EL COLECTIVO TRUCHO “TMW 245″ SIGUE CIRCULANDO, IMPUNE, COMO SIEMPRE

Los 1000 “Cromagnones” que circulan por Buenos Aires, testimonios de las muertes silenciosas del negocio “micros truchos” -1-

EN BUENOS AIRES EXISTE EL “TRANSPORTE-BOMBA-DE-TIEMPO”

Ya intentamos denunciar esto en varios lados, allá por noviembre de 2009.

Tanto el  “TMW 245” ó el “SRY 205” las que creemos es son sus matrículas-patente, es lo único que identifica este peligro andante; el siguen “ahí”, impunes como siempre, con su/s conductore/es vociferando “Varela-Bosques” de lo que deducimos, su trucho recorrido es: “Cabecera Retiro (ex-Mitre) hasta Varela-Bosques”

TODO ESTO PASA A 300 METROS DE LA OFICINA DEL SEÑOR SCHIAVI*, SECRETARIO DE TRASPORTES DE LA NACION ARGENTINA, QUIEN QUIZÁ NO LO VEA CUANDO PASA CON SU AUTO OFICIAL, TAL VEZ POR EL POLARIZADO DE LOS VIDRIOS…

x RadioPasillo

Retiro.  18:20 de la tarde. Plazoleta distribuidora de tránsito frente al “ex-Mercado Retiro, la torre de los ingleses y frente a la entrada de la estación del Ferrocarril “Bartolomé Mitre” (TBA)

Ahí, de manera irregular, fraudatoria e impune se estacionan los micros “Truchos”.

Dicen que son unos 1000, de casi 7o “recorridos”  (por lo general punto a punto, o varias bajadas desde puntos céntricos y neurálgicos de B.A.)

Hoy 10 de agosto de 2010, al igual que el 26 de noviembre de 2009 cuando sacamos la foto, al igual que en febrero, marzo, el 23 de abril … estaba el “TMW 245″ y el “SRY 205”.

Lo identificamos así porque el micro (de unos 25 años de antiguedad, en mal estado general aunque no tan pésimo como otros que supimos ver en la misma “parada”) es celeste blanco y dorado, colores de alguna línea que ya lo saco seguramente de circulación.

Sus cubiertas estan lisas y el estado general es malo. Esta mal estacionado y hay un señor muy pintoresco que grita “Varela, cruce Alpargata”. Deducimos donde nos llevaría. Nos acercamos y le preguntamos a un señor que esta a unos 2 metros de la puerta cual es la empresa, nos contesta “Del Dueño”, a lo que no le preguntamos mas nada… Arriba hay 4 personas vencidas de cansancio, que miran para cualquier lado deseando que el micro “trucho” salga rápido y que no se llene mucho.

Probamos subir al pescante y el señor obeso que, después nos dice que además de “anunciante” de los destinos “dorados” de la “Empresa” que es “Del Dueño” parece ser el chofer y nos pregunta: “¿De 2, de 3 o de 4, flaco?” Ahí le explicamos, no muy convencidos, que escribimos este Blog y queríamos “pegar una miradita”… Nos tuvimos que ir atento los insultos que nos profirió, y la presencia de que otro “señor” que se acercaba presuroso para ver que “pasaba” y si la actividad mafiosa se veía “amenazada” por alguna persona “curiosa”…

Existen casi 1000 vehículos “punto a punto” siendo el 80% directamente trucho o con irregularidades, a saber: Falta de seguridad mecánica, falta de comodidades, falta de cinturones de seguridad, Seguro inexistente o insuficiente, falta de controles e inscripciones, falta  de verificaciones peródicas tanto de los vehículos y/o los choferes, inexisten cia de horarios , etc, etc.

Son bombas de tiempo con ruedas.

Repetimos, todo esto pasa a 300 mts de las oficinas del Señor Schiavi, responsable del área.

Tampoco la Ciudad ha tomado cartas en el asunto, dedicandose a “quejarse” porque la Pcia. de Buenos Aires otorga a algunos empresarios inescrupulosos autorizaciones para circular (obviamente en BA no, pero lo hacen) realmente impresentables o insólitas.

Es el caso de Florencio Varela, Esteban Echeverría (monte grande) y otras localidades del sufrido GBA

Hace 19 años.

Hace 19 años, Zulmita Moya, hoy por suerte mamá y recuperada, vivía una de las tragedias mayores de su vida. Su papá era encargado de edificio en Capital y ella viviendo en esta Ciudad estaba de novia con un muchacho de Monte Grande, quien hoy es su marido.

Ante la INEXISTENCIA DE TRANSPORTE (el verdadero problema, el de fondo, es que ya no hay mas trenes, ni micros, ni aviones, ni nada en la Argentina de la desinversión y el subsidio a los “amigos K”, se destruyó todo lo que varias generaciones se esforzaron para lograr)

Zulma  realizaba verdaderos “PERIPLOS”  BS AS-Monte Grande.

Una jornada, la combi (trucha) en la que viajaba volcó en la autopista 25 de mayo, con el resultado de un muerto y nueve heridos graves entre ellos Zulma, quien paso 12 meses internada en el hospital Argerich, con varios yesos y 18 huesos rotos.

Otra historia,  esta es de ahora.

Nadie se responsabilizó ni indeminizo a la muchacha quien, por suerte, sobrevivió a “SU” PEQUEÑO Y PERSONAL CROMAGNON, ESE CROMAGNON COTIDIANO EN QUE VIVIMOS LOS ARGENTINOS, QUE ES COMO CARRUSEL DE LA MUERTE: Hoy yo, mañana tu, pasado él, y así…

José Luis es un joven escribano, de unos 40 años, socio minoritario de una escribanía en el centro. Le va bien. Decidió formar una familia, Esta casado y tiene 3 nenas. Su esposa es de Lobos, PBA, pero NO ES PROPIETARIO… nos cuenta:

A mi me va mejor, pero decidÍ que mi familia viva en Lobos, yo me mato de lunes a viernes yendo y viniendo, en las combis truchas, pero como en Capital un alquiler de una casa o un 5 ambientes me sale no menos de $3.500, decidí sacrificarme yo, por ahora, auto no puedo mantener porque entre cuota seguro, nafta y cochera se me van 2 lucas; Alquilando se me irían la mitad de mis ingresos, que del bruto de mi parte el 50% ya se lo comió la DGI… Por eso voy en la combi trucha, arriesgo mi vida, pero puedo vivir…

¿Nunca más existirá un sistema de trasporte en Buenos  Aires, medianamente decente?

https://radiopasillo.wordpress.com/2009/11/26/los-1000-cromagnones-que-circulan-por-buenos-aires-testimonios-de-las-muertes-silenciosas-del-negocio-del-los-micros-truchos/

http://www.lacolmenaenred.com.ar/notas/articulo.php?idNota=10

https://radiopasillo.wordpress.com/2010/04/23/los-bondis-truchos-siguen-operando-como-siempre/

Los 1000 “Cromagnones” que circulan por Buenos Aires, testimonios de las muertes silenciosas del negocio “micros truchos”

Anuncios

Una respuesta

  1. Exagerás lindo con la antigüedad. Son modelo 93 o 94…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: