PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE DE PERITO MORENO, PRESO POR CUATRERISMO

Parece que con el sueldo no le alcanzaba.

No pueden con su naturaleza…

x opisantacruz -1-

El Concejal Pablo Bustos, presidente del HCD de Perito Moreno y mano derecha del Intendente Guillermo Bilardo (FPVS) fue detenido junto a dos personas más, acusado de robo de ganado mayor. El Juez Eduardo Quelín de Las Heras ordenó su detención y está siendo trasladado a la localidad donde tiene asentamiento el Juzgado, para ser indagado. Los Concejales se reunieron hoy para planificar los pasos a seguir tras este vergonzante hecho que está forzando al Cuerpo a tomar decisiones al respecto.

El Concejal y Presidente del HCD de Perito Moreno, Pablo Bustos, a su vez hombre de suma confianza del Intendente Guillermo Bilardo, fue detenido por la policía y alojado en la comisaría local, a raíz de una seria denuncia que lo involucra en un robo de ganado mayor. Esta acusación comprende también a dos personas más que están detenidas junto con Bustos, por orden del Juez de Las Heras, Eduardo Quelín, tal como lo informó desde esa localidad FM News.

En un procedimiento ante denuncias por robo de ganado, fue incautada una camioneta F 100 propiedad de Bustos y sobre la que pesa una acusación de haber transportado animales faenados producto del robo de ganado en la zona.

Desde el Concejo Deliberante le cursaron una nota al Juzgado de Instrucción Nº 1 del Dr Eduardo Quelín, donde los integrantes del Cuerpo le expresaron:

Tenemos el alto honor de dirigirnos a su señoría, a raíz de haber mantenido una reunión con las autoridades policiales locales, respecto de que informe sobre al situación procesal del Concejal Pablo Roberto Bustos, debido a su detención e incomunicación en la comisaría local.

Aguardamos el plazo legal correspondiente a efectos que se expida nuestra señoría, y tenga a bien permitir a este Honorable Cuerpo, la resolución sobre la situación procesal del mencionado edil, a fin de tomar las medidas correspondientes.

Esta mañana los Concejales realizaron una sesión para determinar el procedimiento y allí los ediles Claudio Gayet, Lucas Allochis y el Concejal Jaime Valle, indicaron que estuvieron reunidos con el Comisario para interiorizarse de los detalles de la detención, encontrándose que Bustos está incomunicado.

Por tal motivo los legisladores consideraron tres posibles escenarios, luego de que el Juez Quelín se expida y tal lo reproduce Fm News de Perito Moreno. De acuerdo a lo que consta en la transcripción taquigráfica, expresaron:

1) Que sea sobreseído, que personalmente no tenga nada que ver en la situación, lo cual lo libera de culpas y cargos. En ese caso como cuerpo deliberativo no tenemos nada que opinar;

2) Si queda liberado por falta de mérito, quiere decir que el Juez no encontraría dentro de la causa suficientes elementos para que quedara detenido, en ese caso como Presidenta de este Cuerpo Deliberante y como compañera de bloque me veo en la obligación, en esta supuesta causa de pedirle la renuncia del Concejal Bustos; que desfigura la honorabilidad del Honorable Concejo Deliberante;

3) Que quede procesado, en ese caso automáticamente quedará desvinculado de este Concejo Deliberante.

-1-

(Agencia OPI Santa Cruz)

Anuncios

3 comentarios

  1. HAY CUATREROS EN EL SUR!!!!

    ¿¿¿ SR. BUSTOS,( CONCEJAL))
    NO TE ALCANZA EL SUELDO,
    LOS RETORNOS, A QUE ESTAS ACOSTUMKBRADO, PARA ROBAR GANADO AJENO,
    HACERLO FAENAR, PARA SU VENTA????
    ENTONCES HAY VARIOS COMPLICES, O TE ALCANZA, UN SOLO CARNICERO, PARA LA FAENA??

    QUE SE CUMPLA LA LEY: APOYO UNANIME, PARA EL JUEZ DE INTRUCCION,
    Q’ ENTIENDE EN : ESTA CAUSA, EN TODO EL TERRITORIO, ARGENTINO.-
    DEJAR CESANTE AL LADRON DE CUARTA, DE ESE
    CONSEJO DELIBERANTE, SI ALGUNA VEZ TUVO,
    ALGUNA, LEY APROBADA;. BUSTOS DENTRO DE ESE RECINTO, PARA EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD.???? SEGURO Q’ NOOOOOOOO
    A LA CARCEL, CON LOS LADRONES,
    — EL CUATRERISMO, SE PRACTICA EN TODA LA PATAGONIA, DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
    PORQUE: LOS KMS. X RECORRER DE LOS, SRS.
    TRABAJADORES DEL CAMPO, LLAMADOS: PEONADA. NO PUEDEN A CABALLO RECORRER, TODA LA ZONA DE CADA CAMPO, PARA REFORZAR LAS ALAMBRADAS!! DE ESOS PERIMETROS INTRAMUROS DE LOS CAMPOS,
    SR. BUSTOS: MANDASTE, A OTROS,
    O ROBASTE A PLENA LUZ DEL DIA, ENTRANDO Y SALIENDO POR LA TRANQUERA???
    DE LOS CAMPOS, ROBADOS.
    — QUE VERGUENZA, CHEEEE
    ¿¿DEJATE DE JODER, PAGA CON LA CARCEL.!!!

    ESPERO NOTIS DEL SUR, VEREMOS COMO QUEDA ESTE ASUNTITO,
    GRIEGA. DESDE BARSA.

  2. donde queda el concejo deliberante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: