Entre 70% y 80% apoyaría Ley que reimplante Servicio Militar (o Servicio Civil) Obligatorio. Y AHORA QUE VAN A DECIR LOS LADRIPROGRESISTAS??

Servicio militar, comunitario, obligatorio

Nación – El diputado nacional salteño Alfredo Olmedo, propone el retorno al servicio militar obligatorio, pero “comunitario”.  sustenta su proyeto en la necesidad que los jóvenes adquieran una formación “para que sean útiles a la sociedad y alejarlos  de los vicios”.

El diputado Olmedo presentó su propuesta en las últimas horas ante la Cámara de Diputados de la Nación, en el que se propone  reinstaurar el servicio militar obligatorio en el país, aunque bautizado como “servicio militar obligatorio y comunitario”.

Según el diputado Olmedo las encuestas que encargó le dieron un apoyo de entre el 70 y el 80% de la gente a la iniciativa, por lo que cual se mostró muy satisfecho por impulsar la iniciativa, aunque se preocupó por aclarar que no se trata del retorno de la “la conscripción, tal como se la concebía años atrás”, y afirmó que pretende que se instaure un “servicio militar social, de seis meses de duración”, que podría incluso ser controlado por civiles, aunque tendrá una primera parte que incluya instrucción militar.

El proyecto, ingresó por mesa de entradas en la Cámara baja el viernes y prevé en sus considerandos que los jóvenes cumplan un servicio social de 6 meses, en el que podrán desempeñar una serie de tareas comunitarias, como asistir a personas en casos de catástrofes naturales, actuar como acompañantes sanitarios, prestar servicios en centros de salud, centros vecinales y campañas sociales, como de protección del ambiente.

Además, la iniciativa incluye la enseñanza de oficios durante el período de la prestación del servicio, como cursos de plomería, instalador gasista, carpintería, entre otros. También hay un apartado para aquellos que ya hayan formado una familia, caso que deberán justificar debidamente. Y los que estén estudiando podrán pedir una prórroga, pero no la excepción.
El legislador salteño se manifestó convencido de que esta iniciativa servirá para encauzar o reencauzar a gran parte de la juventud y los adolescentes, que, según juzgó, están “perdidos, dedicados a los vicios y carecen de una formación que los habilite para ser hombres de bien”.

http://www.visionfederal.com/201006014819/Otras-Noticias/servicio-militar-comunitario-obligatorio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: