El Gobierno volvió a financiarse con plata del PAMI

EL GOBIERNO DECIDIÓ NO DAR EL 82% (ANSES) NI MEJORAR PRESTACIONES DEL PAMI. PREFIERE SEGUIR JODIENDO CON LA “BICICLETA” DE LA GUITA…

VOLVERÁ EL FMI, Y SE CONFIRMA QUE HABER PAGADO ANTICIPADO LA PEQUEÑA PARTE DE LA DEUDA CON ESTE ORGANISMO FUE DE EFECTO NULO.

Un Estado ineficiente, fuera de los mercados. Hablan mal de España porque paga 2,33% para financiarse cuando antes pagaba 1,45% España es un pais que no anda bien, y que seguramente hace muchos años sostiene una amplia deuda, pero tiene un alto nivel de vida sin las diferencias sociales tremendas. También hay que observar que la deuda de España responde a las grandes inversiones realizadas y que puede financiarse. El punto flojo es el “paro”, aunque el empleo real es casi igual al empleo Argentino no subsidiado, y por supuesto en blanco, no como acá en donde el 40% es de explotación. Por otra parte se habla de la falta de trabajo en Europa, pero no se habla de la alta tasa de productividad del mismo, muy diferente a lo nuestro. Tampoco se habla de los salarios, mucho mas altos y con poder de compra también mayor.

Nuestro país o arregla salir del “default” ó, deberá postergar desarrollo a tasas inmensas, aún auto-administradas… si se “arregla” un 11,50% anual… lo que debería pagar en los mercados marginales (como paria del mundo)

Veritas Odium Parit…

El Gobierno nacional volvió a financiarse con plata del PAMI. Esta vez, lo hizo a través de la suscripción de una letra del Tesoro a 182 días por 500 millones de pesos. 

La letra, suscripta con fecha 25 de octubre pero que recién se conoce hoy por la publicación de la resolución respectiva en el boletín oficial, rendirá el mismo interés que la LEBAC (una letra del Banco Central) semestral de emisión anterior más cercana. La tasa, entonces, rondará el 11,5% anual.

Como en otras ocasiones similares, la letra es intransferible (es decir que no puede negociarse en el Mercado) y carece explícitamente de cotización tanto en la Argentina como el exterior.

Todavía sin acceso a los mercados privados de deuda, el Gobierno viene financiándose reiteradamente con letras a nombre del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP PAMI) y con títulos que fue colocando en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

Junto con la letra a 182 días que colocó en el PAMI, el Gobierno dio a conocer la colocación directa de otra letra del Tesoro en el también estatal Instituto Nacional de Reaseguros. En este caso, el titulo fue suscrito el 23 de noviembre, por 152 millones de pesos, a un plazo de 90 días y también tomando como referencia la tasa LEBAC.

-1-

http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-volvio-financiarse-plata-PAMI_0_379162265.html

Anuncios

Una respuesta

  1. SEGUIMOS ASI DE BIEN, COMO UD. DICE EN ESTA NOTA; claro que siguen financiandose del PAMI; no para dar el 82`% a los pobres ya de hace 15 años atras, sino para refinanciar sus grandes
    Despropositos, un gobierno, bapuleado ya hace mucho por el FMI., QUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: