Néstor Kirchner, lejos de ser progresista, ha sido un verdadero corrupto

HAY QUE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Néstor Kirchner, lejos de ser progresista, ha sido un verdadero corrupto

x Tribuna de periodistas

 

Asombra observar cómo muchas personas creen aún que Néstor Kirchner ha sido una suerte de prócer progresista —valga la cacofonía— que gobernó la Argentina en pos de lograr alguna clase de liberación del país ante ocultos poderes foráneos.

Esa misma gente, cree que hasta ofrendó su vida en esa titánica tarea.

Lamentablemente para ellos, Néstor nunca fue progresista, jamás.

En los años en los que la más sangrienta dictadura gobernaba de facto la Argentina, este acopiaba dinero a través de la más pura usura, a través de la financieraFinsur.

Mientras sus compañeros morían bajo las botas miliares, él y su esposa —la actual Presidenta de la Nación— incrementaban sin cesar su patrimonio en Santa Cruz. Basta recordar las reveladoras fotos en las que Kirchner aparece en compañía de los mismos militares que luego fueron acusados de delitos de lesa humanidad, para ver la postal de la hipocresía más cruda.

 

Néstor no llegó en un plato volador a ocupar la primera magistratura, sino que vino de toda una vida en la política. Fue intendente de Río Gallegos y tres veces gobernador de Santa Cruz. En la trayectoria ostentada en esos días, lejos de mostrarse progresista, se ocupó de engrosar sus cuentas bancarias y de perseguir al periodismo crítico. La inexistencia de una sola medida a favor del pueblo en 15 años de ocupar cargos de relevancia, son la prueba más cabal de su hipocresía.

Pero hay más: Néstor llegó al extremo de asegurar que Carlos Menem había sido el mejor presidente de la historia argentina; luego, se negó a recibir a Hebe de Bonafini cuando estuvo de paso por Santa Cruz en los años 90.

Recién en 2003 apareció el discurso progresista vinculado al kirchnerismo, el cual solo sirvió para compensar el endeble porcentaje de votos que llevó a la presidencia de la Nación a Néstor.

Puro discurso en realidad, ya que el matrimonio siguió engrosando su patrimonio y desviando parte de su fortuna a paraísos fiscales, tal cual terminaron revelando, tanto los correos electrónicos sacados de la computadora de un asesor de Ricardo Jaime, como los cables “filtrados” de Wikileaks.

Por caso, Jaime ha sido el emblema más cabal de la esencia misma del kirchnerismo. Media docena de fuentes admiten públicamente que el ex secretario de Transportes era uno de los testaferros de Néstor y Cristina.

Uno de ellos, es el ex vicegobernador de Néstor en Santa Cruz, Eduardo Arnold, quien aseguró que Jaime “era solo un pichi” y que “robaba para la corona”.

Oportunamente, este mismo periódico contó cómo Jaime visitaba varias veces por semana al fallecido ex Presidente con una valija conteniendo parte de la coima cobrada por “retornos” en subsidios al transporte. Eso también fue refrendado por Arnold, quien recordó que el secretario entraba al despacho de Kirchner “con una cartera de cartero” sin esperar, “por más que antes hubiera otros funcionarios tan o más importantes que él”.

Poco puede agregarse ante tamaña descripción de la corrupción kirchnerista, donde no ha faltado a lo largo de los años el pacto con el narcotráfico, el lavado de dinero y hasta la fuga de capitales.

Hay que decirlo: no es progresista un gobierno cuyos gobernantes incrementan su patrimonio en un 600% mientras la brecha de desigualdad social aumenta a niveles que superan los del menemismo. No es coherente quien habla por izquierda y cobra por derecha, robándole al pueblo de manera tan descarada.

¿Es progresista un gobierno que adultera las estadísticas oficiales para frenar aumentos de salarios y “vender” una bonanza económica-social que no es tal?

Si hay que mencionar incoherencias, hay más preguntas incómodas que nadie aún ha respondido:

¿Cómo es que se incrementó un 800% la publicidad oficial de 2003 a la fecha y no existe una sola campaña de prevención contra las drogas? ¿Será casual que ocurra ello mientras la mitad del gabinete oficial está salpicado por cuestiones relacionadas con el narcotráfico?

Más interrogantes: ¿Dónde están los fondos de Santa Cruz, desaparecidos en el marco de una de las estafas públicas más grandes de todos los tiempos? ¿Por qué nadie da cuenta de ello?

¿Qué pasó con el expediente Skanska que golpea directo al corazón de la caja kirchnerista, es decir, Julio De Vido?

Como puede verse, progresismo y kirchnerismo son conceptos antagónicos. Sin embargo, hay quienes aún creen que Néstor ha sido un gran patriota y Cristina sigue su legado.

Son patrañas, solo alimentadas por la prensa adicta y sostenida únicamente por los millones que la publicidad oficial destina mensualmente a los medios alcahuetes. Diario Página/12, agencia Télam,los diarios Tiempo ArgentinoEl ArgentinoRadio Nacional, revista Veintitrés, radio Del Plata, Canal 7 (especialmente 6.7.8), etc. Son todos parte de la prensa canalla que, más temprano que tarde, deberá dar oportunas explicaciones por la complicidad para con el delito oficial.

En esos medios, jamás se ha publicado una sola línea sobre ninguno de los desaguisados cometidos por el kirchnerismo. Eso convierte a periodistas en “cómplices”.

Se trata de “colegas” que hoy ostentan un nivel de vida que más de uno envidiaría; pseudoperiodistas que ven abultadas sus billeteras con fondos estatales cobrados “bajo mesa”.

No hay que olvidar sus nombres, ya que el daño que han hecho a la Argentina con su silencio es tan o más grave que el de los políticos que han robado.

En ese sentido, este medio —aunque sea en completa soledad— se ocupará de recordar incesantemente los nombres de esos periodistas corruptos, al igual que los funcionarios que han saqueado al país.

Es la única forma de hacer justicia, para las actuales y futuras generaciones.

 

Christian Sanz

 

Anuncios

3 comentarios

  1. SIENDO QUE TODO ESTO SUCEDIO, SUCEDE A EXPENSAS, DE LA GENTE LABURADORA DE CLASE MEDA -AHORA DEVENIDOS EN ++ QUE POBRES EMPLEADOS, REZANDO PARA QUE NO LES CIERREN: LA FABRICA, EMPRESA ETC.

    ¿¿¿QUE NOS QUEDA A LOS ARGENTINOS COMUNES, QUE PODEMOS HACER, PARA QUE SE HAGA JUSTICIA, SI ESTAMOS; MANIATADOS,
    POR LA CORRUPCION, QUE SIEMRPE EXISTIO, NO CREAN NI POR UN MOMENTO QUE ESTO SOLO SUCEDE AHORA DESDE 1993, EN ADELANTE. CON EL GOBIERNO DE NESTOR K.
    PREGUNTO SR. SANZ:
    ¿ CREE UD. QUE DEJARAN, DE MANTENERSE CON CIFRAS MILLONARIAS, SOLO POR ESCRIBIR EN ESTAS:PAGUINAS,
    ¿¿CREE QUE A LOS PSEUDOPERIODISTAS, QUE SE VENDEN, COMO PUTAS BARATAS, ESCRIBIENDO, CON PROGRAMAS EN TV. CON SUELDOS AMPLIAMENTE SUPERADOS, POR EL SUELDO MEDIO. DE UN PERIODISTA: HONESTO????
    RESPONDAME PORFA, VIVO EN BARCELONA, PERO CONOZCO MUY BIEN, ESTOS TEMAS, Y OTROS, MEJOR AUN.
    NACI EN LA PATAGONIA, VIVI, DURANTE MI INFANCIA, EN STA. CRUZ, LA FLIA, K. CON SUS HIJOS, NESTOR, ERA MAS PEQUEÑO QUE YO, LO RECUERDO TRABAJANDO COMO TELEGRAFISTA, EN EL CORREO, LUEGO SE VOLCO A LA POLITICA, LLEGO A LA PRESIDENCIA, ESTA HISTORIA LA CONOCE EL PAIS ENTERO,
    AHORA LA SRA. PRESIDENTE DE LA NACION DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE K. SIGUE ALLI: LLEGO POR MERITO PROPIO, PORQUE NESTOR, ERA LA CABEZA, ESTRATEGA POLITICAMENTE HABLANDO DE LOS MEJORES SUPO COMO: CONSEGUIR SER CREIBLE, ARMA
    POLITICAMENTE VIRTUOSA, MENTIRAS, COPIADAS, EN FIN..
    AHIORA CRISTINA TIENE DENTRO DE SUS POSIBILIDADES, DOS COSAS: PRESIDIR NUESTRO PAIS, SI QUE LE SOPLEN EN LA NUCA, QUE Y COMO DEBE HACER. SU LABURO DE PRESIDENTA.
    ESTA PREPARADA, X EL MEJOR PROFE QUE PUDO TENER SU MARIDO, NESTOR K.
    EN SUS MANOS ESTARA, SI CONTINUARA, CON SU RE.ELECCION.
    O DEJARA TODO PARA: IRSE TRANQUILAMENTE A VIVIR EN SU MANSION EN LA PATAGONIA,
    YA ES INMENSAMENTE RICA………….NO NECESITA, NADA MAS QUE DESCANSAR, SI QUISIERA, PERO LOLLEVA EN LA SANGRE, NO SE PUEDE DEJAR EL MEJOR ALBURO DEL MUNDO QUE ES LA POLITICA, SE LLEVA ADENTRO, NO LO DEJARA, PORQUE SE ABURRIRA, COMO TODOS LOS QUE HEMOS VIVIDO ALLI, NEVANDO, LLUVIAS, FRIO O DEMAS YERBAS, ENTIENDE , NO SE PUEDE DEJAR COMO UD, NO PUEDE DEJAR DE TRABAJAR COMO PERIODISTA, PORQUE AMA SU LABOR…
    VEREMOS, QUE SUCEDE, COMO VOTAN LOS ARGENTINOS; TENEMOS LOS GOBIERNOS QUE MERECEMOS, NADA MAS.
    . ESPERO SU RESPUESTA, REQUERDE QUE:
    NO ESTA ANTE UNA FORISTA MAS, TENGO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: EN FACULTADES COMO. LA DE STANFORF, EN ABOGACIA, ECONOMIA, POLITICA INTERNACIONAL,
    HABLO VARIOS IDIOMAS, Y NO TENGO NINGUN CARGO POLITICO.
    SOLO ESCRIBO L,A VERDAD
    , NO OLVIDE UD. QUE:
    “”LOS PUEBLOS DEL MUNDO ENTERO;TENEMOS LOS GOBIERNOS QUE MERECEMOS
    YO RESPETO A UN TIPO QUE SUPO, CLARMENTE INSTALARSE DESDE EL CULO DEL MUNDO COMO ES STA. CRUZ: HASTA EL SILLON DE RIVADAVIA Y DEJAR A SU ESPOSA, QUE LA VOTO TODO EL PAIS…….RECUERDE.
    ¿¿ NO SOMOS LOS ARGENTINOS; LOS QUE VOTAMOS A LOS NUEVOS-VIEJOS GOBERNANTES,
    ¿¿¿ A QUIEN VOTARA UD, NO ME LO DIGA, EL VOTO CANTADO, ES VETADO, JAJAJA.
    SANZ DEJATE DE JODER LO QUE ESCRIBIS TODOS LO SABEMOS, NO SABEMOS COMO ERRADICAR, A LOS QUE DESTRUYEN EL PAIS, PORQUE NO SOMOS , GENTE NI PREPARADA NI CAPAZ, REQUIERE MUCHOS AÑOS LUZ, DE CAPACIDAD, DE LUCHA Y TRABAJO, ADEMAS, DE PODER HACER SIN REMORDIMIENTOS, LO QUE SEA NECESARIO PARA LLEGAR A UNA PRESIDENCIA, SEA ESTE EN EL PAIS QUE SEA. ENTENDIO, SANZ??
    GRIEGA. OJALA ME CONTESTE
    ¿¿¿¿¿ COMO HACEMOS??
    TIENE YA LA FORMULA, PERFECTA, O TENEMOS QUE PENSAR , NOSOTROS, DE LOS QUE QUEDAN NO ME GUSTA , NINGUNO, NADIE TIENE, EL CURICULUM, NI ESTAN LIMPIOS.
    NINGUNO DE LOS QUE SE PRESENTARAN, SE LO DICE UNA.
    SRA, DE 63 AÑOS, QUE DIO VUELTA, TODA LA PROVINCIA DE BS. AIRES,
    CON MI PECUNIO PERSONAL,
    PARA QUE OTRO LLEGARA, ALLI, MUCHO ANTES QUE EL DR. NESTOR K.
    CHAUUU – PEBETE, TOMATE UN MATE X MI OK??

  2. CHE ACA : En Barcelona, dentro del Edifico. donde funciona: El Consulado de Argentina, en planta baja, hay un local de un argetino que: vende todos los productos de nuestro pais, Yerba mate, tengo , ademas de: Alfajores cordobeses, las galletitas Tita y Rhodesia, que tanto:
    extraña mi hija, ( que vive aca, hace 14 años, y compramos todo, lo que extrañamos, ………
    Respecto a lo que me informa sobre:
    Estos grandes craneos, de la informatica, le cuento que yo too, lo soy, no importa, que intercepten mis :
    Comentarios, porque sabe que
    ¿¿¿¿ Vivimos en Democracia, o no???
    como estoy tan lejos no me entero, JAJAJA.-
    EL DR. NESTOR K., ME COOCIO, SIENDO PEQUEÑOS AMBOS, IGUAL QUE SU HERMANA,
    LA DR. ALICIA K, DEJEME CONTARLE QUE:
    ES LA PRIMERA VEZ QUE EN ESA CARTERA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO Humano y Flia. ETC.
    ES LA UNICA QUE: TIENE TITULOS DE VERDAD,
    NO COMO LAS ANTERIORES QUE: apenas si tenian, titulo secundario.- LA DRA. ALICIA K, TIENE LIBROS, ESCRITOS Y PUBLICADOS,
    QUE SE: Utilizan, en CARRERAS Universitarias.
    PARA LOS QUE LEEN ESTAS LINEAS, SEPAN QUE GRACIAS A DIOS, TENGO MUY CLARO, QUE LA AMISTAD, BIEN ENTENDIDA, DESDE MI INFANCIA ME ENSEÑARON QUE NO TIENE PRECIO, Y ESCRIBO, CON TOTAL LEALTAD, HACIA LA GENTE, QUE HE CONOCIDO MUY BIEN.
    SI LES PARECE, MAL NO LO<PUBLIQUEN—
    , OK???
    GRIEGA I. G. DE ABAL……………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: