BRASIL, UN MONSTRUO: SUBE TASAS PARA CONTENER INFLACIÓN. CRECIO EN EL 1ER. TRIMESTRE UN 9%…

x RadioPasillo

Brasil mueve, solo en la Bolsa de Sao Paulo (BOVESPA) un volumen accionario MAYOR al PBI Argentino… Esta cifra es MONSTRUOSA si tomamos que existen otros mercado internos, pero no solo eso, aún con el BOOM cerealero Argentino (único pais en el mundo que logro duplicar en 15 años su producción de granos) Nos llevan el famoso “4 x 1”, esto es un PBI 4 a 5 veces MAYOR.

¿Que significa esto? Significa que mientras nosotros crecimos en Granos, Alimenticias y Petroleo, ellos crecieron EN TODOS LADOS, AÚN LA INDUSTRIA, un rubro que le suele costar muchísmo a los paises como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, etc.

¿Donde se puede comprobar fácilmente? En los mismos mercados Latinoamericanos, uno hace 40 años iba a Bolivia y veía electrodomésticos Argentinos, autos Argentinos, remedios Argentinos. 40 años después, parecen una sucursal Brasilera. Igual Paraguay y ni que hablar Uruguay… Hasta los remedios, maderas, metales, etc. nos han aplastado!. Pero no queda ahí, tabién han ganado confianza en el África, Mosambique, Angola y otros paises de habla portuguesa les han abierto las puertas a los contructores y armadores Brasileños…

¿Se acuerdan de la famosa “influencia” Argentina en medio oriente? (Irak, Iran, Siria, Líbano) representaban en conjunto el 4 ó 5 destino antes del mercosur… “Menem lo hizo!” destrozó todas esas relaciones “horizontales” ¿Kirchner? es una aliado del zion, nunca entablará relaciones, perdemos 25, 40 mil millones de bocas compradores de bienes y servicios…

Ahora el Brasil, a traves del gabinete económico (los tipos son serios, no andan atras de los caprichos de un loco y encima, tuerto) salió a cruzar la inflación, a cuidar los ahorros de los Brasileños en Divisa Brasileña… quiere “Combatir la inflación” pero sin DESTROZAR EL VALOR DE  LA RENTA, SIN REGALARLA… ¿CUIANTO VALÍA UN DÓLAR EN EL AÑO 2000 EN EL PAIS DE LAS DORADAS PLAYAS? entre 1,97 y 2,25 REAL que es la moneda local; Cuanto valía el dólar en Argentina en 2000? 0,988 a 1, había convertibilidad (trucha) mantenida desde los Organismos nefastos Internacionales

¿Porque Brasil no explota? Porque es la 9na. potencia del mundo CAPITALISTA, invierte EN REALES EN BRASIL, exporta, no engañan los números, se respeta la propiedad privada. ORDEN Y PROGRESO ¿Les suena? ¿O acá es una UTOPÍA?

¿Seguiremos devaluando el peso en una espiran INFERNAL en donde la misma devaluación hace aumentar los costos de producción? ¿Seguirán los K -y nosotros permitiéndose- darle a la inflación (y a la “maquinita de la Casa de la Moneda”) volviendo a este gobierno cada vez mas rico, y a nosotros, con rentas cada vez mas desinfladas en moneda dura?

Veremos, no creo en la “RE-RE” del Tuerto, pero no pongo mucho en el paño de la “dignidad” de nuestro pueblo. Lamentablemente mi confianza se fue al tacho en 1995…

Leer nota, click abajo

x ambito -1-

Frenar los precios. El Banco Central de Brasil elevó hoy un 0,75 punto porcentual la tasa de interés básica de la economía, que aumentó de 9,5% anual a 10,25%, con el argumento de controlar las presiones inflacionarias. La medida fue tomada “para asegurar la convergencia de la inflación a la trayectoria de metas”, dice el comunicado del Comité de Política Económica (Copom) que encabeza el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.

Brasil sube la tasa para frenar los precios Foto: EFE   /

El argumento principal del Banco Central es encarecer el costo del dinero y de los créditos como herramienta para disminuir la demanda y mantener la meta de 4,5% de inflación anual del gobierno, con dos puntos de flexibilidad. El presidente Luiz Lula da Silva había afirmado horas antes de la decisión del Banco Central que “haría cualquier cosa para mantener la inflación bajo control”. En lo acumulado del año, la inflación desde enero es de 3,09%, contra el 2,2% del mismo período de 2009. La suba de la tasa de interés se produjo también un día después de que se conociera que Brasil creció 9% en el primer trimestre de 2010 respecto del mismo período del año pasado. La decisión fue criticada por sectores empresarios del área productiva y por sindicatos. “El crecimiento del primer trimestre no debe marcar el año porque los incentivos fiscales fueron retirados en marzo”, dijo la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que se pronunció contra el aumento.

-1-

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273625

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: