SUMAS, RESTAS Y DEMAGOGIA K: ¿PORQUÉ SUBIÓ LA CARNE?

Existe una paradoja de la cual dificilmente se escapa: Mirar sin ver.

¿DEVALUACIÓN + SINCERAMIENTO DE PRECIOS?

x RadioPasillo

A principios de año, pero en particular en febrero, hubo una estampida de precios.

Sí, una estampida, de entre el 10% y el 15% y aún más en alimentos (que tiene una incidencia de por lo menos el 50% en las clases populares y medias, esto es para el 90% de los habitantes del País)

Todo disimulado por el Sr. Moreno & Acólitos del INDEK…

La carne, como la harina, el aceite, el cemento, el combustible, el acero, químicos, metales, etc. es un índice superlativo a la hora de potenciar los costos de una economía. Hoy ya estamos mas caros en el mostrador que Brasil, con una inflación de no menos del 25% al 30%  anual (en alimentos puede elevarse al 50%) He ahí el TERROR DE LOS K, ANTE UNA AVALANCHA DE PRODUCTOS FINALES EN GÓNDOLAS.

A Moreno, los buchones de siempre y quizá por algunas monedas, le pasaron “EL DATO” de que Carrefour pensaba importar alimentos en gran cantidad del Brasil. El mismo incidente había ocurrido tiempo antes con los Chilenos de JUMBO: Gran derrota de los K, JUMBO se compró DISCO, y a través de este cientos de mercados instalados en las clases mas pudientes (osea, asimilan los costos mas altos)

¿QUE PASARÍA SI LO QUE PASÓ CON LA CARNE (SINCERAMIENTO DE PRECIOS) SE REPRODUJERA EN OTROS SECTORES DE LA ESCALA FORMADORA DE PRECIO?

Abajo una breve explicación de como el gobierno toma la ganancia de los sectores para lograr adhesiones, en vez de crear trabajo seguro y recomponer los ingresos populares DE MANERA REAL Y NO SOLO A LOS GREMIOS AMIGOS, que representan solo el 20% de los trabajadores del país (si, los gremios fuertes solo son el 20%, el resto son no sindicalizados, pequeños gremios, desocupados, cuentapropistas, profesionales o pasivos)

El precio de la carne (publicado -1-)

Señor Director:

“El precio de la carne se mantuvo estable artificialmente hasta que, producto de la liquidación de hembras más suicida de la historia y su consecuente caída del stock, política nefasta desde el poder mediante, se descontroló y fue en busca del terreno perdido. Algunos datos para entender la relación de precios en ese lapso (conste que el precio del kg vivo estuvo en 3 pesos hasta diciembre de 2009):

“Índice Novillo Mercado de Liniers en febrero de 2006 $2,52, y febrero de 2010 $5,14.

Sueldo peón general 2006 $780 y 2010 $1700.

Litro gasoil 2006 $1,49 y 2010 $3,30.

Cuota impuesto urbano municipal (kirchnerista) Olavarría 2006 $19,20 y 2010 $59.

Cuota impuesto inmobiliario rural (campo de cría) Olavarría 2006 $4,80 por hectárea y 2010 $11.10 por hectárea.

Empresa de cable 2006 $55 por mes y 2010 $120 por mes.

“Así como he elegido estos ítems de productos, impuestos y servicios, cualquiera que se tome lo mismo da.

“La respuesta a tanto escándalo por el aumento en el precio de la carne es que en economía, como lo demuestra el kirchnerismo, se puede hacer cualquier cosa. Menos, evitar las consecuencias. La carne aumentó por defecto. Porque hay poca. Porque la mala praxis en el poder no paga en la Argentina. Cuando esto cambie y deban rendir cuentas por sus caprichos y venganzas, recién ahí empezaremos a crecer como Nación. Y el sector productivo volverá a ser el motor de la recuperación de la Argentina.”

Adolfo M. Laborde

adolfolaborde@gmail.com

-1-

http://www.informadorpublico.com/Cartas_de_lectores.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: