“Resulta imprescindible erradicar toda expresión de violencia política en la ciudad”

Formularon una grave denuncia:

(click abajo para leer la nota)

Sr. Pablo Bruera

Intendente de La Plata

S                /                D

 

Por la presente, las organizaciones políticas y sociales abajo firmantes nos dirigimos a Ud. a fin de denunciar la instauración de un sistema violento para acallar las voces opositoras al gobierno municipal y por tanto,  solicitamos una audiencia con carácter de urgente para tratar la acuciante necesidad de erradicar toda expresión de violencia política en nuestra ciudad. Hechos que son de su responsabilidad y por las que debe dar explicaciones.

Lo hacemos, hondamente preocupados por la reiteración en los últimos tiempos de una serie de hechos que detallamos en nota anexa, en los que se evidencian distintos grados de violencia política, intolerancia, censura, apriete, abuso, autoritarismo o un trato discriminatorio hacia aquellas fuerzas ubicadas en oposición al gobierno municipal que usted ejerce.

En primer lugar, la violencia ejercida en forma institucional a través de hechos en los que intervienen sectores del personal de Control Urbano, fuerzas policiales, cuando no patotas o grupos de choque que se dedican a amedrentar y bloquear a quienes intentamos difundir propuestas políticas distintas a las del sector que dirige hoy el municipio.

Mientras, desde el sector político que a Ud. responde se promueve su candidatura a gobernador y sus militantes pintan paredones y pegan afiches en toda la ciudad y la provincia, a la par que se censuran estas mismas actividades con amenazas y amedrentamientos a las fuerzas políticas opositoras en La Plata.

Civiles circulando en autos sin patente son, lisa y llanamente, la aparición de fuerzas de choque; vehículos y personal de Control Urbano actuando de forma coordinada con los anteriores, es claramente violencia por parte del aparato estatal.

Este tipo de sucesos, cuyo modus operandi se ha extendido hacia organizaciones vecinales que expresaron públicamente sus reclamos: los vecinos de Poblet, Lisandro Olmos, Melchor Romero, Abasto y Villa Elisa han sido víctimas de tan repudiable metodología

Por otro lado y ante el inicio del año electoral es imprescindible encontrar un consenso que permita, en forma igualitaria, la utilización del espacio público para todas las fuerzas políticas, sin discriminación alguna.

Como los hechos de violencia ahogan la voz de los que piensan distinto, es nuestra obligación denunciar esta situación en todos los ámbitos de contralor democrático.

Ante la gravedad de los hechos antes detallados y que se amplían en nota adjunta, es que advertimos que siendo Ud. el Intendente de la ciudad, le cabe la responsabilidad institucional y que, de no cesar la espiral de violencia, lo hacemos responsable por las consecuencias que pudieren afectar la integridad física de vecinos como así también de los militantes de nuestros respectivos espacios políticos.

Sin otro particular, saludamos a  Ud., quedando a la espera de una urgente y positiva respuesta al pedido de audiencia de tan amplio arco de fuerzas políticas y sociales de La Plata.

 

  • Firman esta solicitud:

 

Agrupación Enrique Mosconi, FeTERA – CTA / Agrupación Germán Abdala – CTA / Ammar – Sindicato de Trabajadoras Sexuales / ATE Provincia – Secretaría de Organización / Corriente Sindical del MST / Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados, FETRAJUB-CTA / Grupo Defendamos La Plata / Pueblos Originarios / Coalición Cívica – ARI / EDE – Encuentro por la Democracia y la Equidad / Frente para la Victoria / GEN – Generación para un Encuentro Nacional / Instrumento por la Unidad Popular / Libres del Sur / Movimiento Proyecto Sur / MST – Movimiento Socialista de los Trabajadores / PCR – Partido Comunista Revolucionario / Partido Proyecto Sur / PRO – Propuesta Republicana / PS – Partido Socialista / PSA – Partido Socialista Auténtico / PTP – Partido del Trabajo y el Pueblo / Agrupación 19 de Noviembre / Agrupación Municipal Militancia / Marea del Sur / Unión del Pueblo / Senador Provincial Luis Malagamba, GEN / Diputado Provincial Julio Garro, PRO / Diputado Provincial Oscar Negrelli, Coalición Cívica / Comisión Ejecutiva Nacional CTA, Julio Ortellado / Secretaría de Interior, Guillermo García, CTA – La Plata Ensenada / Sergio Escobar, Delegado Astillero Río Santiago / Siguen firmas

Le recordamos a todo aquel que aún no se haya afiliado al Partido Proyecto Sur, y que desee hacerlo, debe acercarnos fotocopia de 1ra, 2da hoja y cambio de domicilio (aunque no tenga ninguno) de su Documento Nacional de Identidad, y completar la ficha de afiliación por triplicado.



Comisión de Prensa y Difusión
Proyecto Sur  La Plata


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: