LA CONTAMINACIÓN LLEGA A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dicen que a los K el reloj les atrasa. Qué definición acertada.

Como en una especie de “raid” por hacer “TODO-BIEN-MAL” no se conforman con MANTENER LA EXPLOTACIÓN IRRACIONAL DE LOS RECURSOS MINEROS, tampoco con AGOTAR LAS RESERVAS HIDROCARBURÍFERAS que de otras administraciones heredaron (Sí, “los ´90”, el CUCO, pero dejaron áreas exploradas…) Ahora quieren volver al carbón… una forma de producción de energía DE LAS MAS CONTAMINANTES Y PROHIBIDA EN MUCHOS LADOS

Por supuesto, Tachito Zomosa de Santa Cruz sacó “Pan Américan Energy” de adentro del escritorio y ya lo mandó a Bulgheroni a verlo a Scioli y a “AGENCIAR” el negocio para el Holding y las Huestes pinguineras (un pais que ha perdido toda moral realmente)

Claro es noticia porque es en la msimísima pampa húmeda, esa de las vacas y la soja… en Laprida, más precisamente…

Un tema que va a traer mucha cola…

Así estamos…

Leer más

x LaTecla -1-

Quién es la empresa que podría explotar el carbón
Pan American Energy está conformada por dos grupos económicos, uno de ellos registró en el día de ayer una caída del 29% en sus acciones. Además es considerada la responsable del desastre ecológico más grande en los EEUU. El resto del paquete accionario es de la familia argentina, Bulgheroni. En tanto, cuáles son los municipios bonaerenses que podrían quemar carbón

Ayer, Daniel Scioli se mostró contento por la aparición de carbón en la zona de Laprida, luego de impulsar una nueva ley de hidrocarburos por la presunta existencia de petróleo y gas en el territorio bonaerense.

En el anuncio se encontraban los representantes de la firma Pan American Energy, empresa que entregó dos informes al Gobierno bonaerense, donde alertaba del descubrimiento. Pero ¿quiénes conforman esta empresa?.

Pan American Energy es una firma constituida en Argentina. El 60% de su paquete accionario pertenece a British Petroleum, compañía que en el día de ayer registró una fuerte caída en sus acciones en la bolsa de Nueva York. Según arrojaron los mercados, British registró una caída del 29,2%, su mínimo en 14 años, acumulando una pérdida en los últimos dos meses del 51%.

Dicha empresa tiene su sede en Londres, aunque comparte capitales norteamericanos. Ahora se la imputa el peor desastre ecológico de los EEUU por su explotación en el Golfo de México.

En tanto, el 40% restante del paquete accionario de Pan American Energy está integrada por el Grupo Bridas, una empresa argentina que pertenece a la familia Bulgheroni. Los administradores de la firma son Carlos y Alejandro Bulgheroni, quienes ostentan el título de la segunda petrolera en importancia de Argentina.

Pan American además tiene la explotación por 30 años de las reservas petroleras de Santa Cruz. De esta manera, podrá trabajar en esa región hasta el 2047.

Consultado por LaTecla.info, Gustavo Calleja, vicepresidente del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (Moreno), sostuvo que las únicas localidades bonaerenses en condiciones para quemar carbón son Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata y San Nicolás.

Sobre la posibilidad que tiene el Gobierno provincial de conseguir fondos por la explotación de dicha actividad, Calleja indicó que “debe cobrar una regalía del 12%”.

Por último, el especialista si bien puso en duda a la empresa que trabajará en Provincia, destacó que “es la única que invirtió en algo, las demás no pusieron ni un peso”.

-1-

http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=40816

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: