GANÓ LA FATAP, PERDIÓ EL GOBIERNO (como siempre) El sistema “SUBE” (monedero disfrazado de “K”) será “alternativo” Y SIGUEN LAS MONEDAS…

La FATAP (usamos el nombre historicamente la Federación de Trasporte Pasajeros, hoy en realidad son varias organizaciones) volvió a torcer el débil brazo de un funcionario de turno, de un gobierno de turno. Los K se vuelven a IR AL MAZO (grandes arrugadores con los poderosos, y prepotentes con los débiles…)

El atrasadísimo programa “SUBE” lleva mas de un año de demora. En realidad, ha muerto. El “SUBE” que en realidad es la confiscación del sistema monedero virtual (ese que sirve para viajar por subte y 6 líneas de colectivos y consumir en quioscos pequeños montos) hasta ahora SOLO FUE UN POWER POINT DE CAMPAÑA DE LOS K PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO PASADO (28/6/09) como lo denunciábamos desde Radiopasillo.

El Funcionario de turno “Jean Paul” Schiavi (nombre cariñoso con el que lo ha bautizado el sitio amigo “conurbanos.blogspot” por considerarlo el peronismo “Blanco y Progre”) hace unos seis meses ratificó el proyecto, pero con la DISIDENCIA del PODEROSO EMPRESARIO JOSÉ TROILO y su Organización (maneja no solo la PODEROSÍSIMA ENPRESA “IDEAL SAN JUSTO” que mueve todo el trasporte de pasajeros de la matanza, sino también 7 empresas en 7 provincias entre ellas Córdoba)

Así las cosas, TROILO el empresario, les dejó “LA INQUIETUD” que en el conurbano y el interior EL MANEJO DE LA MOSCA NO SE LES TOCA A LOS TRASPORTISTAS…

Así, el trasporte de BUENOS AIRES (área AMBA) seguirá con el mismo diseño ESTRUCTURAL de hace 50 años…

Lamentablemente hablamos de modernización, planificación descentralización, autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, blah, blah, blah, pero mandan los empresarios, no los gobiernos

¿Rediseño del sistema de colectivos? NADA…

¿Guarda en los omnibus como en Brasil? NADA… (complicidad de los lamebotas sindicalistas oficialistas UTA)

¿Mejora del trasporte de media distancia para descongestionar problema habitacional –poder vivir mas lejos y mejor, y poder viajar, por ejemplo??? NADA…

Ganó la FATAP: Las monedas seguirán en funcionamiento, otra PERLA DEL COLLAR DEL GOBIERNO DE LAS APARIENCIAS K, todo discurso, mucha construcción del relato (hacernos el verso) POCAS REALUIZACIONES

Leer “recule” del gobierno… click abajo

“DEL DICHO AL HECHO”…

El 6 de diciembre de 2009 se decía…

“El titular de la Asociación Civil Transporte Público (ACTA), José Troilo, destacó que si bien “hubo reuniones y trasladamos sugerencias, todavía no concretamos ningún acuerdo”. Y cuestionó, una vez más, la implementación del SUBE. “Nuestro objetivo –dijo– es facilitar cualquier medio de pago alternativo (que coexista con el sistema actual de las monedas), para que el público elija. Lo compulsivo no funciona”. Al enterarse, Schiavi, enojado, replicó: “El SUBE está en marcha y no hay vuelta atrás”.

El 16 de marzo PASABA…

El SUBE no invalidará el pago con monedas

La Secretaría de Transporte cambió de idea para no complicar a los turistas o visitantes ocasionales de la Ciudad.

x Critica Digital -1-

Las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que se instalen en los vehículos del servicio de transporte automotor de pasajeros coexistirán con el actual sistema de validadoras de monedas.

De esta manera, la Secretaría de Transporte buscó facilitar los viajes en colectivo de turistas en Capital Federal y alrededores y no obligarlos a comprar la tarjeta magnética. Y, de paso, les permite a las empresas de transporte seguir trabajando con todas sus unidades hasta universalizar el nuevo sistema prepago. La idea inicial del Gobierno era dar de baja las máquinas de monedas una vez que el SUBE funcionara a pleno.

Así lo estableció la resolución 97/10 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) publicada ayer en el Boletín Oficial, para la instalación en los vehículos de transporte automotor de pasajeros de las máquinas validadoras del SUBE.

Las máquinas lectoras de la tarjeta y las validadoras de monedas funcionarán de manera desvinculada, a través de una doble consola, de forma tal de independizar ambos sistemas y permitir la operatoria cualquiera sea la alternativa utilizada por los usuarios. La información que producen ambas máquinas, con tecnologías diferentes, son necesarias para la prosecución de los objetivos del SUBE, por lo que las empresas complementarán la información habitual con los datos registrados en las máquinas validadoras de monedas mensualmente, para elevarla a la Secretaría de Transporte.

Las validadoras del SUBE instaladas en los colectivos deberán encontrarse en una posición única y adecuada para la operatividad por parte de los choferes, y de fácil acceso para los pasajeros.

-1-

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40076

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1096357

http://xcolectivo.blogspot.com/2009/03/el-boleto-electronico-llegaria-mas.html

http://www.ieco.clarin.com/economia/electronico-boleto-traba-nueva-pelea_0_82500033.html

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