MACRI YA DUPLICÓ EL PRESUPUESTO, EN DOS AÑOS, Y VA POR MAS A COSTO DE LOS VECINOS…

Como ya se decía acá Mauricio pretende seguir engordando un presupuesto que parece más que adecuado (ya cuenta con casi el doble de presupuesto del que pudo disponer Hannibal Ibarren y/o el “afrancesado” Jorgie Telerman, cosa que pocos comentan…)

En números: Maurice: casi 15.000 millones; los anteriores casi la mitad (Hannibal Ibarren alrededor de 9.000 y el “afrancesado” Jorgie Telerman cerca de 10.400)

leer más click abajo

x Radiopasillo

MAS PLATA, MAS INEFICIENCIA, MAS FUNCIONARIOS INÚTILES, MAS IMPERICIA…

Maurice ahora quiere cobrar el ABL, y que sea a “Valores de Mercado” (¿quien lo tasará? ¿las inmobiliarias “”Amigas”” que hacen pingues negocios con el GCABA?)

Para Maurice, todo se tiene que hacer a fuerza de transpiración del contribuyente… nada es creatividad. El perfil político de Maurice es, en relación a otros administradores mucho menos beneficiados, como un chico rico en una juguetería con la chequera del padre…

Hoy, la CABA gasta 10 veces más que lo que cualquier intendente del Conurbano, y así y todo, es ineficiente.

Allí radica la VERDADERA CARNICERÍA que se vive en cada elección, y en cada “puja” política sectorial y/o partidaria.

PRESUPUESTOS AUMENTADOS ¿ES CULPA DE LOS AUMENTOS A EMPLEADOS?

Ud. dirá que es por los aumentos de personal?  No es tan así: si tomamos la planta no política (permanente – transitoria) en 2008 se percibió por este sector un 16,50, u en 2009 una suma fija que en la masa salarial no representó mas del 10%… y encima el “blanqueo” de los decreto 848/959 se lo comieron los anteriores, dejándole a Maurice un problema menos

También se le dejó el aumento descomunal del ABL del 400, 350, 300, 200 y 100 del ABL, no sea consa que le faltara dinero, pobre hombre…

Entonces, ¿porqué si el sector salarios es el de mas incidencia, y este no subió en mas de un 30% se casi duplicó el presupuesto?

Pregunta sin respuesta. ¿La Auditoría de la Ciudad? Bien gracias, está, allá, recién “analizando” el año 2008… parece un roganismo diseñado para “firmar al pié” del poderoso de turno…

MAURICE, EL “CAMPEÓN” DEL GASTO POLÍTICO…

Hay que ver, en esos costos, el gasto POLÍTICO de Maurice…

* La campaña “H aciendo Buenos Aires” es de la mas costosa que se conozca. Ya no se ven a los pobres cristos levantando cartelkes amarillos por contratos basura de $1.000 (algunos argumentan que estos contratos fueron dados a los “reparte-volantes” de la campaña de Maurice) pero no por ello el despliegue SIGUE SIENDO MONSTRUOSO…

* Entre los primeros decretos de Maurice se conoció el DUPLICAR LOS MONTOS DE LOS CONTRATOS DE LOCACION DE OBRA (COBRAN SIN IR) DE $3.000 (TOPE DE IBARREN Y GEORGIE TELERMAN) a $6.000 y encima estos pueden ser girados por directores generales dentro de su partida (osea a la “banda” o facción del puntero que ligó una de las 200 que existen)

* No se tocó la enorme cantidad de cargos POLITICOS (otra promesa incumplida)

* Se crearon AGENCIAS innecesarias que no son mas que una MUNICIPALIDAD PARALELA, lo que demuestra lo prehistórico que es el mecanismo administrativo Municipal: PARA HACER ALGO TIENEN QUE CREAR “CAJAS” SIN EL TRÁMITE NORMAL, porque resulta imposible ya HACER ALGO POR ADMINISTRACIÓN QUE SE VE (para ellos, ojo, en realidad no es para nada imposible) Estas “AGENCIAS” son “cajas” por demás sospechosas y de dudoso control, ó un control que será realizado dentro de 3, 4 o 5 años (osea cuando el “poderoso” ya se rajó del poder…)

* No se ajustó los sueldos de los funcionarios, al contrario, una de las primeras medidas fue elevarlos a sumas antes desconocidas (15.000, 20.000 y 30.000 pesos para directores subsecretarios y ministros) Jamás existió entre el personal una diferencia de 20 o 30 sueldos entre un empleado raso de línea y una autoridad. Evidentemente el modelo “Socma” se impuso… nadie puede imaginar “rugbiers” y “paquetes” del Neuman, cobrando chirolas… che que verguenza sería…

LAS VERDADERAS CAUSAS

La futura presión tributaria lleva en sus entrañas varios factores:

* La cruda realidad de la Municipalidad Porteña, en donde los sueldos representan un porcentaje alto del presupuesto, y la verdadera ignorancia de los PRO que creían que gobernar la Ciudad era pegar cuatro golpes en una mesa.

* El fracaso de tratar de eficientizar el trabajo del empleado, con los que se peleó desde el primer dia de gobierno, para luego “transar” desvergonzadamente con los “gordos” del SUTECBA de manera inconfesable, como lo hicieron con ObSBA, y encima “Amadeo y LaSeñora” se lo terminaron deglutiendo. Pobre el jóven Regazzonni, un desprovisto NADADOR en una PELOPINCHO DE TIBURONES…

* La ineptitud del  pseudo “equipo” de gobierno, que en dos años ya desertó en un 50%

* La inexistencia de un proyecto real, dado que el objetivo de Maurice es la Nación (tampoco tiene un proyecto para La Nación, ojo!)

* La corrupción galopante (sistema integrado de compras hospitalarias, falsedad de la propaganda oficial, inexistencia de plan de obras en escuelas reales, inexistencia de planes para las inundaciones –salvo la valquiria que funciona por lo visto a la velocidad de caracol)

* Ni que hablar de los hopitales, amagaron con cerrar el Pedro Lagleyse y el Rivadavia está muerto. Hoy si ocurriera un “Cromagnon” se perdería por lo menos el doble de vidas por falta de recursos humanos y técnicos. Un escándalo más.

* La encarnizada interna permanente entre todos los coperativistas de un gobierno que tiene 10 “palos” distintos y carece de ideología, salvo los caprichos de maurice…

* El despilfarro de la privatización del sistema de liquidación de sueldos (antes practicado por administración) totalmente injustificado y sospecho. Además de ineficiente…

* El tema de la concesiones, es verdaderamente ESCANDALOSO, con empresas siempre “priveilegiadas” atrasos de hasta 2 años en las licitaciones, contratos que se continúan sin intervención de la Legislatura. El tema de la basura, ya es para los tribunales.

Luego se ajustó a 800 y Maurice pretendió una nueva licitación por 1000 millones, que encima, no aseguraba costo total, establecía el sistema del “peso” (volver, retroceder, 40 años) no cumplía la ley de “basura cero” (vigente). Peor lo más grave es que por los defectos técnicos y los aspectos “non sanctos” se cayó hace dos años y hoy se habla de un incremento de costos de hasta 1200 o 1400 millones. ¡Se pagaría casi un 9% del presupuesto total del GCABA!. Este tema puede HASTA HACER CAER LA ADMINISTRACIÓN dado que “tira pus” por donde se lo mire

El contrato de basura que rige desde 2004 (en realidad firmado a fines del 2003) costaba en total bruto 485 millones. una enormidad.

* Por “descentralización” Maurice solo piensa en vender terrenos públicos y/o mudar organismos como Control Ambiental de la casona de la calle Ocampo, al bajo flores… ¿quien va a ir a hacer una denuncia al bajo flores? uno de los sectores mas peligrosos de la Ciudad. Por otra parte la infamada “Policía porteña” (ni policía, ni zorro gris) se lanzó en zonas norte y oeste. De la zona sur (la mas caliente) ni que hablar… La “policía” hoy no es más que un grupo de “paseadores” con uniforme… ¡que encima cobran 3 veces mas que la Federal… para hacer 3 veces menos!!!!

* El arancelamiento de TODO Y CADA UNO DE LOS TRÁMITES, lo que representan fondos de dudosa rendición, máxime cuando se cuenta con una Auditoría COMPLACIENTE, con una presidencia DÉBIL, Y tres directores DEL PRO (un escándalo que el oficialismo cuente con una representación en el órgano que lo debe controlar y además con posibilidad de formar mayoría)

¡¡Todo este descalabro generó EN SOLO DOS AÑOS Y MONEDAS UNA CIUDAD QUE NO SOLUCIONA PROBLEMAS Y EN POCO TIEMPO NOS COSTARÁ MAS DEL DOBLE QUE LA ANTERIOR!!!

INEFICIENCIA+CORRUPCIÓN+INDOLENCIA+INCAPACIDAD = UN GOBIERNO PARA OLVIDAR…

Cruces entre el PRO y la oposición por la suba de ABL

x LaPoliticaOnline -1-

Ritondo defendió el incremento y dijo que “la inflación nos obliga a realizar ajustes en el ABL”. En la Coalición Cívica lo rechazaron de plano: “bajo ningún punto de vista vamos a avalar una suba indiscriminada y regresiva de impuestos”. Aníbal Ibarra reveló que “el aumento a valores de mercado provocará que los ciudadanos pasen a pagar entre 3 y 15 veces más de los que pagan ahora”.

La polémica por un futuro aumento de impuestos, en especial por la posibilidad de que se aumente automáticamente el ABL, disparó la polémica en la Legislatura porteña.

El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, defendió la suba.
“La inflación nos obliga a realizar ajustes en el ABL”, dijo y admitió que la evaluación automática del ABL “se encuentra en estudio en la Legislatura”.

“Cualquier modificación saldrá por consenso y vamos a respetar los intereses y preocupaciones de todos los porteños”, señaló.

Y explicó que “hay un evidente retraso en la actualización del valor del ABL, y por esto trataremos de buscar un sistema que sea equitativo para los vecinos”.

“Para nosotros la reforma tributaria es política de Estado, tenemos mucho por hacer, y el aporte de los vecinos será para seguir haciendo obras en la ciudad”, completó.

Por su lado el Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires que preside el diputado nacional Adrián Pérez, señaló, tras una reunión de su mesa de conducción, que “bajo ningún punto de vista está dispuesto a avalar una suba indiscriminada y regresiva de impuestos”.

“Los porteños ya pagan mucho y es un despropósito que desde el Gobierno de la Ciudad se pretenda aumentar aún más la presión tributaria a los vecinos”, dijeron.

Para el CC ARI, “La revisión del sistema tributario implica un análisis profundo de todos los impuestos y contribuciones y tiene que hacerse con un criterio progresivo, equitativo y de justicia contributiva, pero hasta ahora nunca las propuestas del macrismo fueron en ese sentido. Por el contrario, el único objetivo de sus iniciativas fue siempre aumentar la recaudación sin que medie un interés por construir un esquema más justo y sostenible en el tiempo”.

“Existen formas alternativas de aumentar los ingresos fiscales de la Ciudad sin aumentar los impuestos a los ciudadanos y desde nuestra fuerza insisteremos en que, por caso, se termine con el convenio que existe con la Nación por el tema del juego, decisión que le reportará a la Ciudad un ingreso adicional de entre $ 500 y $1.000 millones al año”, concluyó la mesa partidaria de CC-ARI.

Además de Adrián Pérez, integran la mesa de conducción partidaria la senadora María Eugenia Estenssoro; los diputados nacionales Alfonso Prat Gay y Fernanda Reyes; los legisladores porteños Fernando Sánchez, Diana Maffía y Adriana Montes; y los dirigentes Gerardo Conte Grand, Facundo Di Filippo, Santiago del Sel, Cecilia Ferrero y Maximiliano Ferraro.

Por su parte, el legislador porteño, Aníbal Ibarra, se refirió también a la propuesta del Gobierno de Macri en la que se busca actualizar automáticamente el ABL de acuerdo al valor de mercado de las propiedades.

“El aumento del ABL a valores de mercado, como lo propone el Gobierno porteño, provocará que los ciudadanos pasen a pagar entre 3 y 15 veces más de los que pagan ahora”, señaló el legislador porteño.

Asimismo Ibarra recalcó que “el aumento propuesto por Macri busca que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires paguen el despilfarro que el actual Jefe de Gobierno provocó durante su gestión”.

“Macri tiene el presupuesto más alto de la historia y a pesar de ellos gobierna con déficit y por si fuera poco aumenta el endeudamiento de la Ciudad”, continúo Ibarra.

Por otra parte, el legislador dijo que “es necesario corregir las injusticias en el pago de ABL y para eso es recomendable hacer un relevamiento casa por casa, pero de ahí a utilizar el valor de mercado como única referencia significará un despojo en el bolsillo de los ciudadanos que afectará tanto a propietarios como a inquilinos”.

“Apenas asumió como Jefe de Gobierno, Macri lanzó un impuestazo cuando había prometido en la campaña no aumentar impuestos. Ahora, a dos años de gestión, vuelve a tocar el bolsillo de los porteños”, recordó Ibarra.

-1-

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/64203/Cruces_entre_el_PRO_y_la_oposicion_por_la_suba_de_ABL.html

Anuncios

2 comentarios

  1. muy interesante el articulo, es alarmante la sitacion Macri ponete las pilas, muy bueno el blog chicos.

    • Gracias por tu comentario.
      Recibimos y/o publicamos radiopasillos del GCABA, Nacional, Provincial o cosas ed contenido social/económico.
      Podes publicarlas vos, o enviarlas al mail para su publicación como Post
      Salu2
      LaRedacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: