CARLOTO BAILA EN SUDAFRICA… EL GOBIERNO QUIERE EL NOBEL, INDIRECTAMENTE POR SU VÍA…PERO… ¿DONDE ESTÁ JULIO LÓPEZ?

… Agenda Nobel...

…Anoche, en un evento lleno de lujo, champagne, y una veintena de miss mundo de diferentes países que participan en la Copa del Mundo, Carlotto inauguró el stand argentino en el Sandton Convention Center, ubicado en el Mandela Square, uno de los centro comerciales más visitados de Johhanesburgo. Acompañada por el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisano, y el ex jugador del seleccionado nacional, Osvaldo Ardiles, cortó al cinta y habló de la postulación de Abuelas al Nobel….

Carlotto sostuvo que tienen “una gran expectativa y una gran esperanza” en ganar el premio “porque es el tercer año que estamos siendo nominadas y el Comité Nobel nos ha aceptado”, aunque manifestó que “todavía falta mucho”. En ese sentido, señaló que la idea de venir al Mundial apunta a promocionar la candidatura: “Mi presencia acá tiene ese sentido, de promocionar la postulación y que algunos se sumen a esta convocatoria que en Argentina hace el senador Daniel Filmus e Ignacio Hernaiz [director del Canal Encuentro]”.

¿YA NO TIENEN LÍMITE, NO?

x Perfil.com

Carlotto prmociona candidatura al Nobel y baila tango en Sudáfrica

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo llegó ayer a Johannesburgo y habló con el enviado Perfil.com sobre la causa Noble, Maradona y hasta bailó con ritmo. Video.

Por Pablo Javier Blanco, desde Sudáfrica (*) | 14.06.2010 | 10:40

// <![CDATA[// 0) {
var desc = plugins[“Shockwave Flash”] ? plugins[“Shockwave Flash”].description : “”;
desc = plugins[“Shockwave Flash 2.0”] ? plugins[“Shockwave Flash 2.0”].description : desc;
if (desc == “”) flashVer = -1;
else {
var descArr = desc.split(” “);
var tempArrMajor = descArr[2].split(“.”);
var verMajor = tempArrMajor[0];
var tempArrMinor = (descArr[3] != “”) ? descArr[3].split(“r”) : descArr[4].split(“r”);
var verMinor = (tempArrMinor[1] > 0) ? tempArrMinor[1] : 0;
flashVer = parseFloat(verMajor + “.” + verMinor);
}
}
else if (userAgent.toLowerCase().indexOf(“webtv”) != -1) flashVer = 4.0;
var verArr = reqVerStr.split(“,”);
var reqVer = parseFloat(verArr[0] + “.” + verArr[2]);
if (flashVer // <![CDATA[//

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, arribó ayer a Sudáfrica, sede del mundial de fútbol 2010, para promocionar la candidatura de la organización de Derechos Humanos al premio Nobel de la Paz. Con toda la atención mediática concentrada en el país, Carlotto aterrizó en el aeropuerto OR Tambo de la ciudad de Johhanesburgo con una idea clara: llevarse el apoyo de Nelson Mandela y otros notables para obtener el galardón que se entrega la Academia Sueca.

Sin embargo, ella no oculta sus ganas de poder ir a ver a la selección Argentina, que dirige Diego Armando Maradona, en alguno de los partidos de primera ronda que quedan. En una entrevista con Perfil.com, la titular de Abuelas, se mostró esperanzada en ganar el premio, habló de la causa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble y comentó cómo conoció al actual director técnico de la Argentina.

Agenda Nobel. Anoche, en un evento lleno de lujo, champagne, y una veintena de miss mundo de diferentes países que participan en la Copa del Mundo, Carlotto inauguró el stand argentino en el Sandton Convention Center, ubicado en el Mandela Square, uno de los centro comerciales más visitados de Johhanesburgo. Acompañada por el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisano, y el ex jugador del seleccionado nacional, Osvaldo Ardiles, cortó al cinta y habló de la postulación de Abuelas al Nobel.

En diálogo con Perfil.com, Carlotto sostuvo que tienen “una gran expectativa y una gran esperanza” en ganar el premio “porque es el tercer año que estamos siendo nominadas y el Comité Nobel nos ha aceptado”, aunque manifestó que “todavía falta mucho”. En ese sentido, señaló que la idea de venir al Mundial apunta a promocionar la candidatura: “Mi presencia acá tiene ese sentido, de promocionar la postulación y que algunos se sumen a esta convocatoria que en Argentina hace el senador Daniel Filmus e Ignacio Hernaiz [director del Canal Encuentro]”.

“Ojala lo ganemos, a quién no le gusta recibir un reconocimiento a una lucha para compartirlo con todas las abuelas que quedaron en Buenos Aires”, confió la cara de Abuelas, quien agregó que “si de Sudáfrica sale alguna firma de apoyo de Mandela y algunas otras personalidades, pienso que sí podemos ganar el Nobel de la Paz”. Hoy Carlotto visitará la zona de Soweto, donde está la fundación Mandela y espera también poder llegar a reunirse con Diego Maradona y los jugadores de la selección antes de dejar el país.

Causa Noble. Las últimas novedades en el caso que investiga la identidad de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, llenan de optimismo a Carlotto, quien consultada por este medio señaló que “en unos días se van a saber los resultados de los ADN”. Asimismo marcó que en Abuelas saben que lo más probable es que cuando se entrecrucen esas muestras con la de las dos familias querellantes el resultado sea negativo, sin embargo afirma que cuando se los coteje con el Banco Nacional de datos se revelará la verdad. “Había un acuerdo de compararlos sólo con dos muestras y no con el resto, es que con el resto va a dar y quizás sean nuestros nietos, digo quizá porque la certeza no existe, nosotros no tenemos la bola de cristal”, aseveró.

“Lo que más nos interesa a las Abuelas son esas dos personas, que son Marcela y Felipe, que están siendo victimizadas por la propia gente que dice quererlos”, aclaró Carlotto, que subrayó que “en realidad esto se podría haber hecho hace nueve años”. ¿Cómo seguirá la causa una vez que se devele la identidad de ambos jóvenes. “Si se resuelve, el proceso ya es familiar y de la Justicia”, respondió.

Hincha de Maradona. En Sudáfrica el Mundial está en todas partes y eso a Carlotto no le pasa desapercibido. Ella también se muere por ir a la cancha a ver a la Selección, como una hincha más. “Creo que vamos a ir a ver el partido con Corea y espero saludarlo a Maradona”, dijo a Perfil.com, contagiada por el espíritu de la Copa del Mundo.

La titular de Abuelas conoció a Maradona en Cuba, cuando el Diez atravesaba una de sus épocas más difíciles, después de haberse salvado de la muerte tras una sobredosis de cocaína. “Fui invitada el 1 de mayo por Fidel Castro a Cuba por los festejos del día del trabajador y pase por la casa de él y no pude aguantar el cholulismo. Fui hasta la reja y le dije: ‘Maradona, Maradona una abuela de Plaza de Mayo te saluda'”, relató. Fue entonces cuando Diego se acercó a darle un abrazo. “Le dije cuidate que te necesitamos y a Coppola le dije ‘usted cuidelo’ y creo que fue un buen consejo de recibió Coppola”, completó en referencia al entonces mejor amigo y representante de Maradona.

(*) de la redacción de Perfil.com

http://www.perfil.com/contenidos/2010/06/14/noticia_0007.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: