LA “PAUTA” OFICIAL SERÍA DE $ 3.000 MILLONES, A PESAR QUE SE OCULTEN LOS DATOS

“GÁSTATE HOY, LO QUE PUEDA USAR EL QUE VENGA MAÑANA…” (verdad Kirchnerista)

$3.000.- MILLONES

Un exceso y una nimiedad si se lo compara con el escándalo del “Fútbol para Todos” y otras aberraciones parecidas

El escándalo de los números, se pretende ocultar. Los desafíos del futuro gobienro, que se quiere condicionar, vendrá precedido de una puja brutal entre los Gobernadores, sus propios legisladores y el Bunker K

El Anses, el PAMI, las Cajas de las AFJP, las reservas del BCRA, los fondos de Lotería Nacional.

Nada parece ser suficiente para un gobierno que aparece como en una “carrera loca” por succionar cual monto vea a mano, para capturarlo y gastarlo en CAMPAÑA PROPIA.

El Kirchnerismo parece escribir el teorema de “GASTO HOY LO QUE PUEDA QUEDAR PARA EL QUE SIGUE”

Síntomas de una explosión anunciada…

x Urgente24 -1-
Con la firma de Aníbal, el Gobierno se niega a brindar datos sobre el gasto públicitario oficial

El ‘fútbol para todos’, la compra de voluntades a los medios ‘opositores’ y las elecciones que vienen son las claves de porqué el Gobierno niega información sobre el manejo arbitrario de estos fondos del Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El oficialismo echa mano de cuánto fondo tenga cerca. Sin ir más lejos, la semana pasada el Gobierno se financió con la Lotería Nacional. E históricamente para los gobiernos -incluído el kirchnerismo- los fondos para de publicidad oficial fue una ‘caja’ que se maneja con discrecionalidad.

Ahora, en momentos que el ‘Fútbol para todos’ es pura pérdida a cargo del Gobierno y de cara a las elecciones presidenciales 2011, se conoció que el Gobierno se negó por escrito a difundir sus gastos en publicidad oficial, alegando que esa información involucra “datos personales” y por lo tanto queda exceptuada del decreto 1172 que le garantiza a la ciudadanía el acceso a la información pública, según publica esta mañana en la edicón impresa La Nación.

En rigor, hasta el primer semestre de 2009 el kirchnerismo otorgó esa  información a las ONG´S que solicitaron esos datos, pero ahora por algún motivo  el gobierno considera contraproducente que la opinión pública maneje esa  información constituyendo una violación al derecho constitucional de acceso a la  información pública, que es la posibilidad que tienen las personas de buscar,  solicitar y recibir información que se encuentra en poder del Estado.

Este derecho, que encuentra fundamento en los principios que nutren el sistema  democrático y republicano de gobierno, es un instrumento de participación  ciudadana y una vía de control de la gestión pública.

Haciendo uso de este derecho -que a nivel nacional reglamenta el decreto  1172/03-, organizaciones de la sociedad civil como la Asociación por los Derechos  Civiles (ADC) y Poder Ciudadano, y también numerosos periodistas han solicitado  datos sobre publicidad oficial a la Secretaría de Medios de Comunicación,  organismo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros y concentra la  mayor parte del manejo de la pauta a nivel nacional. Siempre, impulsadas por las  sospechas y acusaciones sobre el manejo arbitrario de estos fondos del  Gobierno.

La negativa de la Casa Rosada llegó mediante una nota firmada por el jefe de  Gabinete, Aníbal Fernández, en respuesta a los pedidos que a principio de este  año habían hecho la Fundación Poder Ciudadano y la Asociación por los Derechos  Civiles (ADC), organizaciones no gubernamentales dedicadas a promover la  transparencia y la libertad de expresión.

En el primer semestre de 2009, año electoral, el Gobierno había gastado más de  3 millones de pesos por día en publicidad oficial y había triplicado los fondos  destinados a ese rubro, en comparación con el mismo semestre de 2008.
Entre enero y junio de ese año, el Poder Ejecutivo invirtió algo más de $ 622  millones para dar a conocer la gestión (a razón de 3,4 millones diarios), contra $  181 millones que había gastado en igual período del año anterior, es decir que la  pauta oficial tuvo un aumento del 243%.

En 2003, cuando el kirchnerismo llegó al poder, la pauta oficial apenas llegaba a $  46,2 millones. Desde entonces, fue subiendo hasta alcanzar a los $ 395 millones  en 2008, pero la información que se conoció en 2009 marcaba un salto inédito en  la inversión publicitaria del Gobierno.

El análisis que realizó en su momento Poder Ciudadano del gasto en publicidad  oficial distribuida en el primer semestre de 2009 también mostró que la inversión  oficial fue aumentando a medida que se acercaban los comicios. Según se pudo  saber, empezó con $ 50 millones en enero y fue subiendo hasta llegar a $ 186  millones en junio, mes de las elecciones legislativas de ese mismo año.

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http://www.urgente24.com

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