EL 24 DE MARZO, NO VOY A SACAR LA FOTO DEL “FACEBOOK”

x radiopasillo.wordpress.com

YO NO VOY A SACAR LA FOTO EL 24, y no hacer nada más.

Prefiero seguir viviendo en el mundo REAL, y no “justificarme” como muchos “politicamente correctos” que nunca fueron nada, ni padrinos de una escuela, ni asesoraron gratis, ni le enseñaron a nadie algo, o dieron una hora de ayuda en un hospital.
En definitiva, los “politiccamente correctos” que nunca hicieron NADA y lo único que les importa es SU bienestar personal.

Para recordar (EN LA ACCIÓN) este 24-03, prefiero actuar y propongo:

1.- Aportar datos en los juicios que este vigentes, en la persona de quienes los llevan adelante o en la de quienes están a cargo de los Organismos Públicos responsables.

Animarse, los que sabe/supieron algo, aunque parezca insignificante puede resultar la punta de hilo de la recuperación de un nieto, o la averiguación de algún dato que no se sabía. Si no lo puede hacer, pida ayuda a alguien conocido, a una ONG que se ocupe por Ud.

2.- Poner trabajo y/o plata para cuestiones solidarias y colaborar con entidades de derechos humanos.

Los comedores y los merenderos ABREN TODOS LOS DIAS AMIGOS, AÚN LOS FERIADOS (CORTOS O LARGOS) los findes, etc.

Lo mismo las entidades laicas o religiosas. Lo mismo las cooperadoras de Hospitales y colegios (sabías que en el de tu hijo también hay una cooperadora, y que esta soluciona temas que “El Estado” nunca solucionará y vos/nosotros nunca nos enteramos?)

3.- Actuar todo lo que uno pueda, exigiendo se cumplan los derechos humanos, se distribuya la riqueza y exista la igualdad de oportunidades. Juntarse con algunos de los vecinos del barrio (aunque sean 3 ó 4) y proponerse ayudar aunque sea mínimamente ALGO del barrio, o una colaboración con otras personas voluntarias que ya participan. Van a ver que se sentirán mejor con eso que despues de tomarse 5 cafés y despotricar por pavadas del futbol, y/o por “política” en el bar de la esquina

4.- Manifestarse positivamente (dado que callar es consentir) contra todos los atropellos de todos los estados violadores de los derechos humanos (Argentina inclusive)

5.- Exigir la igualdad ante la ley, de todos y cada uno, aún de los condenados y los encarcelados, con o sin justicia; Exigir que se respeten las condiciones mínimas de vida digna aún de los condenados en juicio.

6.- Exigir a los jueces el esfuerzo que se correponde con su investidura, que debe ser la mas honorable entre todas las existentes, porque dicen la verdad y lo que debe cumplirse, y resuelven las cuestiones de derecho que aqseguran la convivencia civilizada, cuestiones quizá, aún las mas sencillas; no se puede admitir un justificación de tiempos y/o recursos cuando vemos que millones de compatriotas no tienen para comer o no tienen casa. Los jueces cobrar sueldos de veinte mil pesos libres de impuestos, tenemos derecho a exigirles un esfuerzo extra.

7.- Exigir y peticionar a las autoridades respeto y honestidad para con las instituciones y por los ciudadanos, porque los argentinos solo podemos inclinarnos ante la LEY, y nunca ante los poderosos.

Sin el repeto por parte de los funcionarios, no hay República, y sin republica no hay Justicia, ni bien común, ni sociedad organizada.

8.- Exigir la justicia social, que se  porque hace 27 años que recuperamos la democracia y hay 27 chicos que se mueren de hambre por día, más que por abortos o por accidentes, pero nadie los defiende

9.- Exigimos a los docentes y demás funcionarios menores del Estado, en cualquiera de sus formas, para que reflexionen, que son privilegiados porque ocupan un lugar a sueldo de todos los habitantes, y tienen las máximas responsabilidades que una Nación de esta tierra se pueda proponer: De defender la educación unos, y defender los intereses y bienes del Estado ambos, intereses y bienes que son de todos nosotros, y no de OTROS

10.- Por último, no aceptar la realidad sin tratar de cambiar “Algo” cada dia.

Hacer docencia cívica, porque no hay república sin ciudadanos y no hay ciudadano si éste no conoce sus derechos y los ejerce con compromiso. ¡Empezando por nosotros mismos!

No resignarse a aceptar que “es lo que hay” o el típico “Y acá, que querés”

Se empieza a cambiar queriendo algo mejor, aunque sea solo un poquito, aunque sea uno el que se propone hacer algo, hoy, para que no todo sea siempre igual.

¿Se animan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: