Acevedo: “Al comienzo, De Vido no tenía ni para taparrabos”

Para la corona. El ex gobernador Acevedo comparó la corrupción K con la del menemismo.

Leer más

x perfil -1-

El ex gobernador de Santra Cruz embistió con fuerza contra el ministro de Planificación y sugirió que se enriqueció ilícitamente, al decir que “es un hombre de este esquema corrupto”.


Conoció la génesis del poder pingüino. Fue parte de él. Arrancó como intendente de Pico Truncado durante dos mandatos. Acompañó a Néstor Kirchner en la presidencia como titular de la SIDE y su último cargo fue el de gobernador de Santa Cruz. Renunció el 30 de marzo de 2006, por serias diferencias con su jefe político sobre los manejos administrativos de la provincia. Conoce los actores y sabe de qué trata la obra. Es Sergio Acevedo. Es uno de los arrepentidos de la era kirchnerista. Y ayer lanzó sus dardos contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, involucrado en las denuncias de corrupción por la venta de maquinaria agrícola a Venezuela.

“Me parece que con el tema De Vido no hay ningún juez o fiscal que haya querido verlo. Primero que vayan a ver su declaración jurada de la provincia de Santa Cruz. Cuando asumió como funcionario público no tenía ni para un taparrabo”, graficó Acevedo. Para el ex funcionario, De Vido “es un hombre de este esquema corrupto que tiene el gobierno argentino, y uno más de los que cumplen estas funciones”.

¿Qué puede encontrar un juez en la primera declaración jurada de De Vido como funcionario público? El arquitecto se inició en la Gobernación de Santa Cruz como director del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Luego fue ministro de Economía y Obras Públicas hasta 1999. Ocupó hasta 2002 el cargo de ministro de Gobierno. Su último sueldo declarado era modesto: 880 pesos mensuales. Sin embargo, Julio De Vido entró en 2003 al Gobierno nacional con US$ 400.818; dinero en efectivo en pesos por $ 2.989, depósitos en plazo fijo en dólares por US$ 64.629, dos plazos fijos en pesos por $ 8.700, tres cajas de ahorro en pesos por un total de $ 2.927, poco menos de la mitad de un departamento heredado en Palermo y tres autos: un Renault Scenic ’98, un Lada Niva modelo 2001 y un Volkswagen Gol ’98 que compartía con su actual mujer, Alessandra Minnicelli.

Según una fuente consultada por PERFIL, hasta 2003 De Vido giraba todo su modesto sueldo a su ex mujer. La pregunta es: ¿de qué vivía y de dónde sacaba tanto dinero en efectivo y en plazos fijos?

Durante la administración de Kirchner en la provincia los sueldos estaban congelados. El más alto, el del gobernador, era de 2.400 pesos. Y a De Vido no se le conoce otra actividad además de la función pública. En su última declaración jurada, de 2008 (debería presentar en breve la de 2009), tiene $ 22.540 en plazos fijos, $ 87.840 en cajas de ahorro y dinero en efectivo en dólares por más de 55 mil y en pesos por más de 29 mil. A eso le agrega la chacra que se compró en Zárate, una Toyota Hilux, un local en Río Gallegos de 1.200 metros cuadrados y los bienes que declara su esposa. Entre ellos, ingresos como abogada por casi 700 mil pesos en el año. Minnicelli fue hasta 2007 síndica general de la Nación, es decir que debía controlar a su propio esposo. La presión de la opinión pública la alejó del cargo.

Como ministro de Planificación Federal, primero de Néstor y luego de Cristina, De Vido manejó y maneja cifras millonarias en subsidios a discreción. A eso, también, hizo referencia Acevedo. “(Es sospechoso) todo lo que significa el funcionamiento de los fidecomisos, de los subsidios. Solamente con los miles de millones de pesos que no tienen ningún control y van a algunos grupos económicos, ya estaríamos en un escándalo”, precisó. Pero Acevedo también habló de la corrupción en la era K: “La tesis del robo para la corona que se decía en la época del menemismo es aplicable en este momento de la historia de la política en la Argentina”.

*Colaboró Leonardo Nicosia.

-1-

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0467/articulo.php?art=21593&ed=0467

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: