BILLETES DE $200 (ES LA INFLACIÓN, IDIOTA)

Con las máquinas de la Casa de Moneda trabajando a full, y en medio de la disputa entre el gobierno (Boudou) y la imprenta de la familia Boldt (quieren quedarse con lo que era Chicone Calcográfica) un diputada pide “blanquear” una realidad incontrastable: No dá mas la maquina que fabrica los pesos

leer mas

x fortunaweb -1-

Presentan un proyecto de ley para crear un billete de $200

La propuesta es del senador nacional Pablo Verani a raíz de la creciente inflación y los problemas de inseguridad. El proyecto, dice, también se encuadra por la conmemoración del Bicentenario.

“200 años, 200 pesos”, es la propuesta del senador nacional Pablo Verani, quien presentó un proyecto para la creación de un billete de circulación legal de $200.

Además de la conmemoración del Bicentenario argentino, la iniciativa también tiene se basa en el “aumento del costo de vida y los problemas de inseguridad“.

El billete tendrá circulación legal y se incorporará a la existencia de billetes y monedas hoy en curso en el sistema monetario argentino.

El senador rionegrino destacó en la fundamentación del proyecto que “hasta el momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acuñó monedas conmemorativas de $1 con imágenes en relieve de distintos parques nacionales. Por eso, parece oportuno acompañar esas monedas con un billete que testimonie el Bicentenario de un país bajo el pleno funcionamiento democrático”.

Recordó que “el Decreto 2128 del 10 de octubre de 1991 dispuso la puesta en vigencia del Peso a partir del 1 de enero de 1992. Se estableció entonces una paridad de un peso equivalente a diez mil australes, con la novedad de que el peso era convertible con el dólar de los Estados Unidos, a una relación un peso por cada dólar. Paridad ésta que se estableció continuando con lo legislado por la Ley Nº 23928 de Convertibilidad del Austral, del 27 de marzo de 1991”.

Es desde ese momento y hasta la actualidad que se mantienen en circulación los billetes de curso legal de $100, $50, $20, $10, $5 y $2.

Verani señaló al Parlamentario.com que “en el actual escenario es imperioso adecuar el valor de la moneda para acompañar el ritmo de vida de los argentinos y ayudarlos en su escala de transacciones cotidianas. Hoy el billete de $100 “queda chico”, ya no tiene el poder adquisitivo de hace 10 años. Hoy, con un billete de $100  puede comprarse menos de la mitad de los bienes o servicios que podían adquirirse hace una década”.

Terminó fundamentando que “un nuevo billete de $200, a la vez que celebrar el Bicentenario, permitirá una adecuación impostergable de nuestra línea de billetes en circulación, que resultará de gran utilidad para las personas, para las entidades bancarias y financieras y, en general, para todo el desenvolvimiento de la actividad económica de nuestro país que esté basada en transacciones con dinero en efectivo”.

 

(1)

http://fortunaweb.com.ar/presentan-un-proyecto-de-ley-para-crear-un-billete-de-200/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: