LO ANTICIPAMOS: GOBIERNO USARÁ FONDOS PÚBLICOS PARA REPARTIR DECODIFICADORES TERRESTRES GRATIS A 1.000.000 DE BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

APOSTANDO TODA (nuestra plata) A LA PROPAGANDA

Utilizando fondos públicos, el gobierno comenzará a regalar decodificadores de captación terrestre.

Desde el manejo de varias señales públicas (oficialistas-partidarias K) se incentivará (con fondos del Estado) la divulgación de la propaganda Kirchneristas a traves de las señales públicas y para públicas (señales y/o programas cooptados por periodistas afines a K o empresarios K) los que gozarán de los mejores lugares en la grilla.

Otro acto de fascismo y estafa política de Kirchner (que es Néstor y es Carlos) poner los dineros públicos en objetivos de beneficio político propio…

x perfil.com

guerra tecnologica contra clarin

Llega la TV digital para los que cobran planes sociales

En abril comienza a funcionar en Capital y el Conurbano y habrá decodificadores gratis para un millón de beneficiarios. Los distribuirán los intendentes.

Por Sebastian Iñurrieta

El mes que viene se iniciará una nueva batalla “mediática” del Gobierno. La puesta en marcha del sistema de TV digital combinará la innovación tecnológica y el beneficio social con la profundización de la guerra con el Grupo Clarín y, probablemente, el clientelismo político. Es que el Gobierno ya definió que los beneficiarios de planes sociales serán los primeros en recibir los equipos para ver, inicialmente, cuatros señales estatales de forma gratuita. En tiempos en que la presidenta Cristina Kirchner habla de un país real y otro virtual, parece apostar al segundo con tecnología de punta “made in Japan”.

Marcelo vive en Avellaneda. Es beneficiario del Plan Jefes y Jefas. En su casa tiene una TV con la que sólo sintoniza los canales de aire de la Capital. A partir de abril, podría recibir gratis y por correo un “set top box” y convertirse en uno de los primeros usuarios de la flamante televisión digital terrestre (TDT). El hipotético caso de Marcelo, según el plan oficial, es repetirse en un millón de hogares en todo el país que podrán recibir el paquete de canales estatales, que incluirá en una primera etapa a Canal 7, Encuentro, el canal infantil Paka-Paka, el de cine Incaa TV y las radioemisiones de Radio Nacional. Más adelante, se extendería la oferta a entre 15 y 20 señales.

Con la ayuda de los intendentes, el Gobierno está relevando las dos millones de familias que el año pasado recibieron algún tipo de ayuda estatal –a través de diversos planes como el Jefas y Jefes, Familia y la Asignación Universal a la Niñez–, para repartir gratuitamente el decodificador digital que permita captar las primeras señales estatales de TV con la nueva tecnología.

“Vamos a entregar el equipo, compuesto por el set top box y la antena en comodato. Seleccionaremos a los beneficiarios, que deben vivir donde llegue la señal y que no tengan un sistema de TV por cable o satélite, y se lo mandaremos por correo”, explicó una fuente del Ministerio de Planificación, donde funciona el comité que implementa la nueva tecnología.

Luego serán convocados “estudiantes de universidades tecnológicas” para que releven si los candidatos cumplen con los requisitos y ayudarlos en la instalación de los equipos.

Quienes queden fuera del reparto oficial deberán adquirir el decodificador. Actualmente hay una única opción en el mercado que cuesta $ 799 (ver aparte). La antena receptora rondaría los 80 pesos.

La norma. Siete meses después de que la presidenta Cristina Kirchner anunció que el país había optado por el sistema brasileño de TV digital (SBTVD-TB), basado en la norma japonesa ISDB-T, ya todo está dispuesto para que Canal 7 y Encuentro inauguren la nueva era televisiva. Así lo anunció el presidente del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer. “A partir del mes que viene, desde Canal 7 vamos a inaugurar la televisión digital terrestre”, señaló ayer el cineasta.

En esta primera etapa se transmitirá en Capital Federal y una parte del Conurbano. La segunda se cumplirá en junio, con el Mundial de fútbol sobre sus cabezas. La intención oficial es llegar en junio con la TDT a diez de los grandes centros urbanos.

Sólo a fin de año, la red digital se extendería a 19 principales ciudades. Cada una de esas repetidoras costará US$ 125 mil, estiman en el mercado. Y con la vista en 2012, las 23 capitales provinciales, otras nueve ciudades importantes y al menos cinco localidades bonaerenses disfrutarían de la TV digital. Hoy, 22 millones de argentinos sintonizan por aire Canal 7 a través de sus 295 repetidoras. En el Gobierno confían que antes del “apagón analógico” de 2019, cuando todos los canales y televisores deberán ajustarse a la nueva tecnología, la TDT alcance todo el territorio nacional.

Para paliar el pequeño alcance que la TDT tendrá en sus comienzos, Bauer ideó un servicio de TV satelital. Desde diciembre se está experimentando en 38 escuelas rurales, donde reciben Canal 7, Encuentro y el audio de Radio Nacional. “Fue emocionante hablar con la directora de la escuela de Susques en Jujuy, donde los niños veían TV por primera vez”, relató el cineasta la semana pasada en Radio Continental. Bauer pretende transmitir las señales públicas dentro de tres meses a “4 mil escuelas rurales y espacios comunales”. Así, la TV satelital sería complementaria de la TDT hasta que esta última abarque todo el país.

Mundial. “Este Gobierno quiere digitalizar la TV argentina. Si en el camino podemos televisar el Mundial de fútbol, mejor, pero lo que nos guía es crear un nuevo paradigma comunicacional”, afirmó Osvaldo Nemirovsci, coordinador del Sistema Argentino de Televisión Satelital.

Con o sin Mundial, la nueva TV está lista para dar sus primeros pasos.

Sigue

// <![CDATA[//
La grilla que viene

Cuando la TV digital haga su debut en abril, sólo podrá verse en el nuevo formato:

Canal 7 y Encuentro: la señal educativa que creó Tristán Bauer se extenderá por fuera del servicio de cable.

Paka Paka: el programa infantil del Siete se extenderá a varios ciclos que se emitirán las 24 horas.

Incaa TV: trascendió que la señal del Instituto de Cine emitirá películas nacionales y latinoamericanas las 24 horas.

También podría emitirse una “señal privada”. Las sospechas apuntan a que será Canal 9 (ver página 21). Luego, hay una serie de emisoras que aún están en formación:

Cultura: transmitirá los principales festivales y fiestas provinciales y nacionales. Su programación está a cargo de la secretaría que comanda Jorge Coscia.

Derechos Humanos: estaría a cargo de la Secretaría de Eduardo Luis Duhalde. Se descuenta que ONGs como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo tendrán alguna participación en la grilla.

Télam TV: la agencia de noticias estatal saldrá a competirle a TN y C5N. Sus estudios se estarían armando en el edificio de la productora filoK La Corte.

Deportes: además de Fútbol para todos, emitiría otras actividades. Canal 7 ya tiene los derechos de mundiales de básquet y Hockey femenino, entre otros.

-1-

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0450/articulo.php?art=20337&ed=0450

Anuncios

25 comentarios

  1. Hola quisiera saber si yo puedo recibir gratuitamente el decodificador porque me sacaron del plan jefe/jefa y me pasaron al sistema de seguro y capacitacion de empleo y si pudiera acceder como tendria que hacer para poder tenerlo?GRACIAS.

    • Hola, gracias por tus comentarios.
      No conocemos si el plan se vaya a implementar, o quedará en el Power Point como otros tantos del gobierno (tren bala, etc.)
      Tratá de informarte por los medios, pero hasta ahora no se empezó a implementar creemos que porque la ley de medios esta frenada (es una ley que dictó el gobierno, inconstitucional y autoritaria por donde se la mire)

    • Es una verguenza lo del cable para todos, mientras esta pelotuda de la presidenta da el cable gratis para todos aumenta la vagancia, es decir te paga por tener hijos y ahora por estar aplastando en tu casa mirando TV, es para que los NEGROS la voten. Esta PRESIDENTA es un HDP. Antes de invertir en cable que invierta en MAS TRABAJO.EL plan JEFES y JEFAS es una cagada, es para la gente que cobra por hacer NADA

  2. esta bueno esto pero como se puede llegar a conseguirlo

  3. Porque para Bs As y los pobres del interior nada ?
    no hay descriminacion

  4. me parece muy bien!! todo el mundo tiene derecho a poder mirar televisión…(si le gusta) y con una buena imagén y sonido, la zona en donde vivo si no tenes cable es imposible ver algo, hace mucha interferencia y no quiero regalarle la plata a la empresa de cable, antes valía la pena, ahora hay mucha propaganda

    • Hola, Gracias por tu comentario
      Lo se intenta reflejar, es la utilización política del tema: gastar plata pública para hacer propaganda. No es “inocente” el plan, es una manera (inmoral) de utilizar la plata del estado, que se debe invertir en Salud, Educación, Fomento, Promoción, Seguridad, infraestructura urbana, social y de trasporte, etc. y no en armar un sistema para pasarle propaganda partidaria del Frente para la Victoria, de manera compulsiva, a quienes no pueden pagar un cable.
      No se engañen, no es “cable gratis”, es Canal 7 + 12 nuevos canales MANEJADOS POR EL GOBIERNO + 1 o 2 señales privadas…
      Una verdadera verguenza.
      Por otra parte, no creemos que sea un “derecho” que el estado regale codificadores con los fines antedichos

  5. hola yo queria saber como puedo hacer para aquirir el decodificador ,yo soy beneficiaria del plan pec .gracias

    • Gracias por tu comentario
      Los mismos son “repartidos” por el gobierno nacional, sin ningún plan que conozcamos.
      Lamentablemente, es a discreción; sin embargo, aún, parece que no sirven para mucho, dado que solo se puede ver una señal, y en algunos lados.
      Se supone que el gobierno los hará andar en algun momento por necesidad electoral, creo que hasta 20 señales de las cuales solo 4 estan en vigencia (canal 7, encuentro, y dos mas) dicen (dicen) que abra un canal de chicos (paca paca o algo asi) y una señal o dos de aire (quizá canal 9, que ya es adicto a los K) Osea que la antena es bastante INUTIL hasta la fecha por lo menos…

  6. Hola, yo la verdad no miro tele me informo de lo que quiero y sin que nadie me obligue a traves de internet, pero me gusta mirar los partidos por canal 7 y no tener que pagar $150 al mes por 4 partidos de mierda, la verdad que esto me gusta al menos en el sentido de que le meten en dedo en el culo a los empresarios que nos viven cagando, ah y yo no vote a kristina ni a nestor, ni pienso votarlos en 2011 pero ustedes claramente L.T.A.

    • Gracias por tu mensaje.
      La verdad, si sacamos el sarcasmo y agresividad de tu mensaje, esta muy bueno para contestarlo.
      Lamentablemente L.T.A. como simpáticamente decís, si, L.T.A. a la yegua de Kristina Fernandez, la tenemos adentro de la rosada, elegida por obra y gracia del tuerto lupín, si, es cuestión de evitar que siga después de 2011.
      Respecto de los $150.-, la verdad no nos afecta, nunca pagamos el codificado ni nos interesa ver el “Fulbito de Neshtitor”, esa bazofia de pibes de 18 años y viejos de 40, un torneito muy del 3er mundo…
      Respecto de los $150 es bastante barato (en realidad el costo del cable es $99) y representa unos U$S 25 nada mas, bastante barato a valores del MUNDO no de este pais republiqueta de 10ma….
      En realidad, lo que REALMENTE, lamentamos que este gobienro nos haya reduciro el ingreso (nos haya africanizado el salario) con una devaluación de, hoy el 400% y quizá a fin de año mucho mas.
      Eso si nos duele, nos fomentan la inflación, nos destrozan el salario y engordan la recaudación K (si es K y no del gobierno, lamentablemente, se usa para los subsidios a amigos y vasallos chupapija) mientras tanto la Argentina cuenta con uno de los niveles de inversión y fuga de capitalas mas altos del mundo… y así no hay futuro ninguno…
      Y ello sin contamos el escaso PBI con que contamos, que entre paréntesis convendría aclarar que sería aun mas infimo sin la extraordinaria producción agropecuaria, sector que desde hace 2,5 años estan tratando de destruir… a pesar que los mantiene… tienen tanto, pero tanto culo, que los cereales valen 3 y 4 veces mas que en los finales de los ´80… y encima aplican unas retenciones escandalosas… un pinguino con culo, realmente un culiado…
      Pero bueno, si querés podes seguír regalando tu dignidad, al escaso precio de 4 partidos del fulbito de Neshtitor… los K te lo agradecerán infinitamente, mientras te siguen haciendo jugar con papelitos de colores a los que llaman “plata” o “sueldo”, mientras, ellos, los amigos del poder, se seguirán llevando la “GUITA GROSA”, así como se la siguen encanutando ahora sus amigos ElectroIngeniería, Cristobal López, Irsa, Elstein, Pan Américan Energy, Repsol, Barrick Gold, Esquenazi, Brito, el narco, y otro tanto grupo de alimañas y tantos ñoquis K que viven de nuestro surdor… vos segui durmiendo con el fútbol…

  7. Che me encanto tu blog, lo agregue e favoritos, si no te molesta lo voy a usar para trollear en foros kirchneristas.

    • Hola, gracias por tu comentario.
      Citando el link fuente, copia lo que quieras, ojo que no siempre es critico a todo, hay algunas cosas que señalan las contradicciones, lee primero
      Saludos

  8. hola queria saver. yo pedi cablevicion voy a poder ser veneficiada con este plan del gobierno yo tengo asignasion universal por hijo

    • Hola, nno te sabría decir, en principio el PE (osea el gobierno) tenía la idea de enviarle los deco a los beneficiarios de planes sociales.
      No se si lo sos, proba con averiguar en el organismo de control, osea el ex-confer
      Se supone que luego de una etapa “partidista” van a existir muchos canales, para que se pueda elegir, al principio… mmmm

      Gracias por tu comentario!!

    • Hola de nuevo, si te lo tienen que dar, preguntá en el organismo de control y ojo que no te lo haya afanado el correo!!!!
      Te deseamos suerte
      RP

  9. queria saber como hay que acceder para obtener este beneficio y si hay que anotarse, muchas gracias

  10. por dios nadie piensa aca ..intereses politicos y de poder hay de los dos lados pero esto me parece una pelotudes mas que dejen de comprar a la gente de una ves esto es un circo una verdadera verguenza sigamos trabajando para
    todos ellos

    • Gracias por Vs comentario; El poder es una de las fuerzas que mas moviliza al hombre… lamentablemente en una sociedad como la nuestra se aceptan algunas (muchas) cosas, lógico, hasta la próxima crisis económica. Saludos!
      RP

  11. Me parece que es demasiada ayuda social por que la gente que trabaja realmente no esta tan beneficiada y existe una discriminacion total con respecto al trabajo efectivo o en blanco da la impresión que todo es un movimiento político

    • Gracias por tu comentario; Te comentamos que no solo es ayuda social, es una manera de captar a traves del multimedios que el oficialismo esta construyendo (red de radios, diarios, canales, etc.) y que uniendo todo eso aq través de un cable “aereo” tiene la posibilidad de trasmitir de manera exclusiva su mensaje a sus oyentes/televidentes; No hay voces opositoras en dichos canales de TV, diarios o radios: Todo es oficialismo;
      La finalidad es eternizarse en el poder, reformar la constitucion y que Cristina siga por tiempo indeterminado; No lo decimos solo desde aquí, hace un mes, aproximadamente, el núcleo “Duro” del kirchnerismo ya habló de que si Cristina gana en primera vuelta van por la reforma constitucional

  12. hola yo quiero tener este cable.. como hago para conseguirlo, yo no tengo ningun plan (pero se lo puede comprar?? gracias

    • Hola, gracias por tu mensaje
      Tenemos entendido que es el gobierno el que decide quien puede tener el sistema, que difunde mayormente los canales oficiales o para oficiales (y toda la propaganda oficialista)
      Igual, al ser por aire, deber{ia tener que poder usarse, con algún elemento que sirva para ello
      Gracias!
      RP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: