MOVIDA OFICIAL POR EL ABORTO: Solo 3 provincias y la Ciudad de Buenos Aires aplican la guia oficial

Se trata de Buenos Aires, Chubut y Santa Fe. Estas provincias aplican la guía de abortos no punibles sancionada en 2007. Debido a esta desigualdad, el Ministerio de Salud publicó en Internet una nueva guía, que desató la polémica.

x 26noticias -1-

Hasta el momento solo tres provincias y la Ciudad de Buenos Aires ponen en práctica la guía de abortos autorizados que aprobó el Ministerio de Salud en 2007. Ellas son Buenos Aires, Chubut y Santa Fe.

Por estas desigualdades para las mujeres del resto del país, se generó un fuerte reclamo al ministro de Salud, Juan Manzur para que le dé el “aval institucional y político”, Y ante la falta de cumplimiento, Manzur publicó una nueva guía dentro del “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable”, que desató una verdadera polémica al permitir el aborto a mujeres violadas, con solo la presentación de la denuncia policial en el hospital interviniente.

El 13 de julio, una delegación del Gobierno había anunciado ante la ONU, en Nueva York, que la Argentina había aprobado a través de la resolución 1.184/2010 la guía técnica. Pero el miércoles pasado, Manzur sacó un comunicado en el que niega haber firmado tal resolución.

Manzur no respaldó ni se opuso a la guía explícitamente. Aunque se supo que hubo algunas autoridades sanitarias como el ministro de San Juan y la secretaria de salud de Santa Fe que querían que se aclarara la postura respecto de la guía, que fue actualizada este año y que por ahora sólo está disponible en la página oficial del Ministerio.

-1-

http://www.26noticias.com.ar/abortos-solo-3-provincias-y-capital-aplican-la-guia-oficial-114800.html

7 comentarios

  1. Lei este articulo ya en Baires, x q’ ahora mismo estoy en Barcelona x 6 meseS DE Vacas y hacer el camino a Santiago ( S. DE COMPOSTELA).
    ESTOY DE ACUERDO CON EL BORTO ASISTIDO DEBIDO LA GRAN CANTIDAD DE NIÑAS MADRES Y MAS ADULTAS, Q’ POR FALTA DE RECURSOS MUEREN POR ESTOS ABORTOS, EN MANOS INEXPERTAS.
    AHORA BIEN Y¿¿¿¿ LAS DEMAS MUJERES DE TODO EL PAIS QUE NO PUEDEN TENER LA LEGISLACION,???VIGENTE ; COMO BAIRES, STA. FE Y STA. CRUZ. QUE HEEEEEEEEEEEEEEEEE
    QUE SON LAS Q’ QUEDARON AFUERA. ACASO NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS,, ESTAS LEYES A MEDIAS DAN VERGUENZA AJENA…. IRENE

    • Gracias por sus comentarios.
      La invitamos a seguir de cerca
      Gracias
      RP

      • SEGUIRE DE CERCA TODAS LAS PRXMS. NOTAS.
        MI UNICO INTERES ES: RESPONDER CON TOTAL LIBERTAD, ( GANADA A PULMON, hace 26 años trabajo como
        ASESORA DE ASESORES DE GABINETE DE LOA NACION ARG.) QUE TALCO HEEE. AD DONOREM.-
        PORQUE CUANDO 1 ES GRANDE, RECIBIS TODAS LAS HERENCIAS , Q’ NO ESPERABA, HACE YA MUCHOS AÑOS PAGO POR VER LAS MACANAS Q’ SE MANDAN, PARA VER COMO HAGO PARA TRATAR A VECES DE ARREGLAR ALGUITO,, VIO……. JAJAJA. COMO ELDINERO ME SOBRA,
        NUNCA FUI EMPLEADA DE NADIE, DIOS MEDIANTE SEGUIRE, LOS TENGO LOCOS, AORA Y A LOS DE ANTES TOO. LLAMESE MENEM, Y CIA, A ESTOS LOS CONOZCO DE STA. CRUZ, NACI EN CHUBUT, MUCHO ANTES QUE ELLOS, POR ESTO ESTOY EN ESE LUGAR, ME TIENEN RESPETO, GANADO A PULMON, NADA LES DEBO ASI QUE CUANDO QUIERAS, CONTAME, SOBRE QUE TEMA QUIERES Q’ LES CUENTE.- ES BUENO A VECES, COMO EN ESTA OPORTUNIDAD (((SER TESTA, DE ELLOS EN ALGO MUY GROSO)))
        Q’ PERTENECE A LA ARGENTINA,
        YA SABEN Q’ NUNCA VERAN MI FIRMA ALLI PARA Q’ SE LO AGENCIEN,
        ADIVINEN A QUIEN TENGO DE MI LADO: SU APELLIDO COMIENZA CON M. ( COMO MARIANO DE LA HISTORIA)

        EL TAMPOCO, LES FIRMARA NADA, ASI QUE EL TEMOR ES DE ELLOS NO MIO. NI TENGO TIEMPO PARA GASTAR MI PROPIA FORTUNA HEREDADA, 1 ESTANCISA EN COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT,
        C. MUCHAS OVEJITAS, GANADO ETC. ETC. TODO OK.
        HASTA PRONTO IRENE.

      • Gracias por su comentario Irene, como siempre este medio a Vs. disposición para que nos cuente el radiopasillo que Ud. quiera, acán solo censuramos a los corruptos y a los coimeros, atendemos, en consecuencia, a todas las personas de bien y que bien quieren esta bendita y siempre violentada ARGENTINA, nuestra patria
        Gracias
        RP

  2. GRACIAS A UDS. POR LER ESTOS COMENTARIOS, YA Q’ MI TRANQUI… ESTA SIEMPRE EN MEDIO DE LAS DISPUTAS DE LOS MAS CORRUPTOS..
    COMO DECIA MI QUERIDO PADRE: FUE
    “””GERENTE DE Y.P.F””””. EN C. RIVADAVIA HASTA QUE FALLECIO.. EL ME ENSEÑO QUE:
    L HONRA, LA VERDaD, LA LIBERTAD , Y SOBRE TODO LA HONESTIDAD””” NO TIENEN PRECIO.
    HOY POR HOY SE COTIZA EN BOLSA JAJAJA.-

    MI TIO EL DR. MIGUEL SARRIS: GEOLOGO EL YA FALLECIDO FUE: GERENTE GRAL DE
    “””YACIMIENTOS CARBONIFEROS FISCALES””” HASTA SU MUERTE. MI ABUELO: FUE EL MAS GRANDE DE TODOS : VINO DE GRECIA CON SU GUITA Y FUE: MATARIFE ABASTECIO, DURANTE 30 AÑOS CARNE VACUNA, A TODO EL SUR DE LA ARGENTINA, Y MI TIO:
    ZUÑEDA, ME LEGO SU ESTANCIA, PORQUE YO ERA SU AHIJADA, CASADO C. MI TIA EVANGELIA SARRIS QUE TAL HEEEEE, TENGO DOS HIJAS :
    1 AQUITECTA, ABOGADA COMO YO, HABLA 6 IDIOMAS, Y AHORA EN BARSA HACE 12 AÑOS ES INGENIERA
    EN P. Y CAMINOS,
    MI 2da HIJA ES MEDICA,(( RAJA DE 1 HOSPITAL A OTRO PARA LOGRAR: CURAR A LA GENTE CRENCIADA)))
    , Y ELLA NO TIENE NECESIDADES ECONOMICAS PARA LABURAR, PERO COMO PARA ESO ESTUDIARON
    A LABURAR, COMO YO, HASTA MI MUERTE,

    OJALA, PUEDA VER ESTOS K. EN LA CARCEL
    DE
    R. GALLEGOS, DONDE YA ESTUVO EN SU JUVENTUD VARIAS VECES PRESO,,,
    CHAUUUUUU GRIEGA IRENE.-

    • Gracias! por el comentario.
      Que lástima como destruyeron YPF, lejos la mejor empresa que tuvo el estado realmente y muy productiva por mas que digan lo contrario
      Además pagaba muy buenos sueldos
      Gracias

  3. Ya lo creo q’ si. ERA LA MEJOR EMPRESA ESTATAL,
    Y LO ES AUN.
    MI PADRE, COMO BUEN PETROLERO, FALLECIO 1 AÑO DESPUES DE SU JUBILACION EN ESA EMPRESA. EL MISMO DIA DEL PETROLEO:
    1) 13 DE DICIEMBRE, ASI QUE NINGUN COMPAÑERO PUDO ESTAR CON NOS, ESE DIA TAN TRISTE, PERO LE OTORGARON 1 MEDALLA POS MORTEM. COSA Q’ A SUS HIJOS , Y VIUDA NADA NOS IMPORTO.
    SABIAMOSD QUE: gracias a su trabajo, y sus sueldos ,muy abultados, viviamos muy bien, estudiamos en los mejores colegiuos, y todos los hijos que somos 7 estudiamos y terminamos carreras universitarias. todos,

    MENE PUDO EN SU ENLOQUECIDA CARRERA POR TENER MAS GUITA, EN SUS CTA. BANCARIAS, EN SUIZA;
    , ISLAS CAIMAN, ETC.
    CUANDO ESTA EMPRESA ERA DE ARGENTINA: DECIAN YPF. TIENE PERDIDAS,
    CUANDO LA COMPRO LA (((REPSOL ESPAÑOLA,)))

    Q’ DE BOLU NO TIENEN NADA, DA “EXCELENTES GANANCIAS”

    NOS DEJO EN LA CALLE ESE LOCO DE MIERDA. TODA LA GUITA: SEGUN EL ERA PARA AUMENTAR A LOS POBRES JUBILADOS, ETC. ETC.
    FUE A PARAR A LAS CTAS. SUYAS DE SUS AMIGUITOS Y A LAS DE SU HIJITA, ESA PORQUERIA DE GENTE, Q’ NI A SU PROPIO HERMANO CARLITOS MENEM, ENSU MUERTE PROVOCADA, POR EL MISMO MENEM PADRE, Q’ SE COBRARON DEUDAS , Q’ EL TENIA CON LA MAFIA DE IRAN,(( VENTA DE ARMAS ))

    LOGRO; FRENO SUS AMBICIONES DE HIJO DE PUTA.
    YO ESTABA TRABAJANDO EN ESA EPOCA,
    (((( EN DES. HUMANO Y FLIA. DE NACION)))
    , CARLITOS ESTABA CONMIGO, LABURANDO.

    1 DIA ULTIMOS DIAS DE VIDA Q’ LE QUEDABAN, DECIDIO, IR A LABURAR CON EL PADRE:
    ABRIR 1 CARPETA y LEER EL CONTENIDO FUE SUFICIENTE PARA Q’ EL ENTONCES HERNANDEZ MANO DERECHA DE MENEM PADRE EL PRESI…
    YYYYYYY.
    MANDARLO MATAR.
    POBRE SU MAMA , LA SRA. YOMA DE…
    SIEMPRE SUPO LA VERDAD DE LA MUERTE DE SU HIJO.
    ENTONCES:
    DECIDI HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE AL
    DR. CARLOS MENEM :
    LO AMENACE, CON ENTREGAR TODAS LOS INFORMES, FOTOCOPIAS, TODO LO QUE HACIAN, NEGOCIADOS, TODO, A 1 PAIS EXTRANJERO, DONDE ESTABAN DEPOSITADOS ESOS DTOS. LE MOSTRE TODO LO QUE YO HABIA ACOPIADO:
    PARA QUE FUESE PRESO DE INMDIATO, JUNTO A SU CUPULA.
    ENTONCES ME MANDO LLAMAR:
    (( UD IRENE SE QUEDA ACA COMNIGO,)))
    PARA LABURAR CLARO…
    COMO EL ES SIRIO LIBANES, Y YO HIJA DE GRIEGOS, TOMAMOS EL MISMO CAFE.
    A LA TURCA:

    SE PREPARA 1 POR 1:

    CADA MAÑANA ME PEDIA EN LA OFICINA;
    DE LA ROSADA:
    : IRENE ME PREPARA 1 CAFECITO GRIEGO:
    YO SIEMPRE LE CONTESTABA:

    COMO NO DR. LO QUIERE CON AZUCAR, O
    ¿¿¿¿CON CICUTA???
    TANTO HERNANDES COMO SU SECRET.ARIO PARTICULAR: LE DECIAN
    OJO ALGUN DIA ESTA LOCA TE VA A ENVENENAR:

    “” EL MENEM LES CONTESTABA: CALLENSE LA BOCA,
    ELLA QUERIA A
    MI HIJO , COMO SUYO”
    ASI ME SALVE VARIAS VECES DE 1 MUERTE SEGURA.
    NO PORQUE NO PUDIESES LOGRARLO.

    , SINO PORQUE TRABAJO PARA 1 GOBIERNO EXTRANJERO, ESTOY COSTODIADA POR EXPERTOS….
    . ELLOS JAMAS LO SUPIERON, NI LO SABRAN, CONTINUO LABURANDO ALLI,
    PORQUE ES MI MEJOR PANTALLA………….
    QUE HIJO DE PUTA, ASI NOS DEJO SIN: AEROLINEAS;. SIN PETROLEO; NI FERRROCARRILES, CON 1 DEUDA EXTRAORIDNARIA, QUE SE VENIA
    ARRASTRANDO DESDE LA EPOCA DE LOS MILICOS DE MIERDA TOO,

    ELLOS TIENEN PARTE DE ESTA CULPA ES COMPARTIDA, TODOS GANAN , MENOS LOS ARGENTINOS BOLUDOS, QUE SOLO PENSABAN
    EN EL JUEGO.-

    COMUNES A TODOS LOS MORTALES, CAUNTA MAS HAMBRE Y NECESIDADES HAY, MAS JUEGAN LOS ARGENTINOS .-

    TENEMOS LA CULPA DE LOS GOBIERNOS QUE MERCEMOS, JHAY QUE LUCHAR, INTEGRARSE, PARA LOGRAR SALIR ADELANTE, COMO SEA….

    LO PEOR FUERON LOS DOS ATENTADOS SUFRIDOS POR SU CULPA EN ARGENTINA: EL ATAQUE A LA EMBAJADA DE ISRAEL, Y EL OTRO A LA AMIA T
    ¿¿¿¿ANTOS MUERTOS, POR ESTE LOCO!!!!!
    AHOIRA SE ESTA HACIENDO JUSTICIA, A MEDIAS, PORQUE SIGUEN HABIENDO MANO DE OBRA DESOCUPADA A ROLETE,
    ¡ OJO AL PIOJO!!! QUE NOS MIRAN, ESCUCHAN, DESDE QUIEREN, HASTA DENTRO DE NUESTRAS CASAS, EN TODO MOMENTO, NOS ESTAN CONTROLANDO, ESTOY SEGURA DE ESO. OJO LAS COMPUS, SON MUY FACILES, DE:: ACCEDER A ELLAS, CUENTAS CON MUY BUENOS JAKERS. YO TOOOOOO JAJAJA.- A LA MIERDA CON ELLOS.-

    (((VOLVEINDO A MENEM CARLOS , EL LOCO)))

    HAY ALGO QUE ME CONSUELA:
    DESDE LAMUERTE DE SU HIJO; TODOS LOS DIAS SU MEDICO, LE INYECTA, VIA ENDOVENOSA: CALMANTES PARA PODER OLVIDAR A SU HIJO CARLITOS MUERTO. Y LOGRQR DORMIR 1 POQUITO. NO QUIERO ESTAR EN LA ORMA DE SUS ZAPATOS , NI POR 1 PUTO SEGUNDO DE SU PUTISIMA VIDA DE MIERDA, TIENE GUITA, PERO ESTO NUNCA CALMARA, SUS PESADILLAS, NUNCA.
    ESO LO SE DE 1ra. MANO, LO VIVI, LO VI Y , HURRA.-
    SIEMPRE ENTREGUE , TODOS MIS INFORMES , DENUNCIAS TODO, A LOS JUECES Q’ EN ESE MOMENTO NO ERAN COMPRADOS POR ELLOS, Y ERAN BIEN POCOS, HEEE.
    MIREN TODO LO QUE VIVI, AHORA MISMO, SIENDO EL: SENADOR,
    ¡¡¡ ME HACERCO, Y LE DIGO””” AL OIDO:
    TODAVIAS TENES GANAS DE VIVIR; HIJO DE PUTA;
    ME MIRA, CON 1 SONRISA, ( POR LOS Q’ LO VEN ALLI DENTRO)) Y ME CONTESTA,
    IRENE POR FAVORRRR…NO ME DIGA NADA HOY.-
    LE CONTESTO BIUEN CLARITO, PARA Q’ LOS DE AL LADO ME ESCUCHENN, Y ME CONOCEN HEEE.

    SI YO ESTUVIERA EN SU LUGAR, ME SUICIDARIA EN DEFENSA PROPIA, CARAJO. MIERDA.

    SOY TU PEOR PESADILLA JAMAS TE DEJARE EN PAZ. LE CONTESTO… Y LOS K. QUE LO ODIAN SOBRE TODO, CRISTINA F. DE K…

    ME DICE: ANDA A JODERLO.. UN POQUITO,

    ASI NOS FIRMA ESTE U OTRO …… O SE CALLA PARA TENERLO DE NUESTRO LADO..

    SIN NINGUN
    REMORDIMIENTO LE DIGO:: ANDDA VOS, O MANDA A TUS SECUACES,
    ¡¡¡¡ CREES QUE ME PODES MANDAR VOS A MI TARADA!!!!!
    ; QUE SOLO SABES HABLAR EL CASTELLANO,
    NI EN ESPERANTO,
    NI AL VERES SABES HABLAR, YO TENGO DEMASIADOS; AÑOS ACA DENTRO,
    EN ESTA MIERDA, PARA ESCUCHARTE PEDIRME BOLUDECES, LO MIO CON MENEM NO ES SOBRE POLITICA, SINO
    ¿¿¿¿SOBRE TODOS LOS MUERTOS QUE CARGA A SUS ESPALDAS.
    ¿¿¿ O NO LO SABES.???
    NADA PUEDE CONTESTARME LA SRA, PRESI SABE QUE: CONMIGO NO SE JUEGA, Y YO NO ESTOY DENTRO DE SUS JUEGUITOS SUCIOS,
    HASTA PRONTITO, HOY ESCRIBO DESE
    BARSA , TEMPRANITO VIERON JAJAJA
    CAHU IRENE

Responder

