PARA LA FEDERACIÓN AGRARIA, HAY QUE DEVALUAR (¿El dólar a 5,40/5,60?… prepará el helicóptero, Neshtor…)

Para el dirigente Buzzi, de la FAA, el Brasil nos “pisa”, hay que estar atento con lo que el vecino y gigante socio haga, y el “esquema” no dá si no se devalúa.

El problema está en que se acabó el jubileo devaluatorio que enriqueció a los KK, a pesar que le viento a favor todavía existe (soja 3 veces mayor valor y maiz 2 veces mayor valor que en los ´90)

NO SE PUEDE DEVALUAR MAS, salvo que realmente creamos que “Willy” Moreno va a controlar los precios e impedir las importaciónes. Quizá, de triunfar esta postura talibán, volvamos a un PBI 50% inferior al actual, como en 1980 y con una población 80% superior.

Osea, cagarnos de hambre.

Leer nota, click abajo

Buzzi insistió con el retraso cambiario y alertó sobre las importaciones -1-

Apuntó otra vez fuerte a Guillermo Moreno
Eduardo Buzzi.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, insistió en que en la Argentina “existe un retraso cambiario que genera problemas de competitividad” y alertó sobre una “invasión de alimentos” si no se devalúa el peso.

También cuestionó que por el “retraso cambiario” se presentan “mayores problemas en el sector al que le aplican retenciones escandalosas”, en referencia a los derechos de exportación que alcanzan a los granos.

Además señaló que “hay distintas opiniones que hablan de un dólar a 5,40 ó 5,60 pesos” para revertir la situación.

“Si un país no es capaz de poner choclo adentro de una latita de manera competitiva, quiere decir que algo en la macroeconomía está muy mal. Vamos camino a comer fideos italianos, choclo y jugo de naranja de Brasil y alimentos básicos de afuera”, aseveró Buzzi en declaraciones radiales.

En igual sentido denunció: “Los productores tenemos un tipo de cambio de 2,40 pesos; ni siquiera uno de 3,90 que en sí mismo ya es un tipo de cambio que tiene algún retraso”.

En cuanto al valor que debería alcanzar la divisa estadounidense respecto del peso, indicó que “hay distintas opiniones que hablan de un dólar a 5,40 ó 5,60 pesos”, pero que ésta “no es una posición personal, ni de la Mesa de Enlace en su conjunto”.

“Hay que estar atentos a lo que va a hacer Brasil con su tipo de cambio”, alertó el titular de la Federación Agraria, al advertir que “puede haber peores problemas de competitividad todavía” si el real vuelve a devaluarse frente al dólar.

Para el dirigente agropecuario, “defender la industria nacional debe ser recuperar la competividad en las pautas económicas y ver cuáles son los mecanismos de convivencia racional con el Mercosur y el resto del mundo”.

“Esto requiere cirugía muy fina y no acciones trogloditas, que se parezcan más al paso de un Tiranosaurio Rex que al de un secretario de Comercio”, por Guillermo Moreno, arremetió Buzzi. Al respecto, criticó a Moreno porque “es un troglodita que toma medidas antediluvianas” y advirtió que “no hay que manejar las cosas a lo dinosaurio”.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=524998

Anuncios

Una respuesta

  1. todo muy lindo, dolar competitivo TAMBIEN……pero controlando la inflacion…ademas si MORENO ES TROGLODITA semejante salto cambiario implica ser tan troglodita……..y de hacerlo tan bruscamente un virtual default o no ??????y sabemos lo que eso implica …………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: