CLARIN SE CAYÓ DE LA CAMA: “El 30% de los accidentes con muerte los provocan colectivos” (¿donde estaba Clarín, en luxemburgo?)

Y ni que hablar de los colectivos truchos, como denunciamos (y nadie escuchó) desde acá miles de veces…

El 30% de los muertos en accidentes de tránsito son causados por colectivos

21/07/10 – 12:38

Representan 17 víctimas en la Ciudad, según datos oficiales del primer semestre a los que accedió Clarín.com. El colectivo que atropelló una familia tiene cuatro multas por violar la luz roja.

PorNicolás Pizzi

La tragedia de ayer en Palermo, donde un interno de la línea 15 atropelló a una familia entera, desnuda una estadística alarmante. Con ese caso, donde murió un nene de 5 años, suman 17 los muertos por accidentes en los que intervinieron colectivos, lo que representa un 30% del total de las víctimas fatales durante el primer semestre de este año en la Ciudad, según datos oficiales a los que accedió Clarín.com.

Si se mide el fenómeno de manera global, en los primeros seis meses hubo 793 accidentes con heridos (leves o graves) donde tuvieron participación los colectivos. Eso da un promedio de casi 5 choques diarios.

¿Qué castigo reciben las empresas y los choferes?. Muy poco. Por eso acumulan infracciones. El interno 58 de la línea 15 que atropelló ayer a una familia en la esquina de Honduras y Scalabrini Ortiz luego de desviarse de su recorrido habitual tiene cuatro multas pendientes por violar la luz roja, una de las infracciones más graves.

Según la información que consta en la página web del Gobierno de la Ciudad, el interno involucrado en el accidente acumula cuatro actas (B09509747, B09509849, B09371086 y B09479586). Todas son por violación de luz roja, pero en distintos lugares: Avenida Saenz y Del Barco Centenera, Avenida La Plata y Rivadavia, y Santa Fe y Bullrich. Las infracciones, en estos casos, quedan registradas sobre la patente del colectivo, pero no se identifica al conductor o conductores involucrados.

En el Gobierno porteño admiten que “es muy difícil” cobrar esas multas ya que “la mayoría de los choferes circulan con registro de Provincia“. “No hay manera de obligarlos a presentarse frente al controlador ni de cobrarlas a través de las empresas”, explicaron.

“La Ciudad no tiene capacidad para habilitar las unidades ni a los choferes. Esto no pasa en ninguna otra jurisdicción. Y la mayoría no tienen registro en la Ciudad”, se quejó el subsecretario de Seguridad porteño Matías Molinero. A eso se suman los horarios de imposible cumplimiento que exigen las empresas. “El colectivo es una embajada en la Ciudad“, graficó otro funcionario, aunque remarcó que se están haciendo todos los días controles de alcoholemia sobre los choferes de larga distancia. Por ahora, no alcanza.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/colectivo-atropello-familia-multas-violar_0_302369948.html

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