“ALFAJORES X MONEDAS”: El Sistema “Monedero”, Kirchnerizado en “SUBE” no arranca nunca… (¿Será otra promesa/engaño en 2011, 2 años tarde?)

ALFAJORES X MONEDAS…

x RadioPasillo

El muchacho cuenta ocho monedas de $1, saca 4 alfajores (o bocaditos dulces) y recibe el billete de $10.- Todo esto pasa en un anden de colectivos en pleno Retiro, Av. Ramos Mejía, frente a la terminal del tren ex Belgrano.

La señora, entretanto, que mira de costado: ya “compro” sus monedas (hizo la cola, claro) el señor que esta con el billete de $10 estaba adelante de nosotros, esta esperando que el muchacho le cuente (y le dé) las ansiadas y necesarias moneditas… un escándalo, realmente”

Leer más, click abajo

ALFAJORES X MONEDAS…

x RadioPasillo

El muchacho cuenta ocho monedas de $1, saca 4 alfajores (o bocaditos dulces) y recibe el billete de $10.- Todo esto pasa en un anden de colectivos en pleno Retiro, Av. Ramos Mejía, frente a la terminal del tren ex Belgrano.

La señora, entretanto, que mira de costado: ya “compro” sus monedas (hizo la cola, claro) el señor que esta con el billete de $10 estaba adelante de nosotros, esta esperando que el muchacho le cuente (y le dé) las ansiadas y necesarias moneditas… un escándalo, realmente”

A fines de 2002 se lanzaba el prototipo de “Monedero Virtual”.

Metronec (Grupo Roggio que controla Metrovías) lanza la idea y la empieza a aplicar, al tiempo en el subte, ofertando la tarjeta de manera gratuita (había que pre-adquirir un crédito a consumir) con la ventaja que permitía gastos en quioscos, su recarga, etc. etc.

No es nada nuevo, esta tecnología no es nueva, y no se aplica en las tarjetas de crédito dicen, aún, porque el mercado esta monopolizado por muy pocas empresas (Visa, Master, Udes. saben)

En la Argentina, donde todo llega 30 años tarde, no por inexistencia de tecnología o capacidades, sino por burocracia; lo que pasa es que las PATRONALES del trasporte no quieren que les cuenten las VAQUITAS…) Así, también pasó con el sistema de taxis, cuando se les quiso proponer un sistema de seguimiento “on-board” satelital de viajes, se negaron rotundamente…

El des-gobierno de Cristina, en su oportunismo cínico, manifiesto e irritante (y que se lo permitimos) “LANZA” DE MANERA PAYASESCA, EN LA CAMPAÑA 2009, en febrero para ser mas precisos, el plan SUBE

¿Que es el Plan SUBE? El sube, hoy, es mas que nada un “POWER POINT” (uno de los tantos cientos del gobierno de “Kirchner-no-lo-hizo”)

Una muy lindas chicas salieron a entregar unas tarjetitas, que no eran otras cosa que la tarjeta monedero disfrazadas, que es la misma.

La Empresa propietaria fue “invitada” a ceder el proyecto… fue invitada “Chavísticamente”…

Lógico, Néstor (que es Carlos, ¡nunca lo olviden!) perdió las elecciones… “por dosh puntitosh” y el “SUBE”, se fue al tacho;

Asumida la derrota, el “Juampi” Schiavi” (ese representante eterno, Peronista-Grosista-Menemista-Telermanista-PROISTA-Krichnerista-Sciolista… siguen firmas…) esa raza de PERONISTAS BLANCOS que tanto incomodan al “SR. D´Elía”, se dió cuenta que tenía (algun día) que hacerse realidad, para, por lo menos MOSTRAR ALGO;

¿Y que le pasó al “Juampi”? Pasó que se dió los morros contra los “MUCHACHOS DE LA FATAP” esa gente tan simpática que si fuera por ellos, llegarían a atarse a los colectivos como en la época de la Corporación del Trasporte…

ESA GENTE TAN SIMPÁTICA, QUE CUANDO QUIEREN UN AUMENTO DE BOLETOS LANZAN UN LOCK OUT en los medios;

Ese es el punto de quiebre de nuestra sociedad extorsionada;

Es ahí, cuando los canales de cable le hacen la nota a la pobre viejecita parada en Plaza Constitución, a la una de la mañana, y le preguntan: “¿Y Ud. Señora, como va a viajar mañana?” y la viejita, o el pizzero, o el mozo, o el sereno (que son los que “salen tarde” y se verán “afectados” por el Lock Out que nunca ocurrirá) le contesta “..y no se que voy a hacer..” en vez de decir “A ESTOS PATRONES DE COLECTIVOS, QUE GOZAN DE LICENCIAS DESDE HACE 70 AÑOS, QUE NO PERMITEN MODIFICAR LOS RECORRIDOS DESDE 1958, HAY QUE SACARLES LA LICENCIA…”

Este es el punto de inflexión de nuestro pueblo.

Votamos –silenciosamente– la dependencia, desde 1983, como lo anticipó ese VIEJO GENERAL, por tercera vez Presidente de la Nación en el ´73, cuando dijo que SI HABÍA OTRO GOLPE DE ESTADO, LAS ELECCIONES IBAN A REALIZARSE EN ADELANTE PARA ELEGIR A NUESTROS DOMINADORES Y NO LA LIBERACIÓN… y así pasó…

FATAP, Ó “SUBSIDIOLANDIA K”, RECIBEN SUMAS DE DINERO EN SUBSIDIOS QUE PONDRÍAN ROJO DE VERGUENZA A CUALQUIERA

¿Subsidios?, ¿Qué subsidios?

Y bueno, en la ARGENTINA DE MESSI; MASCHERANO Y TEVEZ se subsidia:

1.- Las avenidas (carriles exclusivos)

2.- Parte del sueldo de los choferes

3.- Las boleteras

4.- El precio del gasoil, y el impuesto sobre ese gasoil que pagan los “mortales” que no son “dueños” de los colectivos

5.- Algunas importaciones

6.- No pagan ni el 1% de las infracciones que comenten

7.- No pagan ningún impuesto por la rotura de calles, siendo el trasporte pesado por antonomasia

8.- Cometen el 17% de los accidentes (25% junto a los taxis y camiones una enormidad)

9.- No aseguran un 100% de los daño es que producen (ofrecen un seguro disminuido por “franquicias”)

Esto da una friolera de no menos de 17.000 pesos mensuales por colectivo… ¡¡¡¡$17.000!!!! mensuales!!!!! un escándalo!!!!! En 2 años es mas barato para el Estado poner un colectivo en la calle andando GRATIS que seguir alimentando estas sanguijuelas!!!!

Encima, viajamos en camiones carrozados, que no tienen comodidad, ni aire acondicionado, ni calefacción, ni limpieza…

VOLVAMOS A LAS FAMOSAS MONEDITAS…

Así en la foto de arriba, viernes 11/06/2010, vemos como un “Señor” se instaló en la parada del colectivo 33 que está enfrente de la estación ferroviaria del ferrocarril ex-Belgrano norte, entregar 8 monedas y 4 alfajores por diez pesos (no sabemos si tenía relación con esta línea, con otra, o con ninguna, nosotros comprobamos que vendía monedas, nada mas)

Lo mas escandaloso es que tenían en un bolso LOS PLASTICOS DEL BCRA, con monedas en $1 y $0,50

El pibe se dejó sacar la foto (pensamos que nos iba a fajar, realmente)

Todo esto pasa, dia a dia en el “MUNDO RETIRO”. En frente, como lo denunciamos y fotografiamos mil veces, salen los colectivos TRUCHOS a “Ezeiza” y a “CRUCE ALPARGATAS”, y todo esto pasa a 500 metros de las oficinas…. ¡SI LECTOR, ACERTÓ DEL SR. SCHIAVI…

El sistema SUBE parece haner RECIBIDO EL TIRO DE GRACIA, como lo dijimos ACÁ, la corporación de colectivos de la mano del Sr. Troilo (dueño de la empresa “Ideal San Justo” logró luego de 6 meses de presión (octubre de 2009, marzo de 2010) que el sistema sea “MIXTO”, monedas y Monedero. El tema siempre es “que no nos cuenten las vaquitas

En octubre de 2009, Juan Pablo Schiavi (Secretario de Trasporte de la Nación) se había encargado de “aclarar” que “EL SISTEMA SUBE NO TIENE VUELTA ATRAS” Y… SI TUVO… el sistema será (si llega a “ser” algún dia) mixto…

“DEL DICHO AL HECHO”…

El 6 de diciembre de 2009 se decía

“El titular de la Asociación Civil Transporte Público (ACTA), José Troilo, destacó que si bien “hubo reuniones y trasladamos sugerencias, todavía no concretamos ningún acuerdo”. Y cuestionó, una vez más, la implementación del SUBE. “Nuestro objetivo –dijo– es facilitar cualquier medio de pago alternativo (que coexista con el sistema actual de las monedas), para que el público elija. Lo compulsivo no funciona”. Al enterarse, Schiavi, enojado, replicó: “El SUBE está en marcha y no hay vuelta atrás”.

El 16 de marzo PASABA

El SUBE no invalidará el pago con monedas

La Secretaría de Transporte cambió de idea para no complicar a los turistas o visitantes ocasionales de la Ciudad.

Argentina, un país en serios problemas…
Fuentes consultadas:

https://radiopasillo.wordpress.com/2010/03/16/gano-la-fatap-perdio-el-gobierno-como-siempre-el-sistema-sube-monedero-disfrazado-de-k-sera-alternativo-y-siguen-las-monedas/

http://www.infobae.com/general/375876-100894-0-Basta-monedas-ahora-hay-monederos-virtuales

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40076

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1096357

http://xcolectivo.blogspot.com/2009/03/el-boleto-electronico-llegaria-mas.html

http://www.ieco.clarin.com/economia/electronico-boleto-traba-nueva-pelea_0_82500033.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: