NO HAY SEGURIDAD, SI LA DEMOCRACIA NO ENTRA EN EL SERVICIO PENITECIARIO

CASI 7 AÑOS SIN HACER NADA…

LOS K HABLAN MUCHO DE “DERECHOS HUMANOS” Y “LOS MALDITOS ´90”

PERO LA SUPERCORRUPCIÓN SIGUE EN LAS CARCELES, VIOLANDO DERECHOS Y FABRICANDO CRIMINALES.

COMO EN LA DICTADURA.

LA CARCEL NO DEJA PLATA, NO HACE “KAJA”… NO ES IMPORTANTE PARA “K”

x agencia nova -1-

Piden crear la Comisión Permanente de Seguimiento de situación de detenidos en cárceles y comisarías

El vicepresidente del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, Carlos Fernández, se mostró alarmado por el informe de la Cámara Penal y de Garantías de Mar de la Plata sobre las graves condiciones de detención en la cárcel de Batán, ubicada en las afueras de Mar del Plata.

En ese marco, el legislador remarcó la importancia de un proyecto de Ley de su autoría, ya presentado en la Cámara Alta, que establece “la Creación de la Comisión Provincial Permanente de Seguimiento y Control de la situación de detenidos en cárceles y comisarías”.

Fernández llamó a trabajar para mejorar la situación de los detenidos, y reclamó respetar el marco regulatorio establecido en nuestro país para las personas privadas de su libertad.

El legislador sostuvo que el proyecto de Ley que presentó tiene como objetivo “la obtención de información fehaciente sobre la situación de detenidos en las cárceles y comisarías de nuestra Provincia, y el estudio y elaboración de propuestas que permitan cumplimentar lo dispuesto en los tratados internacionales sobre condiciones de detención”.

Además,  el senador radical explicó que la iniciativa establece “realizar visitas regulares programadas, o no, a los lugares de detención con amplias facultades de control, seguimiento y monitoreo de información relevante”.

Finalmente, Carlos Fernández sostuvo que dicha comisión “permitiría un fluido intercambio de datos estadísticos reales de los cuales hoy se carece, como así también de opiniones de los distintos resortes del Estado y de la sociedad civil, lo que puede permitir obtener soluciones integrales a la problemática”.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2010_5_2&id=17567&id_tiponota=22

Anuncios

Una respuesta

  1. No cabe duda, la gente que trabaja en asuntos judiciales sea en el Poder Judicial, Administracion, Auxiliares de Justicia -abogados- etc, saben que ek que entra a la carcel sale peor no lo reeducan, y algunos salen a delinquir desde la carcel (CASO JURISPRUDENCIAL DOLY)…………Las comisiones investigadoras si funcionan bien destapan ollas podridas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: