EL SILENCIOSO GENOCIDIO FOMENTADO POR LOS K (LOS K SON REPSOL-DEPENDIENTES)

Ex ypefianos bloquean el ingreso a la planta de YPF

OPISANTACRUZ -1-

11/05 – 14:00 – Un grupo de ex ypefianos de Comodoro Rivadavia bloquearon el ingreso a la planta abastecedora de combustibles, que la empresa YPF posee en la zona norte de la ciudad. La medida se concretó anoche cerca de las 20:30 y se mantendrá “hasta que tengamos una respuestas del gobierno”, afirmaron durante la asamblea realizada en el subsuelo de la Catedral.

(OPI Chubut) – Los ex agentes que bloquearon el ingreso a la planta de Comodoro en Chubut, que provee de combustible a la región son representantes de cerca de 300, cuentan con el dictamen favorable de la Corte Suprema de la Nación y los montos de los juicios ganados al gobierno nacional ya determinados. En el 2008 realizaron la misma medida durante 17 días y consiguieron que el gobierno provincial creara un fideicomiso a través del Banco Chubut que les permitió acceder al 40% de los valores estimados en 100 mil pesos por cada juicio. Ahora reclaman cobrar el 60 por ciento restante.

Después de las 21:00hs de ayer comenzaron a recibir llamados de los funcionarios provinciales: la primera fue del ministro Coordinador, Pablo Korn, quien se mostró dialoguista ante la situación. La segunda llamada –según se informó en asamblea- fue del gobernador, Mario Das Neves.

El grupo de ex ypefianos realizó una medida de protesta frente a la administración de YPF, hace unos 20 días atrás. En esa oportunidad se comunicaron con los representantes de la petrolera a nivel local. La versión oficial después de ese encuentro fue que los ex agentes pedían a los referentes de la empresa que actúen como mediadores ante el Ministerio de Economía de la Nación. Sin embargo, ayer se informó en la asamblea que el objetivo, tanto del gobierno provincial como del grupo de ex agentes, era que la petrolera compre los bonos PR13 con los que se pagarán a los reclamantes. El planteo se realiza en el marco de la renegociación del contrato que el gobierno de Chubut concretará con la petrolera.

Cerca de las 3 de la madrugada el grupo de ex ypefianos seguía firme y se preparaba para sostener la medida de fuerza por varios días. “La situación no da para más. Este reclamo lo venimos sosteniendo hace 16 años. Ahora vamos por todo y esperamos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias”, indicó Agustín Augustaci. (Agencia OPI Chubut)

-1-

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/05/11/ex-ypefianos-bloquean-el-ingreso-a-la-planta-de-ypf/9001

Anuncios

Una respuesta

  1. Compañeros lamentablemente como vemos una vez mas nos dejamos engañar por ilusiones que nos traen desde alguna provincia en este caso desde mendoza Landeiro debe soñar de noche y trasmite de dia esto es otro engaño mas como tantos en estos largos años y todos los autocombocados que lo acompañan son tambien complices de sus engaños. el proyecto 2500 D por los $ 220.000 es una fabulaciòn ipocrita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: