DE COMO DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA … (Los pilotos de la Fuerza Aérea se van por falta de recursos)

Se redujeron un 38% las horas de vuelo para 2011. Qué decisión tomó la ministra Garré. Qué dice el Presupuesto.

foto perfil.com 

La Ministra de Defensa Nilda Garré y el jefe de la FAA, brigadier Bernardo Costantino en un acto en abril. | Foto: Telam.

X PERFIL.COM

Las Fuerzas Armadas continúan perdiendo pilotos por la crisis del sector. Es que la mayoría de ellos se ven atraídos por la actividad privada que ofrece mejores condiciones de laborales. En los últimos tres años, 105 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada pidieron la baja por los bajos sueldos y pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro. La cifra equivale casi al 20% de los 540 pilotos que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea (unos 370) y en la Aviación Naval (170), según informó La Nación.

Esto no es todo, ya que además se verán reducidas las horas de vuelo, según lo previó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para 2011. Para el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar J. Cuattromo, “el pase de pilotos a líneas comerciales es una tendencia internacional. Se hace difícil competir por las diferencias salariales, pero es un problema que no viene de ahora“. El funcionario además estimó que los sueldos en la actividad privada duplican la remuneración de los pilotos en el Estado.

A pesar que el Gobierno elaboró para 2011 un presupuesto con un aumento de recursos del 8,9% para el área de defensa ($ 15.162 millones, de los cuales $ 12.000 millones se van en salarios), hay consenso en que ese incremento quedará rápidamente consumido por la inflación. El presupuesto representa el 0,9% del PBI, muy por debajo de lo que sucedía en 1983, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, suando superaba el 2,5%.

A todo esto se suma la decisión de la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien no autorizó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a concurrir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas.

Para 2011 al Ejército se asignarán $ 5133 millones (el 85% se irá en sueldos); $ 3141 millones a la Armada, y $ 2628 millones, a la Fuerza Aérea. Para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, el Ejército tendrá $ 740 millones. Incluso para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea.

Anuncios

Una respuesta

  1. la SRA. NILDA GARRE, MUY POCO SABE DEL CUALQUIER TEMA EN ESA CARTERA.
    JAMAS DEBERIA ESTAR AL FRENTE DE SUMEJANTE , CONDUCCION.
    SI LE P0REGUNTARAN:
    QUE ES UN M- 16, TAL VEZ CONTESTARIA,
    QUE ES UNA NUEVA, PASTILLA ANTICONCEPTIVA.
    ESTUPIDA, IGNOTANTE A UAN ENECIMA POTENCIA.
    Y HUMILLACION PARA LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS….

    ADEMAS SIEMPRE SUS GASTOS GIRAN EN DETRIMENTO DE TODOS LOS SUELDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE DE ARGENTINA.
    OJALA, QUE EN TERMINO PERENTORIO, TODOS LOS OFICIALE DE LAS FUERZAS,DE NO ESTAR DE ACUERDO
    ¿¿¿ PORQUE NO RENUNCIAN EN MASA?????
    ¿¿¿ PODRIAN, DEMITIR,??? POR EJEMPLO.
    DESPUES DE TODO QUE HACEN: EN LOS CUARTELES DE CAMPO DE MAYO, ABSOLUTAMENTE NADA, DEJAN PASAR EL TIEMPO, Y REGRESAN A SUS CASAS,
    MUCHAS DE ELLAS, SON PAGADAS POR EL GOBIERNO, SIEMPRE TIENEN DINERO, O FINANCIACINES, QUE LOS CIVILES NO TIENEN, PARA COMPRAR CASAS, AUTOS, VACACIONES, DE TODO.-
    . ASI QUE A LLORAR A LA IGLESIA.
    SI SUS SUELDOS, NO LES ALCANZA, PORQUE SIEMPRE GANARON BIEN,
    EN TERMINOS DE TIEMPO,HRAS. TRABAJADAS, : SUS HORARIOS SON TAN CORTITOS QUE ALGUNOS DEL EJERCITO ENTRAN A LAS 7 HRS. RETIRANDOSE A LAS 14 HRS. SIN HACER NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
    GRIEGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: