A la derecha de los Kirchner… la pared…

Cristina Kirchner junto al Diputado Néstor Kirchner - Foto:  Presidencia

¿El matrimonio Kirchner es progresista?. ¿Son verdaderamente de Izquierda, o de derecha?. ¿Qué los diferencia a los Kirchner de sus antecesores?.

Las acciones previas a su ejercicio de la presidencia, más precisamente cuando NK gobernaba Santa Cruz los marcó como “progresistas”? ¿Es toda una gran mentira?. Lo analiza Miguel Chazarreta.

x opisantacruz -1-

A la derecha de los Kirchner… la pared…

En la mayor crisis de mi país, me tocaba gobernar la provincia de Santa Cruz y retiré los fondos de mi país llevándolos a la Reserva Federal de los Estados Unidos a una tasa del 1 por ciento anual, mientras había gente que invertía en el país al 30 por ciento anual, ganando en un año lo que nosotros nos proponíamos ganar en 30. Cuando uno tiene altas tasas de interés, asume como meta el riesgo y no la seguridad de la inversión.”
*Fragmento del discurso de clausura del Presidente KIRCHNER realizado durante la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado en la ciudad mexicana de Monterrey, el 13 de enero de 2004.

A poco más de 6 años de tal afirmación, el poder Ejecutivo Nacional se ha fanatizado con la intención hasta límites de fundamentalismo con la idea de pagar la deuda a la “gente que invertía en el país al 30% anual ganando en un año lo que un conservador Néstor Kirchner pretendía ganar en 30”.

No voy a distraer la atención del lector en el hecho de señalar la enorme mentira que un presidente argentino descargaba al resto de los mandatarios del mundo que escuchaban atónitos y sin entender de qué misteriosas maneras el gobernador de un Estado argentino hubo de lograr depositar fondos a plazo fijo nada menos que en la Reserva Federal de los Estados Unidos cuando todo el mundo sabe bien que tal cosa es imposible, es casi como ir a poner un plazo fijo en el Banco Central.

Lo que sí me interesa señalar es que –más allá de esta mega patraña- el entonces presidente de los argentinos, avenido hoy en presidente de los argentinos por vía conyugal marcaba con total precisión: “gente que invertía en el país al 30% anual” o gente que estaba “ganando en un año lo que nosotros nos proponíamos ganar en 30”. Néstor Kirchner –en medio de una de sus más célebres mentiras- caracterizaba con justeza a los denominados “Fondos Buitres”.

Para muchos de nosotros esta súbita conducta, desatada con pasión enfervorizada, no es ninguna sorpresa. En un fragmento de “El Mejor Camarote del Titanic” (www.opisantacruz.com.ar del 6 de noviembre de 2008 – “La époKa – Pag. 398) señalábamos:

“La sorpresiva crisis del capitalismo mundial emanada del colapso bursátil de las principales financieras norteamericanas le vino como anillo al dedo para incrementar el hipócrita y empalagoso pregón ideológico, y extender el accionar delictivo del gobierno más mentiroso, hipócrita y corrupto de la historia argentina. En efecto: la crisis global del capitalismo servirá como un perfecto chivo expiatorio donde los Kirchner, de ahora en más, depositarán todos sus fracasos, las perversidades cometidas y –claro- las indecencias por venir.

En tal estrategia milita la estatización de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones, tras los 18 años de la privatización kirchnerista, es un signo de la desesperación kirchnerista que –una vez más- ponen sus garras en los fondos jubilatorios para satisfacer necesidades de “la caja kirchnerista” y asegurar la continuidad del gobierno kirchnerista. Y, de paso, aproximadamente dos mil millones de dólares ahorrados por nuestros trabajadores irán a parar directamente a los “Fondos Buitres”, para satisfacer –seguramente- algún negociado infame que “el gran carancho” ha cerrado recientemente en Olivos.”…

En efecto: sin ningún tapujo expresábamos ya entonces que se venía un fuerte negociado con los titulares de los fondos buitres. Pues bien: llegó la hora… es ahora… y se nota… demasiado.

Pero, antes de hablar del fondo de la cuestión (es decir: del negociado) que movilizan esta súbita pasión del matrimonio presidencial por pagar (según lo manifiestan a boca de jarro) “la deuda de otros”, me gustaría platicar un breve instante sobre las características ideológicas que impregnan esta conducta ya que –como se pretende hacer creer- los argentinos tenemos un gobierno “progresista” o de izquierda o de centro izquierda… o algo por el estilo.

Y digo esto porque es necesario discernir –cuando no denunciar- el comportamiento de fuerzas políticas aliadas al Kirchnerismo bajo el pretexto de acompañar decisiones gubernamentales matizadas ideológicamente bajo el sesgo “progresista”. Son sobre estas fuerzas donde se asientan las estrategias del matrimonio presidencial para dilatar el peso de su poder. La cuestión es discernir hasta donde llega la “funcionalidad” y donde empieza la “complicidad”, sobre todo porque, especialmente estas fuerzas políticas, no pueden desconocer el accionar gubernamental de los Kirchner.

Después de la embestida del matrimonio presidencial para pagar la deuda externa a los bancos extranjeros, tenedores de títulos argentinos… ¿A quién se le puede ocurrir que los Kirchner son progresistas… que son “de izquierda”?

El ímpetu, la pasión, el frenesí que llega hasta la exaltación en esta súbita embestida para “honrar” la deuda contraída por el país merece una explicación y –en mi carácter de kirchnerólogo- la única explicación posible, la única explicación creíble, es la sustanciación de un nuevo, infame y formidable negociado.

Es que en el gobierno más mentiroso, histérico, corrupto e hipócrita de la historia argentina cada característica tiene miles de pruebas irrefutables.

¿Es necesario que describa la cantidad de hechos que evidencian que estamos frente al gobierno más mentiroso de la historia Argentina? Empecemos por las cifras del INDEC, por ejemplo.

¿Es indispensable que señale la calidad y cantidad de reacciones oficiales que patentizan que estamos frente al gobierno más histérico de la historia argentina? Empecemos por las reacciones desproporcionadas y convulsivas frente a cualquier señal que se considere de oposición… provenga de donde provenga… que siempre para los K serán “destituyentes”.

¿Es forzoso que indique aquí todos los hechos por los cuales se revela que estamos frente al gobierno más corrupto de la historia argentina? Empecemos por el injustificable enriquecimiento patrimonial del matrimonio presidencial… o los fondos de Santa Cruz… o las coimas de Skanska… o Ricardo Jaime… o Ruddy Ulloa Igor… o Lázaro Baez… o Cristóbal López… etc., etc., cientos de etc.

Desarrollemos sí –y porque las circunstancias así lo ameritan- las últimas fechorías gubernamentales por las cuales estamos ante la presencia del gobierno más hipócrita de la historia argentina. Los antecedentes –en este aspecto- muestran hechos como para “hacer dulce”, como por ejemplo:

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿hubiera prorrogado 17 años antes de su vencimiento las concesiones menemistas de las aéreas petroleras a una petrolera británica?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿hubiera fundido y privatizado un Banco del Estado para entregárselo a un grupo financiero?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿hubiera promovido y participado entusiastamente el desguace y la privatización de las empresas del Estado (YPF, Gas del Estado, etc.,)?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿hubiera pagado en efectivo, el capital y hasta el último centavos de los intereses de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda”… ¿Hubiera elaborado el andamiaje jurídico infame para prorrogar las concesiones petroleras a las demás operadoras que adquirieran sus concesiones en la repudiada neoliberal década “de los 90”? La Legislatura de la provincia de Santa Cruz, superpoblada de legisladores irresponsables, anodinos y obsecuentes acaban de sancionar la norma para que en el corto plazo la inmoral prórroga de las concesiones de las áreas petroleras de Repsol YPF se decida en una misma mesa y con dos actores solamente: Néstor Kirchner y Daniel Peralta. ¿Acaso es esto de izquierda?

– Un gobierno “progresista” o “de izquierda” malversaría descaradamente los fondos del ANSES para destinarlos al pago de deuda a los Bancos tenedores de Bonos Argentinos mientras millones de nuestros jubilados están condenados a la pobreza e indigencia, percibiendo haberes paupérrimos, negándoles el 82% móvil reconocido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación? (Caso Badaro).

El pago de la deuda externa con los recursos del Banco Central de la República Argentina desnuda la consumación de un infame negociado de similares características a la prórroga de las concesiones de las áreas petrolíferas a las multinacionales petroleras.

Alguien puede dudar que detrás de la cancelación de los bonos argentinos para el pago de la deuda externa proliferan “lobistas” dispuestos a “acordar” lo que fuera necesario para hacerse de una diferencia formidable cuando –según los dichos del propio Kirchner en el 2004- “cobren por 30 lo que pagaron uno”?

Es en el marco de esta diferencia sideral, proclive para cualquier negociado, en donde se asienta la súbita exaltación del matrimonio presidencial por abonar –a como de lugar- el pago de la deuda externa. Tras esta intención a los Kirchner no les importa nada.

No les importa clausurar el Congreso de la Nación.
No les importa presionar a extremos facciosos a los Jueces de la República.
No les importa el estallido inflacionario.
No les importa el destino de millones de jubilados argentinos que deben seguir esperando el 82% móvil mientras soportan el oprobio de vislumbrar la infamia de la malversación de sus aportes a favor de la especulación financiera que –una vez más- se dan con el gusto de saquear los dineros argentinos.

Estimados lectores: ¿es este el accionar de un gobierno que se define como “progresista”?. Porque sí es así… si los Kirchner son “de izquierda”, entonces yo soy Brad Pitt. Firma: Brad Pitt Capital Federal, 9 de Abril de 2010. (Miguel Chazarreta/OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/04/12/corrupcion-desenfrenada-a-la-derecha-de-los-kirchner%E2%80%A6-la-pared/8719

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: