¿Demagogia orientada a la clase media?

x radiopasillo

“Es una cuestión de humor político, IDIOTA”

Eso debería haber dicho el asesor de campaña James Carville (el famoso de Clinton, el que le hizo decir la frase en el debate.

Así lo denota con sabia reflexión el amigo Groncho acá -1-retrucando lo de su rentado y obeso colega Artero Artemio López acá -2-

“Son los marcos mentales, bobito” sería la contestación al delirio K de ejecutar una especie de despilfarro de alta gama hacia la clase media, tratando de captar un porcentaje de su atención.

En el esquema mental del delirio kirchnerista, esa especie de esquisofrenia  -3- están llegando a pensar que se puede “sobrevivir” a esto. A “esto” que “HICIERON ELLOS”, empezando por el “Loco” virola y toda la troupe que lo sigue.

El error de la oposicion, muy propio de los radicales, es caer en la creencia de pensar que el simple “paso del tiempo” los colocará en el poder. Un error, realmente, no entienden la naturaleza metafísica que guarda el subconsciente de un argentino promedio.

No comprenden que una buena parte del pais es TAN ESQUISO como los K, y lo supuestamente “racional” no prevalece al “humor” popular.

Y el argentino está de mal humor. Mal humor por la inflación. Mal humor porque el camino “tradicional” argentino es este, el de la inflación con rescesión (no, pequeños párbulos de menos de 30, que el uno a uno no era lo común les comento…)

Mal humor porque TODAS, si exactamente todas las estadisticas oficiales son truchas. El desempleo real es el 15% y sube al 30 o mas para la clase media o los jóvenes porque la oferta de trabajo es para las clases bajas (obreros de la construcción, no calificados, o super especializados) un pibe de 18 años casi no puede ver avisos salvo de delivery con ofertas salariales de 1200 o 1500 pesos, osea el pibe de clase media ni va a ver el empleo, y si va hay 150 tipos que ruegan que se lo den aunque sea ganando AÚN MENOS.

Mal humor, porque no hay vivienda y el gobierno te quiere convercer que con $ 100.000.- te podes comprar un departamento (casi ni los de 1 ambiente se consiguen en menos de U$S 30.000.-) y encima tenes que ganar $4500.- por mes y pagar una cuota de $1400 por… ¡¡¡¡20 años!!!!

Mal humor porque no hay futuro, no hay seguridad, etc.

DELIRIO: BELICISMO DE MESITA DE LUZ “K”, una especie de “Batalla de las Ardenas” del cono sur pinguinezco…

El delirio cuasi bélico de los K (que leyeron mal y poco al General, aquello de la politica en el pensamiento de Clausewitz, como contrapartida de la guerra) puede tener un límite, si se quiere “salir” del piso del 20% casi inamovible que representan los leales y el lumpenaje.

La guerra con clarín, con los periodistas, con la oposición, con quien sea, sirve para gobernar algunos resortes, pero no junta votos en la clase media.

La guerra con alguien, de manera verbal claro, es la única que puede “entablar” el virola que nos gobierna de facto. La guerra del  o de “apriete” institucional/ecconómico, porque una guerra “REAL” de cambio de paradigma no es posible, no hay “soldados” (salvo los CHARLATANES que escuchamos a diario) no se puede recibir a “milicianos Cubanos” o “milicianos Chavistas”, esto es la Argentina. Por ahora, es la Argentina, o tenemos que volver a ser la Argentina pronto.

Así, en la esquizofrenia, se escuchan algunas voces que hablan de alg´´un jubileo para la clase media (creditos blandos, + subsidios) para seducir aunque sea a una porción (10, 20, 30%) que logre LEGITIMAR UNA SEGUNDA VUELTA QUE LES DE 4 AÑOS MAS)

Yo creo que con 4 u 8 años más de los K logran ERRADICAR LA CLASE MEDIA DE LA ARGENTINA, LUMPENIZAR BIEN ESTE PAIS Y QUE ESE “MALDITO” (para ellos) 40% ó 50% de clase media QUE TODAVIA ELIGE PENSAR, SEA APLASTADO.

Echa la “faena”, seremos otra Venezuela y/u otra Cuba, un puñado de ricos, un 80 a 90% de pobres. “La Venezuela del Sur, la de la Soja”

Así estamos

-1- http://todosgronchos.blogspot.com/2010/04/la-batalla-de-las-ardenas.html

-2- http://rambletamble.blogspot.com/2010/04/ea-ea-ea-pepe.html

-3- ESQUISOFRENIA: Diagnóstico psiquiátrico que se refiere a un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, en personas con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.[1] Se caracteriza por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja.

martes 20 de abril de 2010

La Batalla de las Ardenas

En mi pequeña campaña por seguir perdiendo lectores que vienen a disfrutar de las puteadas contra The Bitch, le dejo este bodrio que sigue en la línea del anterior post. Es lo que hay.

Se sabe que el gobierno piensa lanzar lo que denomina “la ofensiva final”. El objetivo es llegar a las elecciones de 2011 con posibilidades electorales. La de máxima es llegar al Ballotage e intentar ganarlo, la de mínima es no terminar acampando en los Tribunales Federales de Comodoro Py el próximo lustro.

Para cumplir el sueño el plan que asocio a la ofensiva de las Ardenas del ejército nazi, tratando de impedir el avance de los Aliados sobre el territorio alemán en el invierno de 1944, tiene dos patas centrales. La primera es lograr, mediante recursos de amparo a presentar por representantes de partidos chicos, voltear la Ley de Partidos Políticos que ellos mismos impulsaron y logaron aprobar el año pasado. El objetivo es que tengan la posibilidad de competir en las presidenciales la mayor cantidad posible de candidatos. La idea es que si se abren las ofertas electorales, la base para llegar a la segunda vuelta será más accesible para el kirchnerismo.

Se miden todas la alternativas posibles
para armar una fórmula ganadora

La situación de preferencias electorales de Néstor Kirchner, que sería el candidato, se ubican en torno al 21 por ciento. No sube ni baja (el punto más bajo se registró en Diciembre de 2008 en torno al 19%). Se mandan una cagada y se mantiene, se mandan una genialidad y se mantiene clavado en ese guarismo. El supuesto crecimiento que habría experimentado en los últimos meses era más falso que una moneda de goma.

Así las cosas, ingresa el tema del bendito DNU para el uso de reservas del Banco Central para el pago de parte de la Deuda Externa privada. Si es que finalmente el gobierno pueda usar esos dinerillos, liberará del Presupuesto Nacional unos seis mil millones de dólares para volcar a su festival de dádivas. El único que logró explicar lo central, de manera simple, todo este tema fue Felipe Solá en el debate parlamentario, aunque nadie lo escuchó ni le dio pelota, porque es más interesante el puterío que ofrece el panradicalismo en los medios y porque a Felipe ya no le da bola nadie.

La otra pata del plan que podríamos denominar “Plata o mierda” es el lanzamiento de una batería de medidas entre las que se incluyen créditos hipotecarios con fondeo real de dinero (no las fantasías inaccesibles que anuncia cada dos por tres la Cris) a menos de nueve por ciento anual. Créditos de consumo para automóviles (que ya está negociando el ministro De Vido con las terminales automotrices el aumento de la producción a un ritmo igual al que había a mediados de los 90).

Se suma a esto el plan de implementar el tendido de antenas de WiFi gratuito en todo el conurbano bonaerense, parte de la Capital Federal y las cuatro o cinco ciudades más importantes del país. de esta manera intentarán congraciarse con la clase media, permitir el acceso a la monada y cagarle el negocio al Clarín/Multicanal/Fibertel. Se agrega la entrega efectiva de cientos de miles (tal vez lleguen al millón) de netbooks (hasta ahora entregaron sólo 22 mil de un plan original (anterior al que anunció la Sarmiento del Bicentenerio) de 250 mil.

El sueño de mantenerse, tal vez se apoye en lo que explicó uno de los pocos tipos que piensan (y le dan medianamente pelota en la constelación kirchnerista), el ex gordo Artemio López, y que entregó a su feligresía en este escueto, poco valorado y subestimado post que también publicó en del Diario Perfil. Clickear acá para ir a chusmearlo. Y a lo largo de estas semanas ha ido, tibiamente, largando otras pistas como en éste post y en éste también,

Debajo de la conceptualización sobre la “dimensión horizonal y vertical” que señala Artemio en sus artículos hay un buen análisis sobre lo que les pasó el 28 de junio de 2009 después de las 18 horas. Pero que les queda corto. El sustento de la teoría se basa en considerar a la opinión pública como seres sólo avidos de consumir, de comprar y disfrutar (lo cuál es en parte cierto), y que a partir de esa satisfacción, el estado de bienestar individual se transforma de manera medianamente automática en un corrimiento de intención de voto.

Es decir, se cree que si consumimos, colmamos nuestras expectativas de gasto y de alcanzar lo que soñamos (ya sea una motito, la casa propia o un LCD de 42 pulgadas, un sanguche de mortadela o un celular), se logrará modificar la visión política y al menos unos siete u ocho puntos podría crecer el candidato oficial del 2011. El voto del segundo cordón del conurbano en 2009 (que es uno de los pocos que puede ubicarse espacialmente para su análisis) y cómo se ha comportado el electorado en general del país, más la estructuración de una ciudadanía de nuevo tipo (como la que se está fortaleciendo en varios países de latinoamérica), plantean mis dudas sobre el éxito del plan.


De todas maneras, como dijo en privado un altísimo funcionario oficial, “no es que sea el mejor plan, es el único que tenemos”.

En el próximo post, intentaré justificar el porqué “nunca fue la economía”. El voto licuadora nunca existió, ni acá, con el Plan Austral de Alfonsín, ni con la Convertibilidad de Menem, ni el boom sojero de Kirchner. Sólo se trata de la vieja mitología política que le asigna a James Carville, el asesor de Bill Clinton que pegaba frenéticamente cartelitos en los comandos de campaña que alertaban “Es la economía, estúpido”.
Son los marcos mentales, bobito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: