País literario

 

x EL groncho -1-

No voy a decir “espero equivocarme” ni otras mariconerías por el estilo. Lo que viene es peor.

Plantear que existe una pelea entre Halcones y Palomas es no entender cómo manejaba Kirchner el Poder y no darse cuenta que de los dos, la extremista del tándem era ella. Kirchner ponía freno, daba organicidad. Hasta se comenta la discusión por el nivel de virulencia y el punto llegado con los hijos de la Noble de Herrera, en el que Néstor le reclamaba “mínimos códigos” que ella no manifestaba poseer.

Lamentablemente (es lo que hay), lo mejor que podría pasar es que el grupo MOP (Maduros Orgánicos y Peronistas) tome el control del gobierno de la presidente: De Vido, Aníbal Fernández, el Chino Zannini, Oscar Parrilli, entre otros impresentables, que hoy parecen (paradójicamente) lo mejor que le queda. Parece que vuelve Alberto Fernández, aunque hay que recordar que la que lo echó fue ella y no él. Lo mismo con el ex canciller Jorge Taiana, viejo militante peronista, que se comió ocho años preso del 76 al 82 y que fuera tratado de traidor por la Cris y no por el Néstor.

Serían estos lo que llevaran la moderación, la posibilidad de diálogo, integración y búsqueda de una gobernabilidad que todos aspiramos con los factores de poder real en Argentina, los empresarios, productores, exportadores, sindicatos, los gobernadores, los intendentes y el Congreso Nacional.

En contraposición tenemos a los de los travestis ladriprogresistas: Timerman, Marianito Recalde, Amado Boudou (que ya es boleta), Juan Manuel Abal Medina, Juan Cabandié, Relojito Randazzo, tipos sin estructura, sin pertenencia, ni identidad orgánica.

Cada uno maneja el dolor como puede. Pero lo mejor y más
sano para todos es que el dolor sea asimilado como dolor

Sabemos que Cris está enamorada de esos que le doran la píldora festejándole sus mohines y chistesitos. Es que se creyó su propia mentira del progresismo que les permitía tener a la monada tranquila mientras ellos se dedicaban a hacer negocios. El único que aparece como una voz seria y equilibrante de sus protegidos podría ser la del embajador en España, otro platense plaga, Carlos Bettini.

Porque a no confundirse con la triste imagen de una mujer partida por el dolor, sentada junto al catafalco de su marido y compañero de toda la vida. Ella sigue siendo Cristina. La Cristina que conocemos. Ahora sin el freno del peronista de la pareja.

Ya el gobernador Gioja impulsa la reunión de todos los gobernadores. Y algunos del Peronismo Federal comienzan a hablar por lo bajo de la “Unidad del Peronismo”. Una salida elegante, una especie de Plan C, que reemplaza a la fuerza el Plan B de llevarlo a Daniel Scioli de prenda de unidad y garantía de triunfo, cuando le cayera la ficha a Néstor que ni él ni Cristina llegaban.

El monstruo se reinventa con la ayuda de los disidentes del peronismo. Es que están demasiado gordos, con demasiado colesterol y demasiado ricos. Es más lo que tienen para perder que ganar.

El martes a la noche, horas antes de fallecer, Kirchner mandó a vaciarle el PJ de la provincia, a Moyano lo dejó solo en las oficinas de calle 54 en La Plata. Los malitos de Perfil.com dicen que las puteadas del ex camionero fueron las últimas que escuchó antes de irse de gira y buscan en el frío saludo de la viudita al ex camionero un mensaje político que tal vez no esté en condiciones de sostener. Pero todo es posible en este país tan literario, tan escénico.

Moyano tiene más posibilidades de terminar en cana que
de recibir un doctorado de la Univesidad Complutense
o convertirse en el López Rega de la viudita

Que el chori no nos tape el bosque. La despedida a Néstor Kirchner ha sido sentida por millones de personas, lo que fueron y los que se quedaron trabajando o mirándolo por la tele con lágrimas en los ojos. Minimizar el dolor y desconcierto porque parece que en la Plaza no hay nadie es errarle al vizcachazo. Lo que sí es cierto es que el tipo de funeral que le prepararon, a mi gusto no fue el mejor. Habría que haberle metido un millón de personas en la Capital, todas juntas, para mandarle un mensaje directo a Hugo Moyano y sus 100 mil de River.

La transmisión ha sido al estilo Pakapaka y Canal Encuentro: La cámara oficial se detiene en un rengo, un ex combatiente, una desdentada, pibes de la UBA, una Madre de Plaza de Mayo, Flor Peña, Andreíta del Boca, Oscar Fanego y Víctor Laplace (pensar a estos últimos se los considera “intelectuales y personalidades de la cultura”).

Diego Maradona diciendo, más duro que paquete de yerba, que Néstor tenía mucho del Che Guevara (¿Se había comprado con testaferros también el museo de Córdoba?), fue lo máximo. Pensar que aun no podemos borrar de nuestras retinas el estilo mersón del menemismo, con Liz Fassi Lavalle, María Julia, el gordo Gostanián, las camisas Versace, la pizza con Champán, pero esta manada de impresentables no se les queda atrás

Descontando los Granaderos, atrás de Néstor por momentos había en blanco no menos de $ 300 millones de pesos. En negrete la cifra no bajaba de los $2 mil millones en dólares. Floppy Randazzo se avivó y dejó el relojito de los 20 mil Euros en su casa. Está bien que seamos todos compañeros pero estaba lleno de peronistas el lugar. Más vale prevenir que curar.


Chávez y su comitiva de 200 personas. Su hija que se largó a llorar (que linda familia de mentirosos). El Hugo se trajo un bolivariano de metro 20 de altura, vestidito de militar. Hasta anoche no se sabía si era la mascotita del grupo o se lo traía de regalo a Cris. También se especulaba que para sacarlo a Hugo Chávez del salón iba a ser necesario tirar gases lacrimógenos, pero después se fue solo.

Piñera que tiene la risa clavada (hijo de puta la tiene operada. Habla en serio y se ríe). Las serenas y justas palabras del presidente Uruguayo. El Cheyenne del Nac&Pop latinoamericano de Correa llamando a seguirla hasta la victoria final (?). Al Evo Morales que lo tenían sirviendo café.

Lo más bizarro según @Lupertus, es que por instantes el desfile de gente apesadumbrada se convertía en una película de Akira Kurosawa. Gritos de samurais. Pero sin honor. Reclamando venganza (?), prometiendo lucha (?). Me quedo con el gemidito de Luis D´Elía y el silencio respetuoso de los que ya lo están extrañando.

Y qué decir de los cantitos contra Julio Cobos. Cobos, un traidor a su partido del cuál era gobernador cuando intregró la fórmula, que fue elegido por ellos, que fue votado por ellos (ustedes lo hicieron vice, no nosotros, nosotros no lo votamos), que los “traicionó” y todavía no se pueden digerir el sapito.

Ñoquis del ladriprogesismo preocupados por su continuidad contractual
muestran que siempre es posible arrastrarse un poquito más

Como he referido varias veces. Ya no importa que Néstor me haya hecho menemista, me asusta pensar en el que me hará kirchnerista.

Porfa. A no tomarlo personalmente contra nosotros. Como escribió ayer en un comentario Hegeliano, no lo matamos nosotros, a lo sumo lo mataron ustedes que no lo cuidaron.


Y en la vereda, nosotros, los que la vemos pasar, con el culo a dos manos.
Nos estamos leyendo por ahí.

 

-1-

http://todosgronchos.blogspot.com/2010/10/pais-literario.html

Anuncios

Una respuesta

  1. TODA ESTA COMITIVA DE :COME-…..
    chupa calcetines de siempre, Q’ NADA MAS, PENSAR EN Q’ L,OS VAN A SACAR CAGANDO DE SUS DESPACHOS, PERDER EL SUELDAZO DE TODOS LOS MESES + VIAJES AUTOS,ETC. ETC…

    COMO BIEN DICEN EN ESTE INFORME, ALGUNOS Q’ SE SACARON LOS TRAJES DE ARMANI, RELOJES :VULGARI Y/OTROS,
    Q’ VALEN DE CIENTOS DE EUROS, COMPRADOS, C/
    GUITA 1QUE NUNCA GANARON CON SU LABURO.. SINO CHUPANDO LAS MEDIAS, LOS DE SIEMPRE….. VIAJES EN EL AVION PRESIDENCIAL; TODO PAGO, ¿¿¿BUENO,!!! ESTE ES EL COSTO DE LA MUERTE DE N. KIRCHNER….
    ALELUYA, QUE SUERTE, OJALA ESTIVIESE ALLI PARA VERLO PERSONALMENTE, ….IGUAL LO VEO X MI LAPTON,
    QUE ME COMPRE CON MI GUITA.JUA JUA.
    AHORA. NO HAY LOPECITOS A LA VISTA, ELLA SABE CON QUIENES TRATA, SIN CONTEMPLACIONES, SEGUIRA, CON SU GENTE, LA MISMA QUE CONOCE HACE MUCHOS AÑOS, ALLA EN LA PLATA,
    SOLO POR ESTAR EN LA<MISMA FACU. Q' N. K..

    ME TIENE SIN CUIDADO, EL DERROTERO DE ESTA GENTE QUE NUNCA PENSO NI LO HARA EN ARGENKATRINA.-
    ELLA SEGUIRA IGUAL,
    """LUPIN, COMO LO LLAMABAMOS LO QUE LO CONOCIMOS DESDE PEQUEÑO ALLA EN LA PATAGONIA""""
    , SABEMOS Q' EL MARCABA EL RUMBO, DE LA POLITICA, ESTUVIESE ELLA DE ACUERDO O NO.
    AHORA HARA LO QUE LE VENGA EN GANA, PERO CONOCERA A SUS VERDADEROS ENEMIGOS???

    EN TODO EL MUNDO, LAS ACCIONES DE TRIGO, SOJA, ETC. Y COTIZACIONES DE ARGENTINA SUBIERON VERTIGINOSAMENTE.
    A MI ME IMPORTA Q' PASARA CON ARGENTINA.
    NADA MAS,
    A LOS Q' LE TIENEN MIEDO, DE Q' LOS RAJEN?????
    ¡¡¡ QUE SE JODAN!!!
    , YA ACUMULARON, MUCHISIMA GUITA ROBADA DE LAS ARCAS DEL ESTADO.
    GRIEGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: