DOLARES, Y, AL COLCHÓN… ¿VUELVEN LOS ´80? ARGENTINA EL PAIS DEL ETERNO RETORNO…

SIN PODER “PATINARSE” LAS RESERVAS, Y, A LA DERIVA…

SALPICADITO DE NOVEDADES…

Vean las contradicciones TEMERARIAS de quienes “experimentan” con todos nosotros

Leer más,

X WWW.RADIOPASILLO.WORDPRESS.COM


ESTAMPAS DE UNA ECONOMÍA QUE SE VIENE A LA CARRERA…

Cuando en la semana le publicaron al demente de Cavallo que ibamos a un mercado de dolar desdoblado, sin reservas, con hiper-inflación o estaflación, con “arbolitos”, etc. etc. recorde el mito del eterno retorno.

Lógico, somos un país culturalmente mas reconocible en Polibio, o en Maquivelo, que por un sajonismo “progre”…

¿Volvemos a un mercado de cambios restringido?

¿Dolar sectorial -comercial-paralelo-negro-“blue”–etc.etc.?

¿Es el fin del “remanente” de la convertibilidad que quedaba? ¿SIN bancar la base monetaria con reservas?

¿Kirchner´s, “Aimeé” y Marcó del Pont vuelven a los ´80…?

(¿Vamos el lunes a las 10:00 AM a hacer la cola para comprar dólares?) (N de R: nosotros fideos…)

* NUNCA HUBO “PLAN”

Que no hay plan económico, no es una novedad; porque nunca lo hubo y siempre la orientación fue perpetuar la dinastía K.

Por eso “Pinguino o Pinguina” (para soñar, siempre, con la re-re)

La Perpetuidad, ese es el ideario K, no existe en su visión entregar el mando a otro presidente, es la vida o el Reino.

Ahora, ya no hay timón, desde que Néstor (que es Carlos, nunca olvidar!) es masacrado en su lucha por un retorno imposible (corre contra la realidad, en la desventaja geométrica de haber perdido el consenso de las clases medias y ocupadas)

*MARCÓ DEL PONT ¿VUELA BOUDOU?

Ahora, todo parece cambiar por la figurita del momento, la cara y difícil de conseguir, y amiga de Cris: Marcó del Pont

Todo bien, lastima que viene con el librito del plan “Fénix” abajo del brazo…, una teoría  la Féniz, muy plausible para darle a los alumnos como trabajo práctico en la universidad, pero muy complicado para un pais POSTRADO, casi de monopolios de insumos, ultra dependiente, recostado en el sector primario, supernecesitado de exportar alimentos (base de la inflación real)

*¿DÓLAR CARO, DÓLAR BARATO, DOLAR IMPOSIBLE DE CONSEGUIR?

Así Néstor decía que el dolar debía ser “supercaro” (de la mano de los ineficientes fabricantes de porquerias no competitivas como el Sr. de Medigueren) y por ende todos los asalariados debíamos ser “superbaratos” (para beneficio de este Sr. de Mendiguren y sus acólitos)

Este proceso de pseudo-crecimiento y nada desarrollo se teminó en 2007, cuando hubo que ajustarle la cincha al campo, que sí crea renta competitiva y no tiene techo de colocación de exportaciones.

Luego, se acabó, y hubo que empezar a afanar la plata de las AFJP, del Anses, “de donde dé”

Como este año se acabó, ya no ha mas plafón para pagar deuda (ni los intereses) que son en moneda dura sin makinita K, por eso “minga pesos=reservas” y no vas a encontrar, en unos 6 meses a 1 año, un dólar ni pintado.

Salvo que compres el paralelo (que va a ser bien caro y sin subsidio K), y siempre y cuando no pase algo raro con la cosecha que GRACIAS AL CAMPO va a ser EXTRAORDINARIAMENTE BUENA Y DEMOSTRATIVA DE LA CALIDAD DE PORDUCCIÓN DE UN SECTOR QUE SÍ ES COMPETITIVO A NIVEL MUNDIAL (no fabrica basura como la UIA a la que somos sometidos a comprar)

* ADMINISTRANDO LA DE LA BANCA, PARA NO PONER CORRAL…

Así, ahora en el “Marcó del Pont time”  a los bancos le VAN A PISAR LA PLATA, para obligarlos a prestar (liquidez) PARA CONSUMO PERSONAL (a tasas exhorbitantes… hay Néstor, Néstor, esos genes de prestamista…no te sueltan…)

Así, ahora, la nueva “Ministro Fénix” piensa que obligará a los bancos a “prestar a largo plazo con tasas bajas” (creerán que somos idiotas estos tipos, o mienten mucho para que algo quede como decía el connacional del abuelo de K, Karl Kirchner?

Así, cree Marcó, que la banca estatal debe ser la impulsora del emprestito productivo (no era lo mismo que decía Néshtor en 2003?, que hay de nuevo?)

Así, para Marcó del Pont, la idea de que las reservas deben cubrir todo el circulante es LIBERAL… y sí Marcó del Pont, es liberal, en el país de la Hiper inflación, nadie confía en los $$$… ¿Que nos estará diciendo? ¿Se derogarán los escasos artículos que aún se encuentran vigentes de la Ley de Convertibilidad?

¿Quien garantiza que no existirá un estallido de desconfianza e hipernflación cuando los productores, ahorristas y el mercado financiero vean, como pasó en 1989, que las reservas no están más? ¿Quien parará la avalancha?

¿Obligarán a los sectores primarios (principales arrimadores de dólares a estas gauchas tierras) a LIQUIDAR EN ENTIDADES NACIONALES Y/O RADICADAS EN EL PAÍS?

¿Qué pasaría si las petroleras liquidaran el total, o gran parte dado sus bajos costos, en plazas externas?

* FUGAS Y RESTRICCIONES

Así, la nueva conducción del Central piensa que la venta diaria de dólares que realizó la gestión anterior financió esa fuga, ergo se van a limitar “canales de fuga” (va a ser más difícil para mayoristas comprar dólares, que en consecuencia no van a vender como fuente de atesoramiento, ergo, va a aumentar…)


* ¿DESINVERSIÓN O MACROECONOMÍA?

Así, en contradicción con “Aimeé” y “Neshtitor”, Marcó del Pont no cree que exista “capacidad instalada de sobra”, sino, que es la principal causa de la inflación (mucha diferencia, no le parece?)

* MORENIZARÁS LA INFLACIÓN… (verdad XXI del Kainismo)

Según la nueva conducción del Central, no hay inflación, sino subas de algunos productos, que que sería cierto, si… fuera cierto. Pero no lo es!!

Hay inflación, suba de precios, como le quieran llamar.

De hecho, Moyano, pide el 30%, lo que no le resulta raro a nadie, dado que los maestro y el mismo gobierno central acaba de dar el 23% a los docentes, un ámbito laboral sin ningún peso específico propio en la producción y con escasa valoración popular, a fuer de ser sinceros y dejemos la hipocresía de lado, que acá se tocó la cacerola por el corralito, y no por la desnutrición ni el bajo niv el educativo…

Pero lo mas grave es que la burocracia sindical ortodoxa (sí Néshtitor, tus amigos son eso, la ortodoxia sindical) le acaban de ARRANCAR paritarias cada 6 meses… No son tontos, saben e¡que en agosto se pudre todo porque no hay “conque” y si se disparan los precios de nuevo como en enero nos volvemos a quedar en banda, y se les pudren los negocios “de adentro” de los sindicatos.

6 meses, luego 3, luego… que Dios te ayude…

* FIN DE LA PAZ DE LOS MERCADOS EXTERNOS/GASTO

Falleció el superávit. Lo velan. El endeudamiento del estado (a valores constantes) no para de crecer desde 2004.

Osea, se gasta cada vez más por parte del estado.

En consecuencia, hubo déficit fiscal en los últimos cinco años, aunque el resultado financiero haya sido positivo.

La razón es que se computan como inversión financiera préstamos a provincias o entes públicos que son de dudosa recuperación y terminan aumentando el gasto total. A su vez, la evolución del endeudamiento bruto (el financiamiento necesario para cubrir el déficit y la amortización de la deuda) es aún más preocupante: supera el 13% del PBI y ya se ubica por encima del nivel del período 2000/2001, previo al default. (datos de La Nación)

Osea estamos al horno…


Anuncios

Una respuesta

  1. […] &laqu.. País apoia Argentina sobre Malvinas, diz Marco Aurélio Garcia « PLA.. DOLARES, Y, AL COLCHÓN… ¿VUELVEN LOS ´80? ARGENTINA EL PAIS DEL ET.. Campanella le da a Argentina su segundo Oscar « Informe25.com &#8211.. Versión […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: