SEGUI TIRANDO LAS OPORTUNIDADES A LA BASURA, K: BRASIL TRABARÍA LA ENTRADA DE VINO ARGENTINO: LA IMBECILIDAD (SIN LÍMITE) DEL PATOTERISMO PUERTAS AFUERA

ESTADÍSTICAS Y OPINIONES DE LOS QUE SABEN SOBRE

EL VERSO E INUTILIDAD PRODUCTIVA DE LOS KIRCHNER

Argentina exporta 10 veces mas alimentos de los que importa. No hay dudas que los desaciertos constates del gobierno K se ven hasta ridiculos en el plano internacional. Parece que el “Señor” Moreno pretende maltratar a los extrajeros en el mismo tono de basureo, moritifación y apriete que usa con los locales.

Esquisofrenico, no?

Lea los informes:

click abajo

x radiopasillo.wordpress.com

ESTADÍSTICAS Y OPINIONES DE LOS QUE SABEN SOBRE

EL VERSO E INUTILIDAD PRODUCTIVA DE LOS KIRCHNER

Ahora bien, no nos confundamos, la navaja al mono, en la mano, se la pone alguien.

Entendemos que el verdadero motivo de los exabrutos de Moreno es Néshititor (Sí, el primer mandatario de facto, Néstor CARLOS, Kirchner, CARLOS, amigos lectores, nunca se olviden que es CARLOS!!)

La realidad de la MORIBUNDA economía Argentina se empieza a notar con los pàrecidos a los ´80: El dólar como único medio de sostener una escalada inflacionaria, que al mismo tiempo no se puede sostener, por el aumento de los costos internos. Lo de los alimentos importados no tenía inplicancia en el proceso brutal de DEVALUCIÓN 4 X 1 (casi insólito en el mundo, producto de la pesificacion asimetrica) y que, hoy, como demostrativo de la INFLACIÓN GALOPANTE es todavía insuficiente para sostener  una barrera por los elevados costos.

En definitiva, según los calculos SERIOS, la INFLACIÓN YA ESTA BASTANTE ARRIBA DEL DOLAR, en consecuencia, estamos ante el panorama que con un dolar subierno POCO, a través de una TABLITA establecida por Neshtitor, los FIDEOS, el ACEITE, la CARNE, la ROPA, etc. etc. será mas BARATO DE IMPORTACIÓN QUE NACIONAL.

En definitiva, ya NO QUEDARÁN PRODUCTOS SIN RESTRICCIONES DE IMPORTACIÓN… (ojo amigos todo lo demás ya está parado, vayan Udes. a la aduana para ver lo que cuesta entrar algo)

ESTE escenario termina en costos altísimos, renta baja, inflación, dolar solo sostenido por la venta del central (con los dólares que le sacamos a los porductores, para que estos, no inviertan, logrando un excelente CIRCULO VICIOSO)

Osea, los efectos son:

* Deterioro de las rentas privadas (por pérdida del valor real de la moneda y los precions relativos) en ccosnecuencia caída de la posibilidad de compra del salario;

* Aumento del gasto público para nivelar la inversión privada que no se hace (el Estado se CHUPA las retenciones, ESTATIZA sectores que dejan de “existir” en la lista de inversores privados)

*Aumento de los costos internos de producción, lo que repercute en los precios (ineficiencia inducidad por el estado)

* Baja del ahorro en moneda local, aumento de los costos de financiación;

*Baja de la productividad como consecuencia del nivel de precios comparados y relativos, y por el impedimento de artículos importados;

*Desaliento de las innovaciones y exportaciones por los altos costos internos de prodicción y la falta de recursos financieros y estatales (orientados a subsidiar pobreza y servicios publicos estatizados ó privados ineficientes muertos con by-pass público –colectivos, trenes, aviones, eléctricas, gas, etc. etc.)

ES EL CICLO VICIOSO DE LOS ´80…

YA DIRAN LOS K que a ellos “Les funciona” y dibujarán los números…

¿Cual es la verdad? ¿Porqué hubo “hiper inflación” en 1989 y no la hay hoy?

MUY SIMPLE, VEAN ESTOS 4 O 5 DATOS:

DATOS DE LOS 80:

A) El éxito de la inversión privada, ajeno a lo político, lo disfrutan -y lo conbaten- los K

Producción de granos de los ´80: 40.000 millones Tns. (siembra convecional sin inversión)

Producción de granos 2009         : 90.000 millones de Tns (siembra directa, gran cadena nacional de insumos)

B)

Precio de los principales granos exportables:

* 1989:   70/80 dólares la Tns. (Maíz/soja, la incidencia de la soja era mínima, el maiz es de costosa producción los altos costos de producción del maíz fundieron, aún, a los productores pampeanos)

* 2009: Maiz 200 dls/tns; soja 330 dls/tns, le representan al Estado un gran porcentaje del gasto público, que es muchísimo mas grande que el los ´80. Es casi una “REPUBLICA SOJERA”

Producción exportable:

Así, solo  desde 2001, existe un mayor precio GLOBAL de productos y un incremento de los productos ALIMENTICIOS comprobados, según datos FMI, por lo que los precios aumentaron sideralmente en relación a las cantidades, sumado esto a lo anterior no solo duplicamos la cantidad de granos (gracias a mama china) sino que los precios se dipararon, otra bentaja CUADRUPLICADA DE INGRESOS PARA LA DEMAGOGIA QUE NO TUVIERON NI ALFONSÍN, NI MENEM NI DE LA RUA

Abajo se lee un informe realizador por el Dr. Ernesto A. O´Connor, del Departamento de Economía de la UCA (1), que arriba a las siguientes conclusiones:

* Argentina, cqada vez mas encerrada en sí misma, a pesar que su crecimiento es EXCLUSIVAMENTE por exportaciones

*Sub-administrada en lo público, con sub-inversión privada. Problemas de pobreza estructural

*Finaliza, para Argentina y el resto de emergentes, el mejor ciclo económico de la historia: 1990/2008

* Panorama de déficit financiero, aún con superávit primario, fin de superávit gemelos

* Caída desiciva de actividad industrial

* Consolidación de la salida de capitales, que empezó en 2007

* Política cambiaria, uno recurso REAL a mano para revertir influencias recesivas (locales y exteriores)

SIN EMBARGO, PARA LLACH -2-, NO TODO ESTÁ PERDIDO, SI SE VUELVE A REOCNCILIAR CAMPO-INDUSTRIA- GOBIERNO

* La demanda mundial de alimentos no cedería hasta 2020;

* Los “Emergentes” podrían aspirar a crecer un 10% más en el comercio mundial en 2009/2011, respecto que en el período 206/28

* En los útlimos 10 años se redujeron las diferencias en los términos del intercambio que siempre nos perjudicaron: en 2000 1 nootebook=20 Tns. soja; en 2010=2 Tns. soja (el 3er. mundo paga menos por la teccnología)

* Mayor demanda entre emergentes de productos y energía que los locales podemos producir (+capacidad de consumo de iguales)

* Los emergentes, con mas posibilidad de hacer crecer (lo estan haciendo) sus clases medias (y de ahí al consumo) entre las principales: Asia, Europa del Este, recien rezagada tercera, américa latina…

* Crecimiento de la producción y el consumo de paises que usan MENOS tecnología (ergo, le podemos vender producción local)

* Para 2040,  ¡el tercer mundo CRECE MAS! China: 41%; India: 11.90; Latam (nos) 6,9; resto del mundo 8%. Los paises centrales, salvo los EEUU, crecen poco (UE: 4,9%)

* China, locomotora imparable, sus necesidades, nuestra oferta. Sus limitaciones (eco-combustible, contaminación) nuetros servicios: China es un helicópero de rescate de los paises que producen alimentos.

* China aumentará rentas (salarios) con lo que AUMENTARÁ LOS SALARIOS DE LA CADENA DE VALOR (nuestro campo, nuestra agroindustria, nuestros servicios, nuestra industria relacionada) cilco virtuoso sectorial de rentas;

* Los alimentos serán las grandes estrellas de los proximos 50 años: 1) Carne vacuna: 98% (les suena?) 2) Pollo 87% (les pía?) 3) Leche 88,9%; 4) Trigo 88,5%;  Maiz  94,5;    Soja 95,3 a 97% ; girasol 71%

* Pero, aunque parezca mentira, ni Brasil ni Argentina ni Uruguay ha a provechado del mercado global… aún…

Lástima que la carne de pinguino, todavía no se venda…

¡¡¡¡ARGENTINOS A LAS COSAS!!!!

1.- http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo12/files/Din-mica_argentina_y_ciclo_internacional_._2009._E._O–Connor.pdf

2.- http://www.ideared.org/images/Juan%20Jos%C3%83%C2%A9%20Llach.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: