¿Etapa fascista del los K?

Ante la propuesta del diputado Alejandro Rossi para invesitgar a los magistrados, Carrió denunció que el Gobierno está ingresando en una “etapa fascista, donde se empieza a perseguir a opositores, jueces y periodistas”.

x LaPoliticaOnline -1-

La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó hoy duramente el proyecto del legislador kirchnerista Alejandro Rossi de investigar la vida privada de los magistrados y acusó al Gobierno de alentar la “delación” e ingresar en una “etapa fascista, donde se empieza a perseguir a opositores, jueces y periodistas”.

Por otra parte, celebró el pronunciamiento de la Corte Suprema, que pidió “mesura y equilibrio” a la presidenta Cristina Fernández frente a las críticas de la mandataria contra el Poder Judicial, y consideró que, aunque “escueto”, el comunicado del alto tribunal estuvo “bien”.

“Ya era realmente una omisión muy grave que (la Corte) no saliera a defender la magistratura en general, frente, incluso, a los ataques a la vida personal de los jueces”, opinó Carrió en diálogo con radio Continental, y evaluó que el máximo tribunal “ha sido prudente en medio del conflicto de poderes en que vivimos, pero al menos se ha pronunciado”.

El texto de la Corte -que fue descalificado por la Presidenta al considerarlo “poco feliz”-, fue difundido luego de una escalada de críticas de la mandataria contra los jueces por presunto “abuso de poder”.

Incluso, la jefa de Estado embistió contra la jueza Claudia Rodríguez Vidal, que frenó el decreto para el pago de la deuda, inmiscuyéndose en su vida privada.

“Cuentan que la jueza que hoy ordenó la medida cautelar es la pareja del juez (Ernesto) Marinelli, que actuó contra el Fondo del Bicentenario; y luego hablan de matrimonios presidenciales, por Dios…”, dijo por cadena nacional el jueves pasado.

Consultada sobre estas palabras y el proyecto del diputado oficialista Alejandro Rossi de investigar la vida privada de los magistrados, Carrió sostuvo que esta es “la entrada al campo de la delación”.

“Es una fase del período fascista donde se empieza a perseguir a opositores, jueces, periodistas, en base a su vida privada”, alertó.

La dirigente insistió en que el Gobierno ha entrado en una “etapa fascista clarísima, a la cual algunos periodistas se están sumando”.

Si bien no quiso abundar sobre este último punto, advirtió que “esta connotación con lo privado forma parte de un sistema panfletario tipo SIDE”, en alusión a la ex Secretaría de Inteligencia de Estado (hoy SI, Secretaría de Inteligencia).

La ex candidata presidencial aseguró que justamente “esto es lo que está planteando Rossi”, hermano del titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi.

-1-

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/64077/etapa-fascista.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: