MALVINAS, EJERCITO, PATRIA, PROYECTO

Una excelente nota escrita por el amigo Linares, en un site http://www.demodirecta.blogspot.com

x http://www.demodirecta.blogspot.com

“Actualmente para determinar la capacidad guerrera de una Nación no hay que olvidar el número de talleres y su valor industrial para adaptarse a las fabricaciones bélicas; la cantidad y calidad de los ingenieros y químicos; las fuentes de recursos materiales, combustibles, minerales, alimentos. Es un error pensar que el desarme de una Nación se obtiene reduciendo las armas y elementos militares en manos de Ejército, de la Marina y de la Aviación. Con ello sólo se consigue retrasar el pasaje de la paz a la guerra, pero no disminuir el potencial bélico. Una buena preparación alcanzará el nivel deseado en breve plazo.” (Gral. Manuel Savio, “Movilización Industrial”, 1933)

  • Debido a las especulaciones de prensa reciente, Desire Petroleum desea anunciar que la Liz 14/19-1 bien, en la Cuenca Malvinas Norte, ha alcanzado una profundidad de 3570 metros y la explotación forestal está en curso. El objetivo principal Liz fue encontrado en torno a 2550 metros, con las indicaciones de los hidrocarburos durante la perforación. Afecta a las operaciones de tala han demostrado que el aceite puede estar presente en los intervalos de delgada, pero que la calidad del yacimiento es pobre. Muestreo Wireline aún no se ha llevado a cabo. Deeper muestra de gas también han sido encontradas durante la perforación, especialmente por debajo de 3400 metros y que estos aún tienen que ser evaluados por cable de registro y toma de muestras. Hasta que el registro está completo y los resultados analizados, no será posible determinar la importancia de los hidrocarburos encontrados y si bien será necesario perforar más profundo, con suspensión de las pruebas o tapado y abandonado. Las operaciones se espera que esté terminado a finales de este semana, cuando un anuncio se hará pleno. Para más información, póngase en contacto con: Desire Petroleum plc 020 7436 0423 Stephen Phipps, presidente . Dr Ian Duncan, Director Ejecutivo. Seymour Pierce Limitada 020 7107 8000 Jonathan Wright Christopher Wren. Comunicaciones Buchanan 020 7466 5000 .
  • Hasta aquí el escueto comunicado de prensa de Desire (Deseo) Petróleo del día de la fecha, bajado de su página web, publicado en el londinense Sunday Times como una mala noticia, un hecho, cosa rara en los británicos, tan objetivos y serios en la comunicación de las noticias. La muchachada de Stephen Phipps, -ahí tienen el teléfono, si quieren mandarle saludos-, comunica que justamente para el fin de semana (2 de abril) tendrán la confirmación si el yacimiento vale o no la pena. Lo que no se informa, no lo hace el Sunday, es que hay conforme el mapa hay cuando menos 6 yacimientos más, explorados por cuatro empresas: Argos, Arcadia, Rockhopper y la nombrada Desire. Es política común de la explotación petrolífera el que hay que perforar unos diez pozos para que algo bueno suceda en uno. Falta entonces para bajar los brazos de los saqueadores coloniales. Eso sí, la noticia viene a descomprimir un nuevo aniversario de la Batalla de Malvinas, el 28.
  • La pregunta que se hacía el Gral. Savio 77 años atrás, la reitera uno ahora. ¿Quién es el enemigo? Porque un proyecto de Defensa Nacional se construye y legitima cuando la política exterior es lo suficientemente coherente y consensuada como para que todos los argentinos sepan que alguna vez deben de estar estrechando filas ante el riesgo de la agresión externa. Durante más de un siglo la pregunta no ha tenido una clara respuesta, más allá de que para su formación, nuestras fuerzas armadas durante el siglo XX se refugiaron en un planteo que incluía el riesgo bélico bajo las coordenadas de los conflictos limítrofes. Nosotros podíamos ir a la guerra contra Chile y/o el Brasil. Incluso con ambos.
  • Curiosamente, nunca tuvimos hipótesis de combate contra el Reino Unido, más allá de que fuera la potencia contra la cual más veces en nuestros cortos años de vida habíamos tomado las armas. 1806,1807, 1845. La colonización cultural denunciada con voz preclara por Arturo Jauretche, junto con la económica, investigada por Raúl Scalabrini Ortiz, abroquelados durante largos diez años en FORJA, junto a una pléyade de intelectuales, historiadores, investigadores, técnicos, lapso en el cual se llegan a dar más de 3000 conferencias, eclosiona como fundamento doctrinario del 17 de octubre de 1945, no logra siquiera en los diez años de gobierno peronista, ni siquiera durante el 1er. mandato, modificar un ápice esa concepción impuesta justamente por el Imperio, para dividir y reinar. El “Braden o Perón”, con el cual el “Coronel del Pueblo” llegara al poder en 1945, diez años más tarde se traicionaba con los contratos petroleros de la California, subsidiaria de la Standard Oil, que, curiosamente, tenia en su plantilla de abogados al mentado Spruille Braden.
  • El mitrismo, esa fatal tergiversación de la historia, que inspira y anima a Horacio Vertibsky y a Felipe Pigna, entre otros, con su revisión del siglo XX, manipulación que supera al fundador de La Nacion, convirtiendo justamente a los victimarios en víctimas, pervertido juego que se monta bajo la salvaguarda de evadir la “teoría de los dos demonios”, mirada maniquea, falaz, luego, manipuladora, negadora de hechos, tergiversadora de fechas, ocultadora de atentados, impune, a su manera, “desaparecedora”, conforme la Doctrina de los Derechos Humanos creada en 1948, el mismo año en que se fundaba a sangre y fuego el Estado de Israel, para privilegiar la presunta muerte de 6 millones de judíos, el sacrosanto e intocable dogma del Holocausto, sobre la real matanza de más de 100 millones de soldados y civiles en Europa.
  • Mitrismo que se encargó seriamente de marcar como el enemigo histórico a la España raigal, matriz del criollaje que somos, exaltando la figura de San Martín pero negando el legado del sable árabe al Restaurador, ignorando, ni más ni menos, que el primer Presidente constitucional, Bernardino Rivadavía, contraía el empréstito que nos fue encadenando, con la banca británica Baring Brothers, en el año 1824. 1.000.000 de libras esterlinas que fueron requeridas para construir un puerto que nunca se llevó a cabo; el mismo sapo del diluvio del cual se arrepentirá San Martín de no haber mandado a los infiernos en su momento. 8 años más tarde los británicos se apropiaban de las Islas Malvinas. La matriz masónica de esa concepción de la historia, con sede en la Gran Logia imperial afincada en la capital británica, nunca toleró que el enemigo histórico se expresara en la lengua de Shakespeare.
  • Después de la Gesta de 1982, Argentina entra en un cono de sombras de la mano de la restauración partidocrática. La Deuda Externa fraudulenta, una gangrena que corroe el tejido económico y social de la nación como un sarcoma invisible, condenando al hambre y a la marginación a millones de trabajadores, tiene desde el desmantelamiento de la industria bélica, la abolición del servicio militar, la persecución de la oficialidad de un Ejército vencedor de la guerrilla y heroico defensor de la soberanía nacional, el correlato de una Nación que debe de ser humillada, “arrastrada por el barro”, conforme el mandato de Sir Winston Churchill III en la Cámara de los Lores, mes de junio de 1982.
  • Argentina, que ha solucionado todos los diferendos fronterizos habidos y por haber con Chile, con quien comparte más de 5000 kilómetros de fronteras, y que no ha tenido ni tendrá diferendos de esa índole con el Brasil, luego de la Batalla de Malvinas sufre una profunda crisis interna en el seno del Ejército, expresada de manera bizarra y apolítica por el movimiento carapintada, de combatientes, que enfrenta a una oficialidad burocrática, de escritorio, responsable tanto de la errática conducción de la guerra, como de una funcionalidad aberrante a los intereses del Imperialismo, doctrina de seguridad nacional mamada en la Escuela de las Américas, producto del mundo bipolar de la guerra fría.
  • Esta oficialidad, que había batallado al invasor colonial en Malvinas, que un lustro antes había derrotada a la guerrilla troskista en el monte tucumano y en las ciudades, rechazando con oficiales, suboficiales y soldados de guardia ataques organizados contra unidades militares de mayor envergadura, el Regimiento X de Caballería Blindada de la Ciudad de Azul, la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María, el Batallón Depósitos de Arsenales 121 “Fray Luis Beltrán” de Rosario, los intentos de copamiento al Regimiento de Infantería de Monte en la Provincia de Formosa y al Batallón Depósito de Arsenales 601 Domingo Viejo Bueno” en Monte Chingolo, y los atentados con explosivos contra la Fragata Misilística “Santísima Trinidad”, ocurrido en la Base Naval Río Santiago, y contra un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, ocurrido en el Aeropuerto Benjamín Matienzo de la Provincia de Tucumán. Todos hechos acaecidos durante el gobierno democrático de Juan Perón.
  • Esa oficialidad experimentada y guerrera, que reclama sea esta la hipótesis de conflicto a asumir, -contra el Imperio Británico-, no logra plasmar tal doctrina ante la falta de liderazgos más menos lúcidos. Su balbuceo esperpéntico se embrolla en una maraña mediática que los aísla de la sociedad, confundiendo los tantos con levantamientos armados, remedos de una tradición odiosa, golpista, incapaces de argumentar desde la reflexión y el debate ideológico, cuando lo que debían poner en duda era la existencia misma de una institución militar, que, sin una legítima causa, se convertía tan sólo en una valencia burocrática, un sin sentido.
  • Más valía haber enterrado entonces los sables en la Plaza de Mayo, que pretender extender una causa que nacía de por sí, derrotada. El montaje de Inteligencia acaecido ya durante el gobierno del Dr. Alfonsín, ataque del MTP al Regimiento de La Tablada, da por tierra con las tesituras de la doctrina nacional malvinense, imponiendo los mandatos del Departamento de Estado, dictados por el itinerante Gral. Vernon Wolters, los cuales no toleraban otra hipótesis de conflicto que la “subversión apátrida”, comunicado de prensa del Comando en Jefe del Ejército distribuido como gacetilla durante la represión al ataque subversivo plasmado por los esbirros de Gorriarán Merlo. Como siempre, la guerrilla siendo funcional al Imperio.
  • Lo que sigue es la crónica de una muerte anunciada, la de las Fuerzas Armadas que no lograron ser ni sanmartinianas, ni estar a la altura de las tropas de la Confederación batiendo al invasor anglofrancés en las barrancas de la Vuelta de Obligado, ni herederas de la tradición nacionalista e industrial de los Generales Enrique Mosconi y Manuel Savio.
  • Vamos a ponerlo blanco sobre negro. Si la Argentina cree que puede existir como Nación sin una nueva doctrina de Defensa Nacional, tan inteligente como potente y efectiva, en donde la investigación científica para el desarrollo de su propia tecnología de armamentos sea la prioridad -diseñado exclusivamente para hacer vulnerable, frágil, impotente, la marina de guerra del invasor inglés con el mínimo riesgo de la propia tropa-, -una línea subterránea de baterías de misiles Cóndor cada 100 km, con su alcance de 1200 km, a lo largo de los 6816 kilómetros de costas, batiendo blancos en el 1.000.000 de km2 del mar argentino, que convertirian a esta Argentina Soberana en un gigantesco y temible portaaviones. Vector que puede ser perfeccionado y evolucionar incluso para batir blancos submarinos. Con rampas de lanzamientos giratorias de 180º, para cubrir también la frontera cordillerana. Honremos la memoria de su primer ingeniero, el Mayor Argentino Larrabure, secuestrado y asesinado por el ERP, que sea la “Línea Cóndor”; así lo supo llamar él entonces, cuando comenzó con su desarrollo en Córdoba y el proyecto dependía de la escuela de Ingenieros militares creada por el General Manuel Savio- que se potencie con la actuación de 40 millones de eventuales soldados, con una fuerza de élite altamente profesional con permanente capacitación, celosos guardianes de sus tradiciones, libertades y riquezas.
  • Si no se asume el fracaso cultural y pedagógico formidable del progresismo, doctrina que se ha importado como un dogma revelado, junto con la cultura de la cannabis, el sionismo como religión oficial, la homosexualidad como un proyecto matrimonial con hijos adoptivos (sic), y no se compromete a legiones de educadores de base, barriales, en la necesidad de dar Formación de la Conciencia Nacional como materia obligatoria en las escuelas -hoy se les enseña a los pibes “Derechos Humanos” (sic), después salen al recreo y apuñalan a un compañero…- ; sólida base intelectual y moral para tomar conciencia de lo propio, para asumir el compromiso de defender y proteger las riquezas de todos, esas que a todos nos deben de hacer ricos -no desde la falacia progresista de la “justicia distribuitiva”, sino desde la real participación en la generación y posesión de la riqueza de una economía planificada-, como propiedad común generadora de bienestar, ocio, dignidad, libertades, familia, ciudadanía; doctrina humanista y criolla, mucho más portable, auténtica y válida que el ecologismo europeísta o el indigenismo originario neomarxista. Escuela popular en donde sí se aprenda a “defender a la Patria”.
  • Si sigue creyendo que el enemigo está en casa. Si no reconoce la tradición imperial que la acosa desde sus orígenes, si no dilucida y define su política exterior conforme tales mandatos, Argentina es un terreno baldío que va a ser ocupado, invadido, colonizado, comprado, fraccionado, explotado, conforme los designios imperiales del Reino Unido y sus aliados históricos y circunstanciales, a según son las batallas de la modernidad dictadas por el capitalismo, en procura de mercados, recursos naturales, minerales, petróleo, agua potable, territorio.
  • Tomar conciencia del sin sentido de derivar presupuesto para el mantenimiento de una estructura burocrática sin aptitudes para la guerra, sin hipótesis del conflicto reales, tan sólo como un subterfugio del pseudo profesionales, ni formados para la guerra ni aptos para la paz, empleados públicos que cuando mucho pueden ilusionarse con una changa como cascos azules para engordar a fin de mes el sobre, no tiene que ver con la tradición guerrera de milicia alguna.
  • Si no podemos ser la Argentina independentista y revolucionaria de 1810 y 1816, si hemos sido en definitiva derrotados como un proyecto colectivo de Nación; si el único celeste y blanco que nos convoca es el de once millonarios jugando al fútbol, no nos engañemos más con los fastos del Bicentenario, el Unasur, la unión americana y la mar en coche. Asumamos de una vez por todas nuestro status colonial con todas las de la ley; dejemos de simular sin más el ser lo que no somos, tal vez, lo que no fuímos nunca.
  • Eso sí, renunciar a una identidad, a un destino, nunca es gratis. Alto costo es mal vender la dignidad por dos monedas. El fin de esa historia es por todos conocido. Este malestar permenente en el cual nadamos como peor podemos día a día, enfrentados en rensillas de mostrador, en pequeñas guerritas, en un vodevil cambalachesco, en trifulcas de vedettes, o en odios, rencores y desconfianzas añejas, no tiene otra razón de ser en que no podemos aún ponernos de acuerdo con que todo esa energía sirve en tanto y en cuanto, el enemigo es común y está afuera. Los de adentro, ya lo sabemos, son los traidores y cipayos que se ganan la vida yendo y viniendo, estériles y frívolos, corruptos e inútiles, lumpenes, tilingos, mediopelos, vendepatrias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: