EL JUZGAMIENTO PUBLICO DE BONAFINI, Ó LOS SEDICIOSOS

“Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.” (Constitución de la Nación de los Argentinos)

Entiéndese por “autoridades creadas por esta constitución” a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Tribunales inferiores.

Se comprende por “reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo” al grupo y/o grupos facciosos que pretenden acometer un juzgamiento atribuyéndose la facultad de Juzgar en la faz de esta Nación.

Se comprende en consecuencia que quienes acometan el escarnio público y/o juzgamiento popular de personas no condenadas por delitos, a la fecha, comete el delito de SEDICIOSO.

Por su parte, el Código Penal de la Nación dice:

“Art. 230.- Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años: 1º los individuos de una fuerza armada o reunión de personas, que se atribuyeren los derechos del pueblo y peticionaren a nombre de este (art. 22 de la constitución Nacional);

2º los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este Código”

Entiéndase por: “los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales…” A todos los grupos de presión contra jueces que se encuentran en juzgamiento de miembros de grupos como quebracho, etc., que se alzan mediante amenazas para lograr un resultado del pleito distinto al correspondiente.

En mismo sentido, quienes mediante la reunión y escándalo público pretenden crear castigos distintos a los que establece la autoridad de los magistrados


¿Acaso no habrá un fiscal que de luz e impida los actos de inicio a la tentativa de este delito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: