VIENE UN TIEMPO EN DONDE LOS MITOS “K” EMPIEZAN A CAER ¿La sociedad está preparada para aceptar el sufrimiento de la verdad? ergo, ¿Sabrá ser adulta?

“El Pueblo, no renuncia nunca a sus libertades, salvo, bajo el engaño de una ilusión”

Edmund Burke (1729-1779)

x RadioPasillo

“… A partir del semestre de invierno 1950-1951, (Heidegger, Martín) fue autorizado a enseñar y empezó a sentirse rehabilitado. Finalmente, en el otoño de 1952 tuvo la impresión de que “la argolla de la desconfianza y del odio se rompía” …” -1-

Entre el fin de la 2da. guerra mundial y los primeros años de la década del ´50, los alemanes no solamente vivieron la invasión territorial de las potencias triunfadoras, sino, también, vivieron una serie de restricciones que incluyeron hasta el pensamiento, y LA PALABRA.

Heidegger, quizá el mayor pensador del siglo XX, fue rescatado del silencio y el mutismo de aulas por los mismos filósofos que comprendieron que acallar el pensamiento es la peor de las tiranía, aún de la carcel misma. Un paralelismo se aplicó en el Apartheit -2- y el mitazgo sudamericano (pre y post colombino) LA PROHIBICIÓN DE LA PALABRA, EL SILENCIO COMO CASTIGO, que deriva en la eliminación de la mayoría de los derechos humanos  en su práctica. Haidegger lo rescatan Hanna Arendt, Lacan -3-, los Profesores de Friburgo… muchos era de religión judía, pero eso no les impedía ver la TALLA DE HEIDEGGER…

Otro caso de destacar es la valentía, innegable, del pueblo indochino del  Viet-Nam -5-. Más de 4000 años de historia, sufrieron el martirio primero de los colonizadores Franceses; luego, divido el país y no descolonizado, es, el sur, tutelado por Norteamérica y aliados, es derrotado en 1975 (Hollywood no se cansa de hacernoslo saber, aunque en cada Film pareciera que los EE.UU. pierden por “dos puntitos nada mas”…)  Y luego, a tres años solamente, China le emprende una invasión por el norte… conclusión, quedó en los ´80, luego de 40 años de guerra, el Vietnam DESTRUIDO, dividido entre ex-norte vs. ex-sur. En 1994  decide no solo salir de Canboya, sino abrise al capitalismo y el turismo… ¿Como no comprender entonces, el mensaje de CONFESIÓN Y PERDÓN de Nelson Madela, y la filosofía oriental de amistad con los ex-enemigos (de dentro y de fuera)?

¿Ni siquiera los K van a reconocer los errores  groseros? ¿La Oposición, reconocerá cuando asuma en 2011 que algunas orientaciones, desde 2002, a las que se volvieron, son las mejores? Si no es así, tendrémos que concluir que los Argentinos somos un pueblo de resentidos, tiranos en la hora del poder, a pesar DE NO HABER SUFRIDO NI EL 0.01% que los Sur-africanos ó los Vietnamitas, y lo que es mas grave EL PERDÓN NO ESTÁ EN NUESTRO VOCABULARIO, AÚN CONTRA QUIEN NO NOS AGREDIÓ EN LOS PERSONAL, lo que configura mas una muestra de IGNORANCIA que de INTELIGENCIA…

LOS HIJOS DEL ODIO, PIERDEN SU DISCURSO (“Una  mentira nunca vive hasta hacerse vieja” -6-)

Hoy, los Hijos del Odio -4- que nos gobiernan, nerviosos, que nos quitan la palabra en muchos temas con sus MITOS E IDEOLOGÍSMOS REVELADOS (vaya a saber por quien, dado su berretismo y mediocridad), con mayor o menor sutileza cada dia y a cada palabra.

Hoy empiezan a cuestionarse esos MITOS…

¿Fueron tan malos los ´90, si K fue parte de ese proyecto?¿Porqué ocurrieron los malditos ´90 (en el relato K) vinieron unos marcianos y nos aplicaron esas políticas? ¿Los que hoy gobiernan con los K, son muy diferentes, o son los mismos nombres, con otro cuento (perdón, “relato”)?

¿Existió una “juventud maravillosa” perseguida y extermianda por obra de unos milicos locos, salidos de la nada, que actuaron ante una sociedad SORPRENDIDA? ¿Hay, o puede haber, una sola mirada de la Argentina? ¿Solo hay ua  manera de crecer y/o desarrollarse -algun dia, hasta ahora no pasó, creo-? ¿Puede haber mas de un partido político, mas de un poder público, mas de una mirada judicial, mas de un dictamen  en el congreso? ¿Todo lo anterior a 2003 es malo y descartable?

La pregunta, o el problema, no es Kirchner o el régimen de negociados, prevendas, curros, avivadas y acomodos (stablishment) que creó, sino, si la sociedad ESTÁ PREPARADA PARA ACEPTAR el dolor, EL SUFRIMIENTO de la verdad… QUE EN DEFINITIVA ES A LO QUE DEBERMOS LLAMAR ADULTEZ, vivir en la realidad, no en “ensueños”, engaños u otros elíxires a los que cada 10 años nos aferramos.

¿Estamos preparados para dejar de tener “papás por diez años” que nos dejan cual adolecentes abusados y abandonados?

Ese es el gran desafío.

Creemos que se ha agotado el tiempo de Kirchner, no ha contribuido al futuro, ergo, no podrá opinar del pasado, como bien nos enseñó ese sabio, que se llamaba Nietzsche.

-1-

http://www.heideggeriana.com.ar/comentarios/roudinesco.htm

-2-

http://es.wikipedia.org/wiki/Apartheid

-3-

http://es.wikipedia.org/wiki/Hannah_Arendt

-4-

https://radiopasillo.wordpress.com/2009/01/29/hijos-del-odio-hace-exactamente-35-anos-peron-empezaba-a-echar-a-los-montoneros/

-5-

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Vietnam

-6-

Sófocles (496, 406 Ac.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: