¿FENECIÓ EL TRASPORTE PÚBLICO EN BUENOS AIRES? DE LA MAFIA DE LOS TAXIS… ¿Y LA MAFIA DE LOS RADIO-TAXIS?

¿LA CIUDAD AVALA LA EXPLOTACIÓN DE LOS CHOFERES (PEONES) DE TAXIS?

¿SON SEGUROS LOS RADIO-TAXIS?

¿QUE SON LAS MANDATARIAS? ¿EXISTEN LEGALMENTE?

¿SON NECESARIAS? ¿QUE ROL O FUNCIÓN PUBLICA CUMPLEN?

¿QUE ROL CUMPLE HOY EL TAXI, QUE ES EN LO CONCRETO Y COMO SE COMBINA CON EL RESTO DEL SISTEMA DE TRASPORTE PÚBLICO?

x RadioPasillo

x RadioPasillo

Entre el cúmulo de problemas que las autoridades de la Ciudad no pueden resolver, existe el de los taxis.

La Ciudad de Buenos Aires, que algún día será «Autónoma» cuenta con un caos de tránsito fenomenal. Dicho caos, mas las particularidades históricas y culturales han generado un mercado del taxi y del remis (en desmedro del transporte público) que muy pocos encaran resolver

La Ciudad no solo colapsa con las lluvias sino con el codiano del tránsito que no da más.

Desde este sitio de radiopasillos, los informantes radiopasillezcos nos vuelcan mucha info, a más de la que obtenemos al sufrir a diario como porteños.

¿Por donde empezar? ¿Por los táxis? Sería injusto.

Sería bueno marcar coordenadas empezando por decir que la Ciudad tenía una impronta hasta la década ´50, en donde el sector público se encontraba fuertemente PRESENTE como inversor, operador y regulador.

Trasporte era medio/modo de vida y, también, decisión de la vivienda: «Me compré un terreno a dos cuadras de la estación de tren» lo que era garantía de la construcción de una vivienda en donde una familia viviría años, con acceso cómodo a los centros de empleo, salud, educación, esparcimiento.

Inversor porque, la Nación y la Ciudad, en menor medida, construyeron los trenes, los subtes, los tranvías y la infraestructura de transporte masivos.

Los colectivos y los taxis, al contrario del desastre de hoy, eran medios de menor jerarquía e incidencia, aunque regulados por el gobierno, ya sean públicos o privados y dependiendo de la época pero dentro de una planificación y en una ciudad mas pequeña.

Desde los años ´60 (1958, el Frondicismo empezó este gran caos) se comenzó una política CONTRARIA AL TRASPORTE PÚBLICO entre las que podemos detallar:

* Se quitó el tranvía (medida que se podría haber limitado al centro (del casco urbano) y/o desplazado sistema que se quitaba a los barrios periféricos

El tranvía se desmanteló adrede, a favor de los contaminantes y ruidosos (y peligrosos) colectivos; Hoy en países como Alemania todavía funcionan y desconcentran pasaje)

* Se benefició al colectivo en desmedro de todos los otros trasportes, siendo éste contaminante, provocador de no menos del 20% de los accidentes fatales y/o con heridos, además de ruidoso y conflictivo.

Costo y consumidor de combustibles no-ecológicos y con insumos en aquel entonces mayormente importados.

Se les permitió a los patrones elmininar el guarda, que brindaba asistencia al pasaje y contribuia con la seguridad en general. Todo para beneficiar a los empleadores a costa del salario.

Ni que hablar del costo público del «bacheo» por los cráteres que provocan los micros (camiones carrozados en realidad) un subsidio encubierno a las empresas que pagamos todos los vecinos… Las empresas nunca accederieron a sentarse a discutir recorridos, ni micros mas pequeños y adecuados (les implica mas salario) o omnibus ADECUADOS PARA HUMANOS Y NO CAMIONES DISFRAZADOS POR CARROCEROS DE DUDOSO GUSTO ESTETICO Y CERO CONCEPTO DE COMODIDAD/SEGURIDAD

* No se promovió el desarrollo de los subtes, política recien tomada por los gobiernos de la Ciudad a fines de los ´80 y menos aún la sincronización con el sistema de trasportes suburbano (GBA)

* Se desarticuló el sistema de trenes (uno de los mejores y mas eficientes del mundo hasta 1920) no se promovió la eliminación de pasos a nivel (elevación de vias y rbanización y securitización de espacios inferiores ganados para los vecinos) eliminando servicios y hasta ramales (RECORDAR EL FAMOSO «YAMAL QUE PARA, YAMAL QUE CIEYA» QUE PROFESABA CARLOS SAÚL, ANTECESOR Y NUMEN DE NÉSTOR CARLOS)

* No se crearon nuevos emprendimientos ni se ESTANDARIZARON las trochas PARA SU COMBINACIÓN, algo muy declamado pero nunca encarado seriamente.

* Tampoco se articuló sacar (correr) las cabeceras hacia los limites de la ciudad en combinación con desarrollos subterraneos: apenas se planeó el soterrasamiento del Sarmiento (una medida tibia) PERO SIN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS PASOS A NIVEL DE SARMIENTO que no tienen solución sin la elevación de vias y su aumento a cuatro carriles hasta donde ya existen (Villa Luro)

* EL MITO DE LOS «COSTOS FERROVIARIOS» Todo esto que como esbozo se recuerda, quizá de manera desorganizada, puede parecer muy honeroso, pero no lo es en absoluto: En todo este tiempo, una reforma integral del trasporte, pongamos a desarrollarse en 10 o 15 años, no representa ni el 10% del enorme gasto en autopistas y avenidas (y sus decenas de reparaciones y sus negociados) que el País gastó, y que encima lo hizo para QUE HOY VIAJEMOS EN CATANGAS DE LA PEOR MANERA.

10 o 15 años parece mucho tiempo. No lo es. Desde las «privatizaciones» de Carlos Saúl ya pasó mas de este tiempo y se siguió derrochando y hoy no tenemos ni el pan ni la torta.

* Abandono y discriminación: Se abandonó a los habitantes de la zona sur: El Belgrano sur es una verguenza y el premetro no lo toma nadie.

* RECORRIDOS A VOLUNTAD DE LOS PATRONES: Por otra parte, desde hace 50 años no existe UNA REDEFINICIÓN DE LOS RECORRIDOS DE LOS RAMALES de micros, solo se aplican remiendos, todos otorgados a la medida e interés de los EMPRESARIOS DE LA FATAP (una logia temible) y otras corporaciones de trasportistas que parecen los verdaderos dueños de las DECISIONES PÚBLICAS, jugando el Estado un papel de CENICIENTA en la cual oscuros funcionarios hacen pingües negociados…

Así las cosas el paisaje es patético.

* DESCONEXIÓN Y DESORGANIZACIÓN ÁREA AMBA: Los procesos de expansión (hoy tenemos una Ciudad –ÁREA AMBA– 50% mas poblada que en los años ´50, sin ninguna planificación, con una circulación vehicular 5 veces mayor (2 millones de autos p/dia) y con una infraestructura contraproducente como el fenómeno de las autopistas que solo logran enterrar autos en unos embudos llamados «Micro y Macro Centro»  Solo se acordaron de pensar en un «anillo» de circumbalación de autopiastas recien 30 años después y aún no se puede concretar…

A modo de ejemplo nos bastará recordar que en la Provincia no existen ni avenidas, existen barrios que cuentan con «cuadrículas» desorganizadas de hasta 30 cuadras sin avenidas (ni plazas, ni infrastructura) y en las que las hay estas son muy angostas.

En los proximos 30 o 40 años los bonaerenses deberán conjugar el verbo DEMOLER y el verbo ENSANCHAR, si no quieren seguir construyendo una colmena en lugar de una ciudad.

* FALTA DE ESTACIONAMIENTOS: Esto se combina con cada vez menos estacionamientos (por el auge de la construcción que paga sumas extraordinarias por los cotizados y difíciles terrenos capitalinos)

Los grandes estacionamientos en las cabeceras de los subtes es el mejor medio para desalentar el ingreso de automóviles particulares: solo se pensó en esto TARDE, y no existe a la fecha planes de desarrollar GRANDES estacionamientos (si algunos proyectos menores que se licitarían pero que son a todas luces insuficientes y que chocan con la voluntad de los vecinos de que la ciudad  construya para ellos y no para por ejemplo, los 400.000 autos que entran diariamente por panamericana, o los 200.000 que entran por Libertador, los 180.000 que entran por Maipú/Cabildo, etc. etc.

* TRANSITO PRIVADO: LAS POLÍTICAS RESTRICTIVAS: Así las cosas, en los últimos tiempos solo se piensa en RESTRINGIR EL TRANSITO PRIVADO,  pero sin grandes ideas de reconstituir y potenciar el TRASPORTE PUBLICO.

Así, el ensanche de veredas y peatonalización de calles contribuyen solo a desalentar al privado, pero sin solucionar el problema del MAR DE GENTE que necesitamos medios masivos y públicos para trasportarse.

* «los dueños del asfalto»

En todo este desaguizado, los PRIVADOS siguen siendo los dueños de la calle.

Al no existir el trasporte público DECENTE, las clases alta y media deben recurrir al taxi o al auto particular.

Este fenómeno ha generado la existencia de casi 35 o 40 mil licencias otorgadas por la Ciudad (ni la Ciudad sabe cuantas licencias existen en realidad por recursos judiciales)

Una verdadera ENORMIDAD, en relación a otras grandes capitales del mundo.

Los colectivos, directamente han logrado ESCRITURAR LA CALLE EN SI MISMA: Le han arrancado a las autoridades «carriles exclusivos» . La querían en exclusividad, la terminaron de compartir con los amigos de Moyano, la UTA, quizá los dos gremios que, si se lo proponen, paralizan la ciudad a su entero ANTOJO…

*»un País que vive autodestruyéndose»

Toda esta una locura ocurre en un pais que supo tener un sistema ferroviario envidiado, y destruido a propósito por los políticos, con la colaboración de … los colectiveros puestos a empresarios… ¡¡¡¡DEL TREN!!!

Así, el pobre «mal viaja» en colectivos atestados y destartalados que le cuestan a la Nación miles de pesos por unidad en subsidios y la clase media y acomodada «somete» parte de sus ingresos en un sistema de taxis que no responde a lo que se debe esperar de ellos.

«los negocios»

¿Combis, minibuses? ¿Sistemas especiales de trasporte sobre líneas trocales?

¿Otras ideas imaginativas para «horas pico»?

No. Imposible. todos los «negocios» están bien atados y «loteados»…

Todos los medios alternativos que de buena fe han sido pensados en los últimos tiempos HAN SIDO BOICOTEADOS POR LAS MAFIAS DE LOS TAXIS Y LAS ILEGALES «MANDATARIAS» COMO ASÍ TAMBIEN POR LOS GREMIOS DE COLECTIVEROS.

En un país y una Ciudad «LOTEADA DE NEGOCIOS» nadie quiere perder «LA TETA DE DONDE TRAGAN»

La ineptitud, y falta de autoridad y poder, de los denominados de manera rimbombante «Jefes de Gobierno» los han llevado a «bajarse los calzones» todas y cada una de las veces que quisieron meter algun mínimo cambio: Ahí salen a taponar el Obelisco los techos amarillos y/o los colectivos en contra de las «Combis» (que no controlan) en una actitud verdaderamente FASCISTA e irrepresentativa.

¿El usuario? es un objeto.

Solo basta ver la actitud caza-pasajero de los taxistas, como se pelean por el pasajero en cualquier esquina de la ciudad, con sus codigos tumberos  sobre los supuestos «derechos» que tiene «uno sobre otro», como si la posibilidad de viajar en uno u otro taxi no dependiera del pasajero en vez de la decisión mafiosa entre dos tacheros

Sin embargo NADA DICEN ESTOS SEÑORES SINDICALISTAS Y SUS AMIGOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL PODER (y de Kirchner) respecto de los OMNIBUS TRUCHOS, dado que ELLOS SON DUEÑOS DE VARIOS DE ELLOS y, atento el caos y la falta de trasporte, vieron el «filón» de llevarse también «»POR ZURDA»» poniendo a los truchos a circular

Así, la falta de control y la anarquía, en las últimas décadas, se terminó COMIENDO AL TAXISTA PARTICULAR, EL CUENTAPROPISTA que se ganaba la vida decentemente en los horarios que, aunque el lector no crea, todavía existen y NADIE CONTROLA.

Matado el taxista particular nació la MANDATARIA, una empresa sustentada A BASE DE SUDOR Y EXPLOTACIÓN DE PEONES, que no respeta las leyes laborales, «alquila los vehículos» en 200, 220, y hasta 300 pesos diarios, OBLIGANDO A ESTA POBRE GENTE A TRABAJAR HASTA 16 HS. DIARIAS… Imagínese el lector los reflejos de estos choferes… Y LA POBRE SEGURIDAD DE LOS DEMÁS VEHÍCULOS QUE SE CRUZAN CON ESTAS BOMBAS DE TIEMPO MANEJADAS POR ESCLAVOS SIN DESCANSO!

Algunas «Mandatarias» cuentan con hasta 300 autos, y se sindicaría al Sr. Viviani como potencial dueño de una, Al igual que al Sr. Brusca…

Algunas «mandatarias» llegan HASTA EXIGIR UN PAGO ANTICIPADO DEL ALQUILER EL DIA ANTERIOR PARA RESERVAR EL TAXI AL DIA SIGUIENTE (SI, PAGAR PARA TRABAJAR EXPLOTADO Y EN NEGRO)

¿Esto no lo ve la ciudad? ¿Los funcionarios?


* LOS SUPUESTOS «SEGUROS» RADIOTAXIS: UN VERDADERO MITO

Otras mandatarias DESCANSAN BAJO EL TAMBIÉN DUDOSO SISTEMA DE «RADIO-TAXI» Una de estas empresas, que nadie sabe en realidad a quienes responde  (la que haría aluSión a la música del 2X4 estaría sindicada como implicada en los deliverys de sustancias prohibidas –deliverys de droga–)

Otras, directamente apañadas por corporaciones del juego (casino) ó directamente en el delito (salen a chorear a la gente sin identificación)

Existe otra que tiene su base EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (entre Bernal y Quilmes) y el pasajero, un verdadero ingenuo, cree que este sistema tienen algún control y/o garantía.

Lamentablemente el MITO DIFUNDIDO es que estas «PROTEGIDO» cuando es todo LO CONTRARIO…

Para reflexionar…

Argentina, País de MAFIAS…

Aclaración: mucha de la información recogida responde a datos que nos dieron los mismos dueños/choferes/explotados que conducían taxis que tuvimos que tomar… PORQUE NO SE PUEDE VIAJAR BIEN DE NINGUNA MANERA…

Más INFO:

http://www.clarin.com/diario/2001/03/15/s-03801.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=348677

http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/31/noticia_0044.html

http://www.elojodigital.com/sociedad/2008/06/20/1446.html

http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=1859

http://www.po.org.ar/node/12698

http://www.clarin.com/diario/1999/01/30/e-03401d.htm

http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?programacion=Secci%F3n%20del%20Portal&sector=42&post=37687

http://74.125.93.132/search?q=cache:-mKMYFrc4TwJ:www.cronista.com/notas/165946-por-falta-pasajeros-hay-6000-taxis-parados-la-ciudad-buenos-aires+mafia+MANDATARIAS&hl=es&client=firefox-a&gl=ar&strip=1

nota interesante:

CHOFERES Y PEONES DE TAXIS DE CAPITAL FEDERAL LEYES QUE NO SE CUMPLEN

Octubre 18, 2009

COMO ES LA ECONOMIA DE UN TAXISTA DE CAPITAL FEDERAL, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE COMBATIR LOS MONOPOLIOS, ESTO LE PUEDE INTERESAR AL REPRESENTANTE DE LOS CHOFERES DE TAXIS, OMAR VIVIANI, AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD MAURICIO MACRI, Y POR QUE NO A LA JUSTICIA PENAL EN LO ECONOMICO Y LA A.F.I.P. AL SEÑOR MACRI LE DECIMOS QUE EN LA CAPITAL FEDERAL HAY PERSONAS QUE SON PROPIETARIAS DE 20, 30, 40 O MAS TAXIS, SI ESO NO ES MONOPOLIO EL MONOPOLIO DONDE ESTA, HACE MUCHOS AÑOS, NO TE DEJABAN TENER MAS DE 3 UNIDADES, EL CONVENIO DE LOS TAXISTAS POR EJEMPLO DICE ENTRE TANTAS COSAS, EL CHOFER COBRARA DIARIAMENTE EL 30 % DE LA RECAUDACION, LOS GASTOS DE COMBUSTIBLE LOS PAGA EL DUEÑO DE LA UNIDAD, COSA QUE ES MENTIRA PORQUE SE PUSO A CONVENIENCIA QUE EL DUEÑO LE ALQUILE AL CHOFER EL TAXI, EN SUMAS QUE VAN DESDE LOS $ 210 A $ 240 POR DIA ( LO QUE LOS DUEÑOS LLAMAN COCHE A CARGO ), NOSOTROS EN NACIONALISMO FEDERAL LE DECIMOS COCHE CON ESCLAVO A CARGO, Y LOS DOMINGOS LE DEJAN LA RECAUDACION AL CHOFER QUE MUCHAS VECES LA TIENE QUE UTILIZAR PARA CUBRIR LA BAJA RECAUDACION DEL LUNES Y ASI PAGAR EL ALQUILER DEL COMIENZO DE LA SEMANA, LA CUENTA ES CLARA, SI SUMAMOS $ 210 POR DIA DE ALQUILER DE LA UNIDAD, AL DUEÑO LE QUEDA UNA SUMA DE $ 5400 AL MES Y EL COMBUSTIBLE SE LO HACEN PAGAR AL CHOFER , SIN CONTAR LOS DOMINGOS PARA EL CHOFER, ESTO DEL ALQUILER ESTA EXPRESAMENTE PROHIBIDO POR LA LEY, LUEGO TENEMOS EL HORARIO DE TRABAJO DEL CHOFER, SOLAMENTE PUEDEN MANEJAR ( LOS CHOFERES), 8 HORAS DIARIAS Y DOS HORAS MAS SI EL CONDUCTOR ESTA DE ACUERDO, PERO COMO LA MAYORIA DEL HORARIO ES PARA JUNTAR LA RECAUDACION HAY CHOFERES DE TAXI QUE DEBEN MANEJAR MAS DE 15 HORAS PARA LLEVAR UN PESO A LA CASA, EL UNIFORME DE TRABAJO LO TIENE QUE PROVEER EL DUEÑO DEL TAXI, OTRA MENTIRA MAS, NO CONOZCO CHOFER QUE EL DUEÑO LE COMPRE UN SOLO PANTALON, ¿ SE IMAGINAN CUANTO GANA AL MES UN TIPO QUE TIENE SOLAMENTE 10 TAXIS DE CAPITAL FEDERAL ? SI LES DIGO CUANTO, SE VAN A DAR CUENTA QUE ALGUNOS FUERON A LA FACULTAD A ESTUDIAR PARA NADA, LA MOVIDA ERA SER TAXISTA VIERON, EL SEÑOR MACRI PODRIA PONERSE A REVISAR QUIENES SON LOS DUEÑOS DE MAS DE 5 LICENCIAS DE TAXIS, Y EMPEZAR A REPARTIRLAS ENTRE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE PARA HACER LO QUE LLAMAMOS TODOS JUSTICIA SOCIAL, EL SEÑOR VIVIANI PODRIA PEDIR REFORMAR EL CONVENIO LABORAL DE LOS TAXISTAS Y EXIGIR SE CUMPLA DURANTE LAS 8 HORAS EL FAMOSO 70 % PARA EL PATRON Y 30 % PARA CHOFER, PERO LAS 2 HORAS QUE QUEDAN COMO DECIA PERON 50 % Y 50 % Y LOS GASTOS A MEDIAS, SEGURO QUE LOS DUEÑOS DE TAXIS NOS VAN A INSULTAR Y SE DEFENDERAN QUE LAS CARGAS SOCIALES SON CASI $ 1000 AL MES, QUE EL TAXI SE ROMPE, QUE HAY QUE COMPRAR RUEDAS, A ESOS LE CONTESTAMOS, QUE NO LLOREN PORQUE LA RECUPERAN CON LOS RECIBOS DE SUELDO DONDE PONEN MENOS RECAUDACION, MENOS PORCENTAJE AL CHOFER, Y DESCARGAN GANANCIAS PRESENTANDO FACTURAS EN LA D.G.I. HASTA DE EL CAFE CON LECHE DE LA MAÑANA, ADEMAS LA D.G.I. NO CONTROLA LOS RELOJES CON TICKETERA DE LOS TAXIS, SI LA A.F.I.P. EMPIEZA A CONTROLAR LAS RECAUDACIONES DE LOS RELOJES A MAS DE UN DUEÑO DE TAXI SE LE TERMINA EL NEGOCIO, ES POR ESO QUE EN LA CAPITAL FEDERAL NO TE DAN UNA LICENCIA DE TAXI NUNCA, LA COMPRARON LOS MONOPOLIOS TODAS, HAY QUE EMPEZAR A REPARTIR LA COSA UN POCO, Y DARLE A LOS PEONES DE TAXI LO QUE SE MERECEN, QUIEN NO TIENE EN LA FAMILIA UN TIO, UN AMIGO, O TAL VEZ EL PADRE, QUE SALE A LAS 05 HS DE LA MAÑANA Y NO SE SABE CUANDO VUELVE PARA TRAER UN PESO A LA CASA, Y HACE MAS DE 20 AÑOS ES TAXISTA Y NUNCA PUDO COMPRAR SU PROPIO TAXI Y SER LIBRE DE ESTOS MONOPOLIOS DE ESTAFADORES, ESO ES JUSTICIA SOCIAL SEÑORES. Y POR ULTIMO HACEMOS EN NUMERO EL DIA DE UN TAXISTA EN CUESTIONES ECONOMICAS, PORQUE EL CHOFER DE TAXI SALE A LA CALLE DEBIENDOLE PLATA AL PATRON, SI SEÑORES, ES ASI:

LO QUE DEBE PAGAR APROXIMADAMENTE POR DIA UN CHOFER DE TAXI.

ALQUILER DEL DIA DE LA UNIDAD : $ 210 APROXIMADAMENTE

COMIDA DEL MEDIODIA : $ 20 ( PARA ENGAÑAR EL ESTOMAGO)

CIGARRILOS 1 ATADO : $ 6 ( EL QUE FUMA)

COMBUSTIBLE GAS NATURAL COMPRIMIDO :$ 30 ( SEGUN LOS KILOMETROS RECORRIDOS. A VECES GASTAN MAS)

COMIDA A LA NOCHE MEDIA TARDE : $ 20

YA SUMAMOS $ 256, SIN CONTAR UNA PINCHADURA ( TAMBIEN LA PAGA EL CHOFER ) O ALGUN GASTO EXTRA. LUEGO DE TODO ESTO RECIEN EL CHOFER COMIENZA A GANAR ALGO DE DINERO. EN VERDAD ALGO DE LA EDAD MEDIA, ESCLAVIZANTE, HORRIBLE, TUVIMOS CONTACTO ESTA SEMANA CON VARIOS CHOFERES QUE NOS CONTABAN QUE EN EL SINDICATO ESTO TODOS LO SABEN, PERO QUE NADIE HACE NADA, QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD TAMBIEN SABE Y NADIE HACE NADA, A TODOS ESOS CHOFERES LES RESPONDEMOS, QUE EN ALGUNOS LADOS YA ESTAN INVESTIGANDO GRACIAS A DIOS, Y LES PASAMOS EL DATO, LAS FISCALIAS DE LA A.F.I.P. DE LA CALLE CERRITO Y RIVADAVIA YA ESTA TRAS LOS PASOS DE ALGUNOS DE ESTOS DUEÑOS DE TAXIS, Y CON RESPECTO A LOS RECIBOS DE SUELDO QUE LOS CHOFERES FIRMAN, LOS CUALES MIENTEN SOBRE LOS SUELDOS DE CHOFERES, GUARDEN LOS TICKETS Y FACTURAS DE LAS CARGAS DE COMBUSTIBLE, CON ESO PUEDEN DEMOSTRAR QUE NO SE CUMPLE CON EL PORCENTAJE DE SUELDO Y EL DUEÑO EVADE PAGAR ESE GASTO, Y POR ULTIMO, TODA EVASION IMPOSITIVA MAYOR DE $ 100.000 ANUALES, ES DELITO NO EXCARCELABLE, ESE MONTO ES AMPLIAMENTE EL QUE EVADEN LOS DUEÑOS DE MAS DE 5 TAXIS AL AÑO, ESPEREMOS ALGUIEN PONGA ORDEN EN ESTE OFICIO, QUE ANTES ERA DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES Y AHORA DE LOS MONOPOLIOS. EXCULPAMOS DE ESTA SITUACION AL HOMBRE O MUJER QUE TIENE O ES DUEÑO DE UN SOLO TAXI Y SALE COMO UN PEON TODOS LOS DIAS 16 HORAS A TRABAJAR. ESE TAMBIEN ES VICTIMA DE LOS MONOPOLIOS .

POR ESTE TEMA SI SOS CHOFER DE TAXI PODES ENVIAR TU CONSULTA O PREGUNTA A : guianocturno@yahoo.com.ar en ese lugar te podemos asesorar de como defender tus derechos.


http://blogs.clarin.com/nacionalismo-federal/2009/10/18/choferes-y-peones-taxis-capital-federal-leyes-no-se/

5 respuestas

  1. Hola, saludos a todos los integrantes de este espacio, gracias por difundir la defensa de los derechos de los trabajadores taxistas. ( peones y dueños ). Contra los monopolios del poder, espero pronto podamos ser muchos mas que digan basta a la explotacion de los gobernantes, un abrazo grande a todos los Argentinos comprometidos con la nacion y el pueblo.

  2. yo creo que la persona que escribio el articulo es un poco bastante comunista ,mi opinion es que la persona que es dueno de un taxi invirtio dinero tal ves tubo que vender la casa o hipotecarla para poder comprar un taxi y no veo nada de malo que una persona que le va bien compre 1 o 2 taxis mas de eso se trata ,empezar un negocio y progresar y con respecto al llamado peon de taxi que para mi opinion es un trabajador no un peon yo creo que nadie lo obliga a manejar un taxi si no le gusta el trabajo y el sueldo que gana puede buscar otro empleo ,una cosa mas respecto al monopolio creo que deberia informarse un poco mas por que un monopolio seria que una empresa possea aproximadamente 20.000 taxis de los 38.000 que exiten actualmente en la ciudad de buenos aire y ademas poseer parte del transporte publico como por eje colectivos ,trenes ect, saludos y espero que empiezen a entender como funciona el mundo actual gracias……

  3. Querido Rucci:
    Es verdad que el sacrificio de comprar un par o algo mas sea licito, lo que no lo es, es explotar a la gente.
    La falta de oportunidades axfisia al pueblo, y la gente desesperada Y obligada por la necesidad, no duda en aceptar estas situaciones.
    Si bien no se trata de un monopolio como el de Telefonica o algun otro similar, hay que entender que por tradicion, el taxi siempre o casi siempre fue UNO con el conductor. Siempre se trato de un recurso laboral ejecutado por sus propios duenos.
    Hay que tener en cuenta que si bien aun quedan taxistas autonomos, hay una gran tendencia al monopolio cuando vemos que tres o cuatro personas se apoderan de miles de licencias, con la aprobacion de las autoridades.
    Pero eso no es todo. Lo mas terrible es que la verdadera explotacion comienza cuando un ser humano debe comenzar su jornada con una deuda por delante con su empleador y lo que es aun mas grave, es que deba trabajar 16 horas para poder subsistir, o al menos no quedar en deuda.
    Y lamento que sea asi, pero es irrefutable que un trabajador que enfrenta estas condiciones, no tenga las aptidudes suficientes para trasladar pasajeros con SEGURIDAD.
    Esto habla a las claras de que ni los » Senores Empresarios», ni los «Gobernantes del Pueblo», ni los «Sindicalistas del Gremio», ni la «Justicia», estan funcionando como debieran; Solo si tomamos esto como algo natural es que vamos a entender como funciona NO EL MUNDO, sino LA ARGENTINA ACTUAL.

Deja un comentario