¿Mesura? ¿¡Censura!? Cristina Fernández al borde de proponer que NI LE HABLEN… (así son los fascistas, de alma)

Ya no es una cuestión de críticas.

Ahora parece que no quieren ni que le hablen…

No solo en 6 años tuvieron el anacrónico manejo de no recibir a prensa, salvo la hiperadicta y con excepciones, ningunearon a las demás fuerzas políticas AÚN PEOR QUE LAS DICTADURAS, ahora se insolentan con los otros poderes del estado: Los Jueces no les pueden decir nada, ningunean a los representantes elegidos el 28/06/09 (que formaron otras mayorías)

Denotan que el veradero deseo es ACALLAR A LOS DEMAS PARA GOBERNAR EN SOLEDAD, UNA ESPECIE DE DICTADURA SIN (POR AHORA) REPRESIÓN GENERALIZADA/EXPLÍCITA

Vamos muy mal… muy cerca de Ceauçescu -1-, Castro, Stalin… esa foto gris y patética del stalinismo, tan lejos de los años felices del peronismo, tan cerca de lo otro… ese “no-paraíso” comunista… ridículo y grotesco que se construye para el puñado de imbéciles que sigue al matrimonio… pero que en su conjunto sangra y atrasa décadas en lo económico y mata de muerte la poca memoria colectiva de un pueblo que se supo formar en el policlasismo integrador y cristino del peronismo, sin odio sin enfrentamiento…

Es lo que hay…

Leer nota

x LaNacion -2-

Cristina le contestó a la Corte: “La palabra mesura tiene mucho sonido a censura”

Deslizó que el máximo tribunal “tal vez no ha medido el peso específico del rol que representa”; en un comunicado, los ministros de la Corte habían exhortado a quienes tienen responsabilidad de gobierno a expresarse con “mesura y equilibrio”

La respuesta de la presidenta Cristina Kirchner al comunicado de la Corte Suprema difundido esta tarde no se hizo esperar.

“El comunicado de la Corte es poco feliz. La palabra mesura tiene mucho sonido a censura”, lanzó la Presidenta.

“Realmente, que desde un poder se le diga a la ciudadanía que hay límites para opinar o que hay que tener mesura… Tal vez no han medido el peso específico del rol que representan”, sostuvo.

“Es como que yo sacara un comunicado porque el doctor Fayt cuando salió de su casa después del desayuno opinó sobre el Gobierno. Además, hay cosas del comunicado que no me parecen acertadas en boca de nadie y mucho menos de quien tiene que garantizar la libertad en el ejercicio de la expresión”, agregó.

“Mesura y equilibrio”. Más temprano, el máximo tribunal había difundido un comunicado. “Exhortamos a quienes tienen responsabilidades de gobierno a expresarse con mesura y equilibrio, porque respetar la magistratura es la mejor manera de dar tranquilidad a los ciudadanos, de asegurar que sus derechos serán protegidos y que estamos en un Estado gobernado por leyes que se aplican a todos por igual”, aseguró.

“Se ha promovido el debate público acerca de las decisiones de los jueces como una política de estado tendiente a mejorar su transparencia y comprensión por parte de los ciudadanos. El límite de esas críticas es la razonabilidad y el respeto a la garantía de la independencia judicial que esta Corte está obligada a preservar como cabeza de un Poder del Estado”, sostuvo.

“El bicentenario de la fundación de la Nación es una buena ocasión para reafirmar los objetivos del preámbulo de la Constitución, que demanda afianzar la justicia y la paz social para todos los argentinos, para lo cual resulta indispensable recurrir al dialogo institucional”, pidió el máximo tribunal.

El comunicado fue firmado por los ministros Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Carmen M. Argibay y Eugenio Zaffaroni.

Qué pasó. La semana última, en un duro discurso que se transmitió por cadena nacional, la Presidenta arremetió contra el Poder Judicial.

Pocas horas después de que la Justicia bloqueara el uso de US$ 6500 que el Poder Ejecutivo tomó de las reservas del BCRA por decreto, Cristina Kirchner arremetió contra la responsable de ese fallo.

“Hay jueces que parece que estuvieran alquilados. La jueza que ayer suspendió el uso de reservas es pareja del juez [Ernesto] Marinell”, dijo. Aludió así a Claudia Rodríguez Vidal (quien el miércoles último suspendió el decreto 298/2010 que ordenó tomar reservas del BCRA) y al magistrado que tuvo a su cargo la causa por el DNU del Fondo del Bicentenario.

“Después hablan de matrimonio presidencial, por Dios”, se quejó la jefa del Estado.

Los duros conceptos de la mandataria contra la actuación de los magistrados ahondaron la preocupación y el malestar del Poder Judicial con la Casa Rosada.

-1-

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241594

-2-

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolae_Ceau%C5%9Fescu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: