EL SIGNIFICADO DE LA DEPENDENCIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR: AHORA LOS BRASILEROS NOS DIRÁN CUANTO TENEMOS QUE PAGAR POR LA CARNE…

Que la Argentina esta de rodillas, y con las rodilleras puestas, no es asombro de nadie;

La bandera flamea sobre las ruinas, la fuga de capitales de los últimos 3 años es de una suma mayor a las reservas acumuladas, y no se avisora un crecimiento “real” ni un mejorameinto de la renta de los sectores medios y bajos que de esperanzas; Mucho menos se ve cómo retomaremos el caino del desarrollo, truncado a mediado de los 50, tantas veces declamado y siempre postergado por la postración del país;

Hoy, a pesar de la inflación de los alimentos, nuestro país no sabe aprovechar una coyuntura única en 200 años

Hasta las vacas -y sus precios- se moverán al ritmo del samba Brasileño

Que tristeza da este pais…

Leer más, click abajo

x fortuna web -1-

El presidente del frigorífico Quickfood, Luis Bameule, afirmó que en las actules condiciones ganaderas de Argentina habrá “carne cara por un buen lapso”. El ejecutivo explicó que en el mercado local la media res se está “exorbitantemente alto” dado que cotiza entre U$S 3,7 y 4 por kilo. En cambio, “en el mundo ese precio es 20% a 25% más bajo”, dijo.

En cambio, para Brasil y Uruguay es U$S 3,5 y 3,1 respectivamente. “En ninguno de esos dos países los exportadores tienen retenciones. El precio es exorbitantemente alto y no hay manera de ser competitivos en el exterior”, dijo Bameule en comunicación con Radio Cultura.

Luis Bameule, presidente de Quickfood. 

El presidente del frigorífico consideró que en los últimos cinco años “se han deteriorado las expectativas de los productores”.

“Frente a una realidad tan grosera como la que hemos vivido, finalmente las autoridades comprenderán cuáles son las normas con las que tiene que manejarse este negocio”, reflexionó. Entre esas medidas, Bameule sugirió la eliminación de la necesidad de un permiso previo para exportar.

Además, destacó que “una segunda medida muy clara sería eliminar las distorsiones de precios que en el mercado interno están provocando estas baratas o pseudo baratas, que son volúmenes de carne que se exige a los frigoríficos entregar a precios muy bajos a cambio de tener algún permiso para exportar”.

Bameule calculó que por la sumatoria de distintas regulaciones, en el sector se perdieron en el último año de “10.000 a 12.000″ puestos de trabajo debido “a la caída grande de la exportación y del consumo”

-1-

http://fortunaweb.com.ar/el-frigorifico-quickfood-advierte-que-habra-carne-cara-por-un-buen-lapso/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: