HEBE BONAFINI IMPONDRÍA EN EL PJ CANDIDATO A INTENDENTE DE LA MATANZA

De ser esto cierto, y de llevarse a la práctica, es un cajón de Herminio.

x LaPoliticaOnLine -1-

Las Madres se meten en la interna del PJ y ya tienen candidato para La Matanza Hebe de Bonafini mantiene línea directa con los Kirchner y tendrá incidencia en el armado electoral del año próximo. Su operador político es Sergio Schoklender, abogado y presidente de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, que desarrolla un plan de vivienda con 6 mil empleados, convertidos en la base territorial de la organización. Decidido a competir en la interna, el empresario frigorífico Ricardo Bruzzese recluta dirigentes bonaerenses y aspira a ser el próximo intendente de La Matanza.

El prolífico plan de vivienda que las Madres de Plaza Mayo implementan por todo el país no tiene sólo una consecuencia benéfica sino que, además, es la punta de lanza de un plan mayor: la participación de la organización en las internas del peronismo del año que viene.

Para eso, Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación de Madres y quien regentea la construcción de cada casa, trabaja codo a codo con el empresario frigorífico de La Matanza Ricardo Bruzzese, coordinador de la agrupación bases peronistas de la provincia de Buenos Aires.

“Muchos trabajadores de la Fundación se afiliaron al Justicialismo con la intención de apoyar al Gobierno nacional, que ha posibilitado fuentes de trabajo. Y nosotros los respetamos. Brucese es un compañero, un referente de absoluta honestidad”, confirmó Schoklender a LPO.

El único denominador común que tendrán los trabajadores es que apoyarán a los Kirchner, con quien Hebe de Bonafini tiene diálogo directo. Sólo (el secretario general de la presidencia Carlos) Zannini interviene en esa relación.

“Después tenemos una regla: ningún trabajador podrá ser candidato, sino que debe limitarse a avalar un postulante del kirchnerismo en cada distrito”, aclaró Schoklender, quien en septiembre tiene previsto pasear a los trabajadores por Capital Federal y sentarlos frente a Cristina y Néstor Kirchner.

Los de Capital y el conurbano ya aportaron a causas políticas del Gobierno: la mayoría participó de las marchas en apoyo a la ley de medios, paralizada por la justicia.

Además de recorrer la provincia Bruzzese, quien supo tener buenas migas con Julio De Vido tiene previsto competir en 2011 para ser intendente de La Matanza, aprovechando la orfandad de conducción que hay en ese distrito ante la ausencia de Balestrini, convaleciente y, cuanto menos, afuera de la política por mucho tiempo.

Y según explicó a LPO su idea es, lisa y llanamente, enfrentar en una interna a la estructura orgánica del PJ.

“Voy a ser candidato a intendente y ya recorro la provincia con el apoyo de Madres. La idea es rescatar a aquellos dirigentes kirchneristas que son peronistas y no tiene donde militar. Por ejemplo, muchos de los que apoyaron a De Narváez”, detalló.

La Fundación cuenta hoy con 6000 trabajadores que podrían llegar a 10 mil a fin de año. Levantan viviendas en zonas de Capital Federal (ya iniciaron trabajos en Lugano, Barrio Obrero) y conurbano bonaerense (Ezeiza, Almirante Brown, Tigre, Quilmes y Pinamar).

Pero el mayor desarrollo está en el interior, con obras iniciadas en varias localidades de Chaco y en
Santiago del Estero, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan Corrientes y Entre Ríos. En Chaco y Santiago también levantan hospitales y centro de Salud.

El plan fue importado de Europa y cuenta con un modelo de construcción récord que permite tener las viviendas listas en poco tiempo, muy diferente a aquellos que suelen trabarse con la burocracia de gobiernos municipales y provinciales. En Madres, nada de eso pasa.

-1-

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/65854/Las_Madres_se_meten_en_la_interna_del_PJ_y_ya_tienen_candidato_para_La_Matanza.html

Anuncios

4 comentarios

  1. No entiendo la nota… Cuál sería el problema si un candidato de Madres se presenta en la interna, a competir?
    No es el derecho de todos, acaso?

    • La nota es clara. Creemos que La Matanza es uno de los bastiones históricos del peronismo.
      En consecuencia, que Kirchner habilite y fomente la ingerencia de Hebe Bonafini (marxista – leninista reconocida) en la interna del PJ, nos parece un hecho a resaltar, dado que el peronismo es un movimiento totalmente contrario a ideologías extremistas, por lo menos es el ideario de su mentor, el tres veces presidente, Tte. Gral. Juan Domingo Perón.
      Gracias por tu comentario

  2. Que verguenza compañero, ahora va a dar verguenza hasta la palabra “compañero” … con el candidato de las madres de plaza de mayo vamos a vender La Matanza o a regalarsela a la mafia, vamos a tener a La Matanza como zona liberada para robos, droga y todo tipo de delincuencia, nos vamos a tener que cuidar hasta adentro de las Iglesias, cuidarnos desde que habrimos los ojos hasta que los cerremos y cuando los cerremos que haya un familiar que nos cuide para cuidarlo a èl cuando duerme … en fìn, si todos usamos la cabeza y votamos con cordura, nos salvaremos y si no es asì … ecomendemonos a la suerte por que seguro que a Dios lo tendràn con un revòlver en la cabeza para que no se meta.

    • Gracias por tu comentario.
      Voy a usar la oportunidad de contestarte, en nombre de todo RP, para aprovechar decir algo mas de esta nota
      Algunos preguntaron, porque no se puede presentar tal o cual a las internas. Acá no se descalifica a nadie, menos en el PERONISMO.
      Lo único que se deja en claro son algunas cosas:

      1.- El peronismo es MAS que el PJ. El PJ es un partido, un instrumento que se abre 15 días antes de la elecciones (SEGÚN PERON…);
      2.- El peronismo sufrió, como el resto de la sociedad argentina y el sistema político (lease instituciones y los grupos de interes+ los que participan) el fracaso de (FRACASO) del proceso 1983 en adelante. si FRACASO, estamos HECHOS MIERDA. No es una isla incombustible. Apredió a perder, y aprendió a ir por afuera (Cafiero, etc.)
      3.- Todo el mundo, según PERÓN, puede participar, ser, o sentirse Justicialista, un error BASICO de los K, que son sectarios y excluyentes; el peronismo (el de PERÓN, NO EL DEL MONTON (EROS) es de naturaleza GREGARIA en la primera ascepcion del termino: vive creando grupos ¿Cual es el recorte, diras? Muy fácil, participar PARTICIPAMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS (NO OBLIGAMOS A NADIE) CONDUCIR, CONDUCEN SOLO LOS PERONISTAS. Esto es algo que no entendieron (por mentalidad partidocrática) algunos intelectuales
      4.- No nos negamos a permitir la participación, aún, de los que piensan distinto (por eso existió el frejuli y otras alianzas JUNTO AL PERONISMO, en sus alas, izquierda y/o derecha) pero, CONDUCE UN PERONISTA. El peronismo no excluye a la derecha, ni a los empresarios. Los excluidos son: los que no quieren ser peronistas. Los que no quieren al pueblo y trabajan en su contra. Los antinacionalistas y vende-patrias (léase, lo que se benefician económica o materialmente, en beneficio propio o de un tercero).
      Paradojalmente, la mayoría de estos oligarcas (garcas) están hoy (millonarios) dentro del peronismo
      Para ser Peronista hay que amar al pueblo, y cuidarse y cuidar a la patria de sus enemigos
      En consecuecia, si hay un derechista a favor, bievenido sea, que aporte lo suyo. Perón goberno casi dos mandatos con un vice coservador (El Dr. Hortensio Quijano, una persona honorable y de bien) y el Dr. Héctor J. Cápora con un vice Conservador Popular (El Dr. Solano Lima)
      El peronismo respeta y defiende la lucha de TODOS LOS PUEBLOS: El de la Yugoslavia de Tito, el de Fidel, el de Mao, hoy el de Chávez; pero OJO, PERON NUNCA QUISO SER NI TITO, NI MAO, NI FIDEL, NI SERÍA HOY CHÁVEZ…
      5.- El peronismo es, principalmente, un movimiento nacionalista y humanista, profundamente cristiano, occidental y democrático: Tiene una cabeza (hoy no) un conjunto de órganos, el partido, la CGT y la rama femenina y la juventud.
      El Peronismo no es ni de izquierda ni de derecha, esas son boludeces de los liberales o de los marxistas (o de los liberales y marxistas)
      El Peronismo no es corporativo ni comunista: Perón dijo que en la Argentina no era nacesario el comunismo, hay alimentos, bienes y servicios para contener a todas las clases sociales.
      El Peronismo es escencialmente Policlasista, no promueve la lucha de clases. El hombre es la dimensión de toda política y la medida de todas las cosas, como lo dijo SOCRATES. Trabajo y capital van de la mano, una lucha desigual en donde el Estado intermedia procurando que el capital no aplaste el mundo del trabajo.
      El Peronismo no defiende ni la explotación del Hombre por el Capital, ni la dictadura de la clase obrera por sobre el resto de la sociedad; en consecuencia, no promueve la explotación del Hombre por el Estado. En el Peronismo tanto el capital como el Estado estan en la medid del hombre y no al reves.

      Bueno, creo que estamos muy lejos de eso.
      Aún Hebe Bonafini puede participar del Peronismo, claro, no conducirlo, porque es Marxista y odia a los peronistas y todo ese ideario que quisimos, a vuelo de pájaro, clarificar
      Gracias y hasta siempre!!
      RP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: