CRISTOBAL LÓPEZ (Kirchner) ACARICIA LA POSIBILIDAD DE COMPRAR SU PRIMERA DESTILERÍA

Petrobras aprobó el acuerdo para venderle a Cristobal López la refinería de Santa Fe

La petrolera aprobó el acuerdo para la venta a Oil Combustibles de Cristóbal López de la refinería de San Lorenzo. De esta forma, el empresario kirchnerista comienza a concretar sus intenciones de ubicar a su petrolera en el negocio de refinación y venta de combustibles. Sería la primera “integrada” de capital nacional.

x lapoliticaonline -1-

Petrobras Energía aprobó los términos y condiciones del acuerdo para la venta a Oil Combustibles, propiedad del empresario Cristóbal López, de su negocio de refinación en la localidad santafesina de San Lorenzo.

Según informó la petrolera a través de un comunicado, el Directorio también dio el visto bueno a la venta de la unidad fluvial y la red de comercialización de combustibles compuesta por 360 puntos de venta y clientes asociados, vinculados a esa refinería.

De esta forma, Oil M&S ingresaría a dos nuevos negocios: la refinación y la venta de combustibles. Y pasaría a ser lo que en el sector se conoce como una “empresa integrada”, que interviene en todo el ciclo de la industria: desde la exploración, producción y refinación hasta la comercialización.

La oferta realizada por los activos mencionados fue de aproximadamente 36 millones de dólares, y a la fecha de cierre serán vendidos a Oil Combustibles las existencias de petróleo y sus diferentes productos por aproximadamente 74 millones más.

Así, el valor total de la transacción está estimado en aproximadamente 110 millones de dólares.

El plazo para la implementación de la venta fue estimado en 90 días y está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas requeridas por la legislación argentina vigente.

La operación no incluye la venta de la Unidad Reformadora que Petrobras posee en su Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, también en Santa Fe.

Asimismo, la compañía brasileña confirmó su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles, por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial

-1-

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/65320/Petrobras_aprobo_el_acuerdo_para_venderle_a_Cristobal_Lopez_la_refineria_de_Santa_Fe.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: