¿QUIEN ES, REALMENTE, ESE SENADOR PICHETTO, QUE DE PREPOTENTE QUIERE MANEJAR EL CONGRESO?

chantas y charlatanes, nos sobran

Todos hablan sobre los “modos” autoritarios y bastante violentos con los que el Senador por la Provincia de Rio Negro Miguel Angel Pichetto. Otros, lo describen no como “autoritario”, sino, como simplemente un ignorante levanta-manos

Abajo, antecedentes de un verdadero IMPRESENTABLE, primero Menemista, luego Ruckaufista, luego Duhaldista, Hoy K

Es, simplemente, la brevata de un ACOMODATICIO…

Pichetto es un Rio Negrino que habria salido del palo de Remo Constanzo. Involucrado en una causa ante el Juez Rafecas (sobre coimas y armas) por el chofer de ambos (un tal López) gozó siempre de la “suerte” de todo Kirchnerista ante la “Justicia Argetina”, A SABER:

“un K, ante la “JUSTICIA” Argentina,  nunca es procesado, ni condenado, sea cual sea la causa, AÚN CON ARMAS O TOMANDO COMISARIA. Un K SIEMPRE ES IMPUNE”

Ahora, este viejo “culata” de Rio Negro, devenido mandamás, de modos prepotentes, le pega carpetazos a la Senadora de San Luis Negre de Alonso, solo porque no esta de acuerdo con “ALGO” (lo que sea no importa) que su AMO KIRCHNER (Néstor, que es Carlos)

Pero, Quíen es Pichetto realmente? ¿Que hacía o decía en los ´90 el ex-chofer Pîchetto?

 

1) MODELO MENEMISTA: PICHETTO MENEMISTA

Sábado 5 de mayo de 2001

Menem comenzó a operar en favor de Pichetto

Le solicitó a Alí Yauhar, también candidato al Parlamento nacional, que lo respalde. La respuesta fue “no”
El ex presidente Carlos Menem se metió de lleno en la interna del PJ rionegrino para diputados y senadores nacionales.
La operación comenzó con un pedido expreso del ex mandatario en favor de uno de sus más fieles menemistas: el diputado nacional Miguel Pichetto, precandidato a senador nacional por la lista Naranja-Blanca-Celeste.
El pedido fue formulado directamente por Menem a Alí Yauhar, ex intendente de Los Menucos y aspirante a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca.
– Alí, te voy a pedir un favor…
– Diga presidente…
– Tenés que apoyar a Miguelito Pichetto para senador… es un buen peronista. Tenés que apoyarlo -solicitó Menem.
– Lo lamento presidente, pero Pichetto está aliado con el senador Remo Costanzo, y el costancismo no representa los intereses de los rionegrinos -fue la respuesta de Yauhar, un hombre que profesa admiración por el ex mandatario.
Según confesó Yauhar a este diario, el pedido se concretó días atrás.
Yauhar es un duro crítico de lo que suele denominar el “Trío Galleta” -Costanzo, Pichetto y Carlos Soria-, dirigentes a los cuales él responsabiliza de haber llevado al PJ a la crisis de significación que padece.
En su consideración, los tres padecen de imagen desgastada “y jamás podrán llevar al triunfo al PJ”.
Como se sabe, Costanzo perdió tres elecciones para gobernador. Y está bajo sospecha de haber sido coimeado para aprobar en el Senado la ley de Reforma Laboral.
Cabe señalar además que al negarse a respaldar a Pichetto, Yauhar defiende la precandidatura a senador nacional de su compañero de fórmula, el dirigente agrario Irineo Guerra.
Yauhar se puso en carrera para la diputación en febrero.
“Hay que decirle a la gente que existe esperanza de construir desde la propuesta y no desde la crítica. Y para esto, todos los dirigentes del peronismo que están en primera línea tienen que dar un paso al costado. No son creíbles ni para la propuesta ni para la crítica”, sostiene Yauhar.
– Eso fue lo que le dije al doctor Menem: no son creíbles. El lo debe saber -dijo Yauhar a este diario.
Ahora, al comenzar a operar en favor de la candidatura de Pichetto, Menem ratifica que lejos está de estar ausente de la interna que el PJ rionegrino tiene en marcha en función de las elecciones parlamentarias de octubre.
Hasta esta intervención de Menem, el único dirigente nacional que tallaba en la interna era Carlos Ruckauf, gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Como se sabe, Ruckauf respalda la precandidatura a senador nacional del legislador provincial Eduardo Rosso, que lleva como primer postulante a diputado a Rubén Crespo.
En función de ese respaldo, Ruckauf ya visitó Roca y durante toda la jornada de hoy estará en Bariloche haciendo campaña junto a Rosso y Crespo.
La intervención de Ruckauf en esta interna es blanco de duras críticas por parte de Pichetto y el ultracostancista Carlos Larreguy, candidato a diputado nacional por la lista Naranja-Blanca-Celeste.
Ambos entienden que Ruckauf nacionaliza la interna, “con lo cual suma un elemento de tensión en un debate que pertenece al peronismo rionegrino y nada más”.
Pero la intervención de Ruckauf no surgió vía generación espontánea. Es la resultante de su estrategia destinada a acumular poder dentro del peronismo a fin de consolidar su marcha hacia la candidatura a presidente de la Nación en el 2003.
A partir de noviembre, en contactos mantenidos con distintos dirigentes peronistas -entre ellos el diputado bonaerense Carlos Soria-, fundamentó su intervención en un único objetivo: impedir que el menemismo sume senadores. Así, Pichetto -probado en lealtad al ex presidente- se convirtió en un blanco de los planes políticos que el mandatario bonaerense forja para las parlamentarias de octubre.
Hace un mes, en Roca, Ruckauf dijo que en “cada provincia en que Menem apoye un candidato a senador, ahí estará el peronismo que represento respaldando a otro”.
En fin, lucha a todo o nada. No puede ser de otro modo tratándose del peronismo.

El PJ, por Internet

En su espacio de encuestas, la edición digital de “Río Negro” (rionegro.com.ar) está pulsando la opinión de los lectores sobre la interna peronista en Río Negro. Esta semana se podrá responder sobre la preferencia por los candidatos a senador (Rosso, Pichetto, Guerra y Nemirovsci). La semana próxima será el turno de los candidatos peronistas a diputado nacional (Larreguy, Ponce de León, Yauhar y Paillalef).
Fuente:
http://www.rionegro.com.ar/arch200105/p05g20.html

 

2) MODELO RUCKAUFISTA: PICHETO RUCKAUFISTA

Domingo 25 de noviembre de 2001
Ruckauf: “Enfrentaré a Menem”
El gobernador bonaerense dijo que competirá por la presidencia en el 2003. Prometió sacar rápidamente a la Argentina de la crisis. El senador electo Gallia y el diputado Romero lo respaldan en Neuquén. En Río Negro, Pichetto y Larreguy.
El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, anunció ayer que enfrentará a Carlos Menem por la candidatura a presidente para el 2003 y, tras asegurar que es dueño de una propuesta que “sacará a la Argentina rápidamente de la crisis”, procuró descalificar al ex mandatario al asegurar que “el defiende el mismo modelo que Cavallo y De la Rúa”. En declaraciones a DyN, Ruckauf dijo que “Reutemann, De la Sota, y yo estamos elaborando un listado de propuestas comunes para que Argentina salga de la crisis”, aunque mencionó que “tenemos la intención de dedicarnos a gobernar nuestras provincias, y dejar para el año que viene la definición de las candidaturas”.
El lanzamiento de la precandidatura fue respaldado por 27 senadores y diputados nacionales en una solicitada que aparece publicada hoy en los matutinos, bajo la consigna “Un nuevo modelo. Un nuevo presidente”. En la región adhieren el senador electo Sergio Gallia y el diputado nacional electo Gabriel Romero por Neuquén, así como el senador electo Miguel Pichetto y el diputado electo Carlos Larreguy.
Ruckauf afirmó que “Menem, De la Rúa, y Cavallo, defienden el mismo modelo” y, en ese sentido, manifestó que “yo tengo una propuesta totalmente distinta, que va a sacar a la Argentina rápidamente de la crisis”.
En ese sentido, la propuesta que será reflejada en la solicitada, remarca como “fundamental la construcción de un proyecto nacional sustitutivo”, y propone “pasar de la protesta a la propuesta”.
El anuncio de la precandidatura de Ruckauf para el 2003, se suma a la postulación para el mismo cargo que realizó el miércoles pasado el ex presidente Carlos Menem, tras ser liberado después de seis meses de detención. “La competencia será respetuosa, porque el agravio a nada conduce”, expresó el gobernador bonaerense en alusión a la interna partidaria.
Sin embargo, el mandatario desechó su postulación a la presidencia del Partido Justicialista, anunciada por él mismo a principios de este año”.
El paso al costado de Ruckauf para ocupar la titularidad del PJ formaría parte de un acuerdo con el ex gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, para que sea éste quien compita con Menem por la presidencia del partido. (DyN)

Rozas ya se ve presidente
“Tengo ambiciones de ser presidente de los argentinos. No sé cuándo, pero estoy convencido de que voy a ser presidente”.
Por si no estaba claro su objetivo, el flamante titular de la UCR Angel Rozas lo reafirmó.
En una entrevista por radio Del Plata, el gobernador chaqueño dijo también que el gobierno nacional “va camino” a lograr “un 7” y comentó que “a pesar de la magnitud de la crisis, (el Ejecutivo) está intentando ascender”.
Por otra parte, el líder partidario se manifestó a favor de que, en el marco de la concertación intersectorial convocada por el poder central, se ponga en la mesa de discusiones el tema de la conveniencia o no de mantener la convertibilidad.
“No me animo a decir cuál sería la medida desde el punto de vista monetario que se debería tomar, pero algo tendríamos que hacer y (la cuestión de la paridad cambiaria) debería estar en la agenda del próximo jueves”, aseveró. (DyN e Infosic)
La UCR acusa al PJ de “ir por la cabeza del presidente”. No es cierto, replican
La UCR podría pedirle a Fernando De la Rúa que salga a denunciar un “atropello institucional” del peronismo para obtener la presidencia antes del fin del mandato.
Así lo anticipó ayer el flamante jefe de la UCR, Angel Rozas, quien sostuvo que el PJ “va por la cabeza” del presidente al impulsar a un dirigente de ese partido como titular provisional del Senado. Le advirtió a los peronistas que “si quieren llegar al poder, tienen que esperar la elección del 2003”.
El peronismo no tardó en replicar. “No vamos a protagonizar ninguna aventura institucional, está asumiendo la responsabilidad que nos dieron en las urnas para hacer que el principal problema del país, que es el crecimiento económico, se empiece a resolver”, afirmó el jefe del bloque de senadores justicialistas, José Luis Gioja. Definió como “una visión muy parcial” las críticas de Rozas, contra la determinación del PJ de impulsar al misionero Ramón Puerta para la jefatura del Senado, el primer lugar en la línea de sucesión presidencial tras la renuncia de Carlos “Chacho” Alvarez a la vicepresidencia.
“Creo que esto que está intentando el justicialismo y Puerta, en particular, es un horror”, advirtió el sucesor de Raúl Alfonsín al frente de la UCR y se manifestó convencido de que el “radicalismo y el gobierno deben resistir con todas sus fuerzas” esta movida de la oposición.
En tanto, los gobernadores “presidenciables” retoman la iniciativa con dos decisiones: obligar al menemismo a cancelar la reunión del Consejo Nacional Justicialista convocada para el miércoles y convencer al misionero Ramón Puerta para que decline su candidatura a la presidencia provisional del Senado, porque consideran que ocupar ese cargo “sería cogobernar con la Alianza”.
Colaboradores de Carlos Ruckauf, Carlos Reutemann y José Manuel De la Sota, además de varios gobernadores integrantes del Frente Federal Solidario (FFS), confiaron a Télam que no participarán de la reunión de Consejo Nacional Justicialista convocada para el miércoles por el menemismo. Los senadores Corach y Bauzá recibieron entre el viernes y hoy llamados de varios gobernadores pidiéndoles que cancelen el encuentro previsto para el miércoles.
Ambos senadores, que no estaban de acuerdo en convocar al encuentro, se vieron obligados a programar la reunión luego de que los ultramenemistas Arias y Cassia convocaron al Consejo, apenas fue liberado Menem. “No puede ser, estos tipos (por lo ultras) están locos. Ellos, que no representan a nadie, convocan al Consejo pero los que tenemos que llamar a los gobernadores y escuchar su enojo por el apresuramiento en la convocatoria somos nosotros”, se quejó Corach ante sus colaboradores.
(DyN, Infosic y Télam)

Fuente:
http://www.rionegro.com.ar/arch200111/p25g07.html

3) MODELO DUHALDISTA: PICHETTO DUHALDISTA

¿El que se puso bajo el ala protectora de Eduardo Duhalde para romper todos los modelos?

Cita :
Lunes 3 de febrero de 2003

Miguel Pichetto defendió las decisiones del Congreso del PJ

Miguel Angel Pichetto está estrenando el cargo del jefe del bloque de senadores justicialistas, y aunque por eso intenta mostrarse equidistante en la dura puja interna no duda en respaldar las principales decisiones impulsadas por el presidente Eduardo Duhalde en el congreso partidario.
Pichetto, un menemista decidido en la década pasada devenido ahora en duhaldista, no sólo avala la posibilidad de que una Comisión de Acción Política designe al futuro candidato presidencial por considerarla “la única herramienta para poder participar” en las próximas elecciones . Pese a todo, confía en que la disputa interna no fracturará el bloque del PJ, como sí ocurrió en Diputados
– Qué le parece la decisión del congreso del PJ de atribuir a una comisión de acción política la designación del candidato presidencial del partido, si no prosperan los neolemas?
-Como procedimiento es volver a un sistema anterior de designación de candidatos. Pero indudablemente podría ser la única salida, en función de los tiempos, si se suspendiera el sistema implementado por el congreso para que el PJ tenga una fórmula. No es el mejor método pero sería la única herramienta para participar.
-Coincide con Duhalde en que no estaban dadas las condiciones para hacer una interna?
-El Presidente sostenía que había que hacer una interna abierta, no una interna acotada. Pero es cierto que en esta instancia no hay margen para hacer una interna.
– En consecuencia, cree que la presentación judicial que hizo el menemismo por este tema, no corresponde?
– La justicia no puede ir más allá de la decisión de los partidos políticos. Es una decisión que tomó el congreso, con las mayorías reglamentarias. Y los métodos de selección de candidaturas y la reforma de la carta orgánica son atribuciones de los partidos.
-Ahora se le cuestiona a Duhalde algo que se le criticó mucho a Menem en su momento, que es hegemonizar todos los espacios de poder. Qué opina al respecto, ya que usted fue menemista durante varios años y ahora está más cerca de Duhalde?
-Y… los dos tienen un fuerte liderazgo, no por nada son los protagonistas excluyentes de una década de la vida del partido…
¿ No cree que la disputa afectar á las chances del PJ?
-No. Además creo que una vez resuelto el tema a través del proceso democrático va a haber un encolumnamiento detrás del presidente, aún cuando hay que reconocer que hay proyectos y modelos económicos diferentes. (DyN)

 

http://www.facebook.com/topic.php?uid=61016822607&topic=7639

http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/15/noticia_0013.html

Anuncios

3 comentarios

  1. MUY BUENA SINTESIS SOBRE ESTE LAMENTABLE PERSONAJES QUE TENEMOS EN RIO NEGRO Y QUE ASPIRA DE NUEVO A SER CANDIDATO A GOBERNADOR. PLATA NO LE FALTA PORQUE SU JEFE MANEJA NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL JUEGO EN LA ARGENTINA… ES UN SINVERGUENZA CARADURA. LOS FELICITO POR PUBLICAR ESTA BIOGRAFIA DEL CORRUPTO PICHETTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: