LA ENTELEQUIA DE LA “CENTRO-IZQUIERDA” Ó EL PROGRESISMO “POLITICAMENTE CORRECTO” ES, HOY, UN GRAN NEGOCIO

… NI TAN IDIOTAS, NI TAN ÚTILES … Ni oficialismo, ni oposición: negocio…

Ayer Lozano, Hoy con Pinito Solanas, eternos demagogos de los dulces oidos “progre”, ni el gobierno, ni la oposición, solo el “boliche” de quedarse con un pedazo de la torta… suculenta, por cierto…

“En el modelo gramsciano, el papel más importante del proceso lo juegan los “intelectuales orgánicos” -que pertenecen al partido- y los “intelectuales inorgánicos” -que no pertenecen al partido- que logran eficazmente la revolución al cambiar las claves de la cultura, aunque sea por un método más largo que el violento. Estos, al principio, fueron llamados “idiotas útiles”, luego “compañeros de viaje”, más recientemente “progresistas” y hoy son los que manifiestan la opinión “políticamente correcta”. Estos “intelectuales”, en cambio, aplican a sus adversarios calificativos como “fascistas”, “conservadores”, “reaccionarios”, “derechistas” y “ultra derechistas” (1)

x Radiopasillo

La gran jugada “Progre” es convencer a Neshtitor que “ellos” son la opción en la CABA, que el PJ es muy “negro” para las clases medias porteñas…

Probablemente solo conseguirán ratificar la continuidad del “PRO”,  frustrando la expectativa de cambio que existe entre los porteños.

La Gran Masa de Plata, ese será el objetivo de los “Progres”.

Saben que esta Legislatura duplicó los ingresos de la aventajada y siempre privilegiada Ciudad Europea

La “mass media” Argentina, esa del mediopelo, no es , por cierto, un estrato económico. La referida “clase” es un estadío casi psicológico, ese número dorado del 72% de 1973 (inalcanzable con estos números y con este PBI) está, siempre a la expectativa de algún político, arribista, entenado o simplemente “vivo” (caso Macri) que le DORE LA OREJA

La clase media no le gusta sufrir, y eso la define. La clase media es una clase “vivencial”

“Mi hijo no se tiene que ensuciar las manos” ¿Cuantas veces lo escuchamos?

¿No es acaso el “vivo”, el “garca”, un modelo no solamente Argentino sino admirado, licenciado…  desde “Cafetín de Buenos Aires”, siempre el pibe con la ñata contra  el vidrio, tratando de escuchar los “relatos y hazañas” de los grandes (grandes cuentos seguramente)

ASI se comieron el cuento del viejo Alfonso, un viejo camandulero, un cuento con suerte, que tras la debacle le entregó el bastón al patilludo que iba a hacer la revolución productiva… y con el 1 x 1 se consagró en una vieja ideología del “vivo” porteño: “que pague magoya”, la tarjeta girada por 2 y 3 sueldos…

Somos así, no nos gusta sufrir, ultimamente no nos gusta educarnos ni laburar tampoco, en un pais con 15% o 16% de desocupación real los pobres no tienen trabajo, pero está lleno de inmigrantes, cientos y miles, que hacen los trabajos que no queremos hacer, como pintar, hacer pozos, etc. nos creemos Italianos, Españoles… de hecho fuimos a tramitar un pasaporte, aún de un pais que ni conocemos, ni cantamos su himno, ni iríamos a una guerra, ni hablamos, en su caso, su idioma… somos TURISTAS EN NUESTRO PROPIO PAÍS…

Hasta dá risa verlo a Pinito decir que va a reconstruir todos los ferrocarriles… ¿Con que obreros? ¿Donde están los ferroviarios? ¿Estos pibes “de la gorrita” que te piden 2 pesos y te llaman de “amigo” van a agarrar un pico o una pala?

Y así, la clase media, sin 1 x 1 y ahora sin 3 x 1, busca la nueva excusa, y ahí está Pinito Solanas… un millonario de familia “bien” que nunca agarró una pala EX MENEMISTA… se enojó con Menem cuando no le dio la privatización de las Galerías Pacífico…

Allá va la clase media argentina, buscando otra excusa para “no hacerse cargo”

Así estamos…


(1) x Federico Müggenburg, Tomado de yoinfluyo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: