EL LECHO DE PROCUSTO

“Donde el Trabajo y la Escuela reinan, la Cárcel cierra”

Francisco Pascaseo Moreno (Perito Moreno)

Acerca de la vileza como forma de organización aceptada y la dificultad de “autoimponerse” límites “democráticos” en una lucha seguro desigual contra dicha vileza…

(En la foto del ánfora se ve la delicada tinta en donde Teseo intenta dar muerte a Procusto)

Leer más, click abajo:

Introducción de RadioPasillo

Suele ocurrir últimamente que es tanta la cantidad de macanas y tan grande el caos K que no alcanzan los reglones para describirla

Abajo le mando una nota, en un blog muy bien nombrado, por cierto, que sintetiza la naturaleza, el ADN, de la banda de criminales que nos gobiernan

Como anecdotario cabe recordar que y como se caracteriza a Procusto en la mitología: Procusto era un bandido que tenía su casa en las colinas, ofrecía lecho a los viajeros a quienes invitaba a echarse al lecho. Cuando la víctima era alta,  acostaba al infortunado en una cama corta y procedía a serrar las partes de su cuerpo que sobresalían. Si era baja, la invitaba a acostarse en una cama larga, donde la maniataba y descoyuntaba a martillazos hasta estirarla (de aquí viene su nombre). Según otras versiones, nadie coincidía jamás con el tamaño de la cama porque ésta era secretamente regulable: Procrusto la alargaba o acortaba a voluntad antes de la llegada de sus víctimas.

El héroe Teseo hizo como que se dejaba invitar, pero cuando entro a la choza de Procusto, le cortó la garganta

Matar a Procusto fue la última aventura de Teseo en su viaje desde Trecén (su aldea natal del Peloponeso) hasta Atenas

No siempre los valores democráticos se consiguen de manera democrática.

En un país en donde Menem y de la Rúa DEBERÍAN SER PRESIDIARIOS A LA SOMBRA, uno es Senador de la Nación, y el otro jubilado de privilegio…

¿que le decis a los pibes?

¿Que le vas a hacer en 2011 con las mareas de chorros K, otra denuncia?

¿Para que se te caguen de la risa los Jueces, como se cagan de la risa Menem y de la Rúa hoy de todos nosotros?

No se puede sostener un discurso lineal sin observar la historia, si el contrincante es un TIRANO.

EL DOLOR DE YA NO SER

x Carlos Eugenio del Mazo Bustamante (Patroclo)


Es parte de una letra de tango, pero nuestro país es un tango constante.
La industria cambá cada vez nos invade más, la industria nacional casi no existe, nuestros recursos naturales están siendo entregados desde hace 20 años al extranjero, sólo nos van quedando la industria sin chimenea, como le dicen al turismo y al tristemente célebre sistema penitenciario.
Claro, parece que en este último sentido, se va a incrementar la producción con la reforma a la ley de minoridad, en un gobierno tan “progresista” quieren meter los pibes en la gayola, lamentable.
Tendrían que escuchar la sabia frase del Perito Moreno “Donde el Trabajo y la Escuela reinan, la Cárcel cierra”.
En este gobierno, mezcla de Museta y de Mimí, hasta me parece recordar el gobierno de mi infancia, y ver en Isabelita una verdadera estadista, frente a esta imagen patética de CFK que quiere defender lo indefendible, justificándose en su rol de mujer para violar el protocolo diplomático, eso ni Isabelita lo hizo, por el contrario, fue la unica presidente constitucional que visitó nuestra Antártida…
Del árbol caído todos hacen leña… ya los muchachos de la CGT están empezando a distanciarse del oficialismo, los gobernadores PJ también y ni que hablar de los caciquejos del conurbano, mientras D’Elía y sus muchachos intentan persistir en el remedo de Tendencia subsidiada por los fondos del erario público, recordemos que las Orgas de los ’70 no tenían ningún aval oficial, claro el delfín K con “la campora” no tiene absolutamente nada que ver con las Orgas de los ’70.
De la situación económica sólo pueden avisorarse negros nubarrones en el horizonte, con un ministro de economía de la intelligentzia financiera, poco se puede esperar, mientras De Vido sigue llenándose los bolsillos con sus secuaces, el oficialismo despues de su derrota (que en el fondo, no lo fue tanto, sino que fue un final cabeza a cabeza) quedó en estado de K.O. técnico. La quinta columna mal llamada “periodismo” sigue haciendo lobby para generar un golpe institucional, que el propio oficialismo fogonea con su mediocridad y avaricia, como diría Watzlawickz, son profecías que se autocumplen, si es así, repetiremos la historia de diciembre de 2001 y se comprobará que la reforma constitucional de 1994 fue inútil, y cómo diría el Dr. House, el paciente no tendrá que preocuparse donde tiene el tumor, para su autopsia.
Pero bueno, no veamos el horizonte tan obscuro, al menos estamos pasando la emergencia sanitaria de la gripe A H1N1 o como se llame, (será cierto? ) terminó la feria judicial y en nuestro pago chico, tenemos que volver a las trincheras, y a patear los tribunales con barbijo y alcohol en gel en el portafolios… dicen que la Crisis a quienes más laburo da es a los abogados, el tema es que es complicado el problema de la cobranza… no le hacemos asco al trabajo, pero para desgañitarse por nada, preferible seguir quedándose en el estudio y buscar la fórmula alquimista para percibir los honorarios ya regulados…
Se acerca un nuevo aniversario del día del abogado, veremos si nos agarra con el pescado sin vender…

“Donde el trabajo y la escuela reinan, la cárcel cierra” “Donde el trabajo y la escuela reinan, la cárcel cierra”

http://www.wordreference.com/sinonimos/vileza

http://ellechodeprocusto.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pascasio_Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: