¿Puede Kirchner ser candidato en 2011?

x RadioPasillo para Tribuna de Periodistas (1)

Quizá antes del año 2007, electoral para la Argentina, Néstor (que es Carlos, nunca olvidarlo, lector) Kirchner comenzaba una “operación clamor” en la cual se instalaba, se le media el aceite a los argentinos con el latiguillo fatigante del “Pingüino o Pingüina”.

Los pocos que entendieron enseguida el mensaje respondieron enseguida: Kirchner quiere la “re-re-reelección” (léase, hacer el “uno-dos” y así esquivar el famoso “esmeril” de la cuenta regresiva en un segundo mandato).

“Vamos por todo” esa cosa tan argentina y “destrozante”, esa trituradora de instituciones y como si estas, las instituciones, sobraran.

Hoy, deberían estar a poco mas de 1 año de la conclusión del ciclo K, hecho que no se produce por la maniobra pingüina de haber colocado “a dedo” como candidata a Cristina Fernández.

La dimensión de estos acontecimientos se ven en los momentos en donde la frágil salud de Néstor K se vuelve recurrente en los medios.

Padeciente, dicen, de “Sindrome de Crohn” (1), una enfermedad que afecta los intestinos, desde 2004, la salud de este hombre no parece muy firme. Otros (por lo menos así me lo reveló la hija de Marcos) lo de Kirchner fue cáncer, en alguno de los tipos, que afecta los intestinos. No lo podemos afirmar, pero así lo comento en 2008 la hija del recordado dirigente Radical, en su momento “Radical K” (la hija) ida de allí según su propio comentario, porque el afano que veía “le daba asco”.

Isabelita y la ley de acefalía

Ya todos sabemos lo que pasó con el fallecimiento del General Perón el 1 de julio de 1974 (día de luto para el pueblo argentino, mucho mas “conmemorable” que el 24/03, por cierto).

La sucesión de María Estela Martínez Cartas (no-viuda de Perón, nunca pudo probar un vínculo legalmente aceptable para las leyes de familia válidas en la República Argentina) no fue algo bueno.

Sabemos que los peronistas a ultranza la defenderán, pero en líneas generales la cosa no estaba para Isabelita, precisamente. El desgobierno, y el espanto posterior, lo confirmarían.

Ahora, el tema de la Ley de Acefalía despierta varios análisis (desde el gobierno no se puede consensuar un criterio común, se matan por el poder)

1.- Kirchner forzó la candidatura de su mujer por su simple voluntad. Su único objetivo aspirar, hipotéticamente, a conducir el país durante 3, 4 o más períodos, una Chicana a la intensión de la Constitución Nacional que acepta una reelección (1994) y cuya finalidad, la finalidad de los Constituyentes, entonces, es la alternancia, no el pensamiento único y la eternización. Raros los medios de comunicación, que ayer lo destrozaban a Menem por querer la “re-re”, y, en 2007 Clarín (que era todavía “bueno”) se callaban bien la boca y no denunciaban esta practica amañada, forzada, a la luz de cualquier observador inteligente.

2.- Si Kirchner muriera (Dios no quiera) dejaría de existir el verdadero poder político, en uno u otro sentido, no es cuestión de medir “capacidades” o hacer “retóricas de baja ralea” como la que nos tienen acostumbrados los funcionarios impresentables e insufribles como Aníbal Fernandez, Randazzo, o el resto de cuatros de copa con que cuenta el no-gabinete Presidencial (no gabinete porque serán Ministros, pero “en gabinete” no se los vio nunca)

Escribimos esta carta desde una posición opositora, eso sí, Cobos terminando un mandato sería para el premio Guinness a la hipocresía, la miseria, y la mendacidad en política, realmente.

3.- Si Kirchner sigue “piloteandola”, su salud se recompone y pretende seguir con este “jueguito” del poder en las sombras, estaríamos repitiendo la verdadera truchada de aceptar se vote a una persona que no cuenta con el apoyo popular, sino, a través de un poder derivado, fuera de las instituciones de la república (este es el verdadero tema que deberíamos haber discutido ya en la campaña 2007, por la falsificación de a representación popular que se ha producido)

4.- Por último, descartamos la posibilidad de que un fiscal, o la Justicia Electoral observen la candidatura de Kirchner, con el argumento y razón de haber hecho, de manera inmediata anterior, y posterior a él, de un período “interpósita persona” claro fraude, gambeteándo el claro mensaje legal de la Carta Máxima de la Nación, que impíde un tercer mandato: recordemos, para los auto-censurados de siempre, que la Corte de Derecho es la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, la única que, en instancia final puede, aún, interpretar el significado, alcance y contenido positivo y final de las normas, aún de la propia Constitución Nacional.

Claro, en un país que los Jueces son “de servilleta” o Los “superministros” les mandan las sentencias ya redactadas en “motito”, nada esperamos de ellos. Y encima algunos carecen de moral pública, por sus actos públicos y mas allá de sus, como todos sabemos.

En definitiva, Kirchner no es “un simple diputado” sino, la representación de cómo el FPV, kirchnerismo, o como se quiera llamar, pisotea las instituciones Argentinas.

Seguiremos preocupados por la salud de un señor que, sin ser presidente, lo es y que de dicha salud depende en gran medida que este país no entre en un túnel y una batalla por el poder con consecuencias impensables.

También es una advertencia a la reflexión para los Jueces: Todos sabemos que de Narváez, ya en su momento, no podía ser candidato a gobernador, y como hoy tampoco puede ser candidato a presidente. Cristina, una “secretaria de lujo” que todo lo tiene que consensuar con un señor que, con el poder en su solo puño, se dedicó y dedica a gobernar en las sombras con y sin la ley, como se ve todos los días. Menos responsabilidades que Luis XV parece tener este hombre.

Todo legitimado, dale que va.

(1)

http://www.periodicotribuna.com.ar/7333-puede-kirchner-ser-candidato-en-2011.html

Anuncios

9 comentarios

  1. A los Sres. de Tribuna de Periodistas de Radio-Pasillo.
    LEYENDO LA NOTA ANTERIOR:,

    1ro.) NO ME MOLESTO, POR LA SALUD DE UN SR. Q’ NOS GOBERNO POR 4 AÑOS, Y COMO DICEN, GOBIERNA BAJO EL ALA PORPECTORA DE LA SRA, FERNANDEZ CRISTINA, NUESTRA ACTUAL PRESI.

    SI TENEMOS EN CLARO ESTO:
    PORQUE PREOCUPARNOS POR LA SALUD DEL SR. KIRCHNER NESTOR: S
    ES MUY POSIBLE, Q’ SUFRA DE CANCER DE INTEESTINO, O
    LA LLAMADA ENFERMEDAD DE: SINDROME DE CROHN, ENFERMEDAD Q’ SI DERIVA EN CANCER, SI NO SE TRATARA.
    (LA CONOZCO MUY BIEN, PORQUE LA PADEZCO) NO LLEVA A LA MUERTE, SI LA TRATAS,
    SOLO ES UN PARASITO Q’ VIVE EN EL INTESTINO DE MUCHOS, SIN SABERLO, HASTA Q’ TE JODE LA SALUD. PERO NO SOLO ESTO PADECE EL DR. NESTOR. SINO TAMBIEN, SABEMOS Q’ ES LA SEGUNDA VEZ. INTERNADO DE URGENCIA EN LA CLINICA “LOS ARCOS”. POR ULTIMO ESTA ANGIOPLASTIA. , AHORA ESTA DADO DE ALTA, TIENE INSUFICIENCIA CORONARIA, PADECE DE TRASTORNOS DE ULCERAS ESTOMACALES,, DERIVDOS DEL MISMO VIRUS DE CROWN,

    PERO PREOCUPARNOS, PARA QUE???
    SOBRE LA INCOSTITUCIONALIDAD DE

    1ro) NUEVA Y MAL PRETENDIDA: re-reeleccion;
    DEL SR. NETOR, “”””LUPO””””,
    SERIA:
    PARA TODOS LOS ARGENTINOS DEJAR QUE:
    SIGAN PISOTEANDO TODAS Y CADA UNA DE LAS LEYES DE
    “””” LA CONSTITUCION NACIONAL””.
    DE LAS LEYES Q’ RIGEN PARA
    (TERCER MANDATO), LUEGO DE SU ESPOSA, SERIA, TECNICAMENTE IMPoSIBLE.
    PRIMERO: QUE LAS URNAS CANTARAN QUIENES,

    ganaran.-……………

    PERDERAN ESTREPITOSAMENTE LAS PROXIMAS ELECCIONES.
    SOLO NOS….
    CON NUESTROS VOTOS ESTAREMOS PREPARADOS PARA DECIRles:
    BASTA YA,(( VALLANSE A SUS HOGARES, QUE YA LOS TIENEN MUY BIEN EQUIPADOS, Y CON LA GUITA ROBADA A MANSALVA, DE NUESTRAS ARCAS)))
    , PORQUE LA GUITA DL PAIS ES DE TODOS LOS Q’ LABURAMOS , PARA MANTENER LAS RESERVAS, DE UN PAIS QUE SE PRECIE DE SERIO.
    EN ARGENTINA, YA NOS ACOSTUMBRARON A HACER LO QUE LES PLACE,
    “””””A PIACHERE, SIN MEDIR CONSECUENCIAS”””. PERO NO TODO ESTA DICHO, O MEJOR AUN.
    NO TIENEN TODO POR GANAR,
    — TIENEN MAS DETRACTORES, QUE AMIGUITOS. TODOS ELLOS LOS DE PRIMER LINEA, SEGUND
    A Y LOS CUATRO DE COPAS, COMO UDS. DICEN, SE IRAN SOLITOS, PORQUE A NADIE LE GUSTA, LUEGO DE JUNTAR TANTA GUITA,
    NO PODER USARLA. EN LIBERTAD.-

    Y OTRA FORMAS DE LOGRAR QUE.
    LAS LEYES SE CUMPLAN A RAJATABLA,

    DEBEMOS HACERLO ENTRE TODOS LOS VOTANTES, CON 3 DEDOS DE FRENTE, SEREMOS CAPACES DE: OBLIGARLES A Q’:
    DESISTAN DE TANTAS PRETENCIONES, PEREDIENDO LAS PXMAS ELECCIONES POR AFANO,.-
    ES BUENO ESTAR SENTADOS EN EL SILLON DE RIVADAVIA,

    MUCHA SABIDURIA, INTELIGENCIA,FUERZA CONJUJTA DE VOTANTS;
    DOBLEGUEMOS UNA VEZ MAS A TODA ESTA MANGA DE ASALTANTES DE GUANTE BLANCO, SIEMPRE LOS HUBO Y HABRA,
    COMO ESTO JAMAS.-

    A ESTO ASPIRO. VEREMOS CUANTOS CIUDADANOS ME SIGUEN, A VER DE QUE SON CAPACES, A LA HORA. DE ELEGIR, A ALGUN POLITIQUERO DE MIERDA, PARA DEJARNOS ENGAÑAR NUEVAMENTE, PARA CONTINUAR CON ESTA
    ¡¡FARSA DE NUNCA ACABAR, DE NUESTRO PAIS!!!

    PARA VIVIR EN UN PAIS. EN DEMOCRACIA, HAY QUE TENER VALENTIA, NOBLEZA,
    HONRRAR LA VIDA Y MUCHAS COSAS
    Q’ ELLOS NUNCA TUVIERON,
    ¡¡¡A LAS PRUEBAS ME REMITO.!!!!!!!……..

    CREO FIRMEMENTE, EN LA JUSTICIA,
    LA PAZ EL ORDEN POR EL BIEN COMUN.
    ¡¡¡HEPA; ME EXTENDI MUCHO!!!
    ,, CHAUUU
    IRENE

    • Gracias por el mensaje, nunca es mucho si se escriben cosas ciertas y enriquecedoras, tenemos que recordar, siempre, que estos chicuelos de 18, 20 y 25 años que son la nueva fuerza del pais, no conocieron esa época y pueden ser facilmente engañados por estos miserables
      Gracias
      RP

  2. HOLA. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, ME SIGUEN CRECIENDO “ALAS DE LIBERTAD, JUSTICIA”””
    ,PERO BIEN APLICADA.
    ESOS NIÑATOS DESDE LOS 18 HASTA LOS 20 AÑOS, NO LES IMPORTA NADA MAS QUE:

    PAPIS CON AUTITOS DE ALTA GAMA, Q’ NO LOS JODAN CON PREGUNTAS, CRITICAS, Y Q’ LOS VIEJITOS, (SUS PADRES )))
    LES DEN LA GUITA PARA IRSE DE JODA, SIN FALTARLES LAS, COPAS , PIBAS, Y MUCHA PASTA PARA LOS PORROS, PACO, Y RAVIOLES,.

    AHORA LOS DE 20 A 24 AÑOS SI SON PREOCUPANTES,
    ((( PERO NO OLVIDEMOS QUE))))

    ” MUCHOS CHICOS, ADULTOS YA, EN SU GRAN MAYORIA, POR FORTUNA TIENEN PADRES, QUE LES HAN INCULCADO COSAS BUENAS. VAN A LAS FACULTADES, C./ POCA GUITA, BUENAS ZAPATILLAS UNA MOCHILA, Y MUCHISIMO ESTUDIO, PORQUE: DE NO CUMPLIR ESTAS PAUTAS:
    SE LES CORTAN TODO :
    EMPEZANDO POR EL TUTU, Y/O LAS SALIDAS, MIRA Q’ CONOZCO A MUCHAS FLIAS. ASI, DE HONESTOS.
    SUS HIJOS YA GRANDES CAPACES DE RECIBIR, TITULOS UNIVERSITARIOS DESDE LOS 22AÑOS, COSA YA IMPRTANTE PENSANDO Q’ ALGUNAS CARRERAS, DURAN NORMALMENTE, SI SE LLEVAN ALGUNA CORRELATIVA DE AÑOS ANTERIORES DE 4 SI SON BOCHOS……
    HASTA 6AÑOS LOS MAS DEJADOS.

    YA LA JUVENTUD , NO ESTA TODA NI
    “”PODRIDA, NI ABANDONADA POR SUS FAMILIAS””

    TAMPOCO LES LAVAN EL COCO ;CUALQUIER PROFE, <DE MIERDA.
    ESTAN MUY BIEN PREPARADOS, PARA DEJAR HABLAR, SE DAN VUELTA Y SE TOMAN EL BUQUE HACIA SUS CASAS.
    SON NUESTRO FUTURO, Y DE ELLOS DEPENDERA, EL PAIS QUE UD. YO Y NUESTROS NIETOS TENDRAN, SABEN QUE : PERDER LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR SIN LABURAR, PERO

    CON REGLAS EXTRICTAS DE PARTE DE SUS PROGENITORES, ¡¡NO CUMPLEN!!!!!
    SERIA PARA ELLOS DIRECTAMENTE ECHADOS A PATADAS DE SUS HOGARES, Y SIN GUITA!!!!
    , BUENO ESTUDIAN, PROGRESAN, Y NO SON TONTOS, COMO EN EPOCAS PASADAS DE ESTO ESTOY MUY SEGURA.
    SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO POR CONTESTARME, CHE. QUE LINDO PODER
    DECIR LO QUE SE PIENSA, VERDAD…'?????
    A ESTOS PARRAFOS LE LLAMO
    ¡¡¡¡¡¡ LIBERTAD DE PRENSA!!!!! O NO ???
    IRENE G. DE ABAL REY.

    • Parece que va la mujer, nomas, de candidata
      ¿Y ahora donde nos metemos la interna abierta?
      RP

      • Asi parece,”” la Cristina””, como la llaman aca en Barsa, EN CATALAN CLARO, NO CREAN Q’ ACA SE CHUPAN EL DEDO,

        LOS DEL “PP”” Y “” PSOE””,TIENEN PROBLEMAS PARA TIRAR PARA ARRIBA,
        CON PAROS DIARIOS, DE SUBTES, COLES. FACUS. ETC. Y LA LISTA SIGUE, Y LA GENTE DE PARO, SIN LABURAR.-
        RAJOY, SE PELEA ABIERTAMENTE CON ZAPATERO, Q’ SIGUE RIENDOSE, CON ESA SONRISA, Y LOS DE ACA SE PREGUNTAN:
        ¿¿ PORQUE SE RIE EL PRESIDENTE ZAPATERO,????
        SOLO POR CAGARNOS LA VIDA, PUES CLARO Q’ SI…..
        se volvera a presentaR , MIRA SI VA A DEJAR LA MINA DE ORO, TANTO LA DE, PRESINDENTA, COMO LA OTRA MINAS DE ORO DE SANTA CRUZ…..
        ,ASI QUE SON EXTRANJERAS,????
        MIRA VOS NO LO SABIA,
        ¿¿¿¿ Y SUS SOCIOS OCULTOS QUIENES SERAN???

        SEGUN FUENTES, LA SEGUNDA PARA PRESENTARSE COMO
        “”GOBERNADORA DE LA PCIA. DE BAIRES””
        ES LA HERMANITA; DE LUPO, O SEA LA AHORA “”MINISTRA DE DESARROLLO?? DES—- HUMANO Y FLIA.””
        TANTO NOMBRE PARA NO HACER UN CARAJO
        EN 6 AÑOS, ESTANDO ALLI SENTADA AL PEDO ??
        LA DRA. ALICIA
        PORQUE ESTA SI TIENE DOS LICENCIATURAS, CON MEJORES CALIFICACIONES HEEEEEEEEEEE))
        “” ALICIA KIRCHER””
        PERO QUIEN SERA EL ESTUPIDO/A QUE LA VOTE, SI AGARRA ESTE SILLON, YA Q’ EL SR. SCIOLI, SOLO SABE POBRECITO DE SUS:
        MUCHAS CARRERAS GANADAS, EN SUS LANCHAS, TIENEN LAS MANOS ATADAS DE TAL FORMA Q’ NUNCA SABE NADA, NADA DICE SI SE LE PREGUNTA PORQUE TANTA, INSEGURIDAD EN LA PCIA????. ETC.
        AHORA QUE HARA, ESTA POSIBLE CANDIDATA ALICIA
        EN LA
        ¡¡¡¡PROVINCIA DE LAS MARAVILLAS!!!
        , PORQUE EN ESTE ESPACIO, SI HAY MUCHA PASTA PARA TIRAR PARA ARRIBA…..
        DESDE DUHALDE, QUE CON: 1 MILLON DE DOLARES DIARIOS PARA GASTAR; DURANTE LA PRESIDENCIA, DE MENEM,
        CHE. TE PARECE QUE AHORRARAN, PARA LA EDUCACION,?? SALUD???,

        MARGINALES, QUE VIVEN DE LOS COBROS DE SUS MAL LLAMADOS: VALES, POR ESTAR SIN LABURO, DONDE FLIAS. DE CUATRO HASTA CINCO VAGOS,
        COBRAN POR MES CADA UNO DE ELLOS, CON PALANCAS DE LOS MINUCIPOS
        CLARO ESTA: , DE $ 1200, HASTA 1.400 POR MES, SIN MOVERSE
        SOLO HASTA LA COLA DEL BCO. PCIA. TODOS LOS MESES, Y EN SUS CASAS TIENE TV. DE 50′, SIN LABURAR..Y TODAS LAS COMODIDAQDES, EN CASITAS, QUE DAN LASTIMA, PERO ELOS ESTAN COMODOS EN ELLAS SI COMPRARAN,UNA CASQA DECENTE ESTE CURRO SE LES TERMINARIAN ENTIENDEN, ES CLARO,
        SEGUIMOS SIENDO POBRES, PERO NO NOS FALTA NADA, SIN LABURAR…….

        QUE SERA DE NUESTRO PAIS, CON GENTE COMO ESTA.
        LA PREGUNTA DEL MILLON ES:
        ¿¿ A QUIEN VOTARIA UD. PARA PRESIDENTE CON TODO SU GABINETE””
        yo no encuentro a ningun tipo para estar dentro de la Rosada, ni de ningun:
        Despacho, sin tener la certeza que nuevamente nos van a cagar la vida, porque a eso SE DEDICAN:
        “”” COMO, DONDE Y CUANDO”””
        NOS SEGUIRAN CAGANDO LA VIDA, Y SIN CHISTAR, A TODOS LOS QUE LOS VOTAMOS.
        CHAU IRENE.

      • Gracias por el mensaje, agudo como siempre!
        Los hispanos estan tambien pasando una crisis, en el tema del euro, etc.
        Un gran desafío para los paises mas pequeños, competir frente a los Teutones y los franchutes…
        Gracias nuevamente
        RP

  3. PRONTO ESCRIBIRE SOBRE, LOS MUCHOS
    AMIGUITOS DE LOS “K”, SOCIOS CAMUFLADOS,
    O MEJOR DICHO:
    SOCIOS ACTIVOS DE
    “” LAS MINAS DE ORO DE STA. CRUZ”””.
    PERO ESTA HISTORIA, MUY MAL CUBIERTA,SERA PARA TODOS ELLOS,
    EL PESO DE LA DERROTA.
    NO PUEDO A DECIR MAS POR EL MOMENTO.-
    , ACA EN ESTAS LINEAS, TODO ,
    PRONTITO SE SABRA: ESTA EMPRESA, Q’ ABRIO UN FRENTE DE LAS MINAS DE ORO;
    ¡¡¡ NO SE QUEDARA EN LAS ARCAS DE PARTICULARES!!!!,
    AUNQUE YA HACE TIEMPO, RECAUDAN A MANO LLENA.-

    HASTA SIEMPRE IRENE

  4. jaja no puede ser precidente jaja ese viejo culiado se murio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: