COMO HIJO BOBO…

“Futbol para todos”, Aerolíneas Deficitarias Argentinas SA, subsidios a hijos de inmigrantes, FESTIVAL de subsidios, Obras extraordinarias en las tierras feudales de los mandatarios de turno.

Hijos bobos, a la larga quiebran al estado y no le rendirán al país, sí a los Pinguinos; como bien explicó Reutemann roguemos no solo que no se hayan vendido la Plaza de Mayo y la Rosada, sino que no se hayan quedado con una pata en la City Y LAS EMPRESAS a través de los bancos y acciones de empresas en donde cuentan conn “representantes” (por llamarlos de alguna manera…)

EL HOLDING DE EMPRESAS, ESE ES EL VERDADERO “FONDO DE RETIRO” DE K…

“ADQUIRIENDO” VOLUNTADES…

Ahora, hace un par de años en realidad, se “suman” (deberíamos poner “se restan”) a la inviable e ineficiente Tierra del Fuego, dentro de la zona de protectorado pinguino.

Corrientes también pretende recibir las “remesas” extraordinarias y excepcionales que acostumbra remitir el Néstor (que es Carlos, nunca olvidarlo!).

Tendrá que practica el Sr. Colombi en arrodillarse cómodamente ante la Amo del Feudo, y succionar… como ya lo hacen muchos otros “pseudo-mandatarios” provinciales

x agencia cna -1-
Otro giro más para Tierra del Fuego, y van…
Es el tercero en lo que va del año, hasta el momento son 75 millones de pesos. Aclaración: la gobernadora Fabiana Ríos apoya la creación del Fondo del Bicentenario

El Gobierno otorgó el tercer adelanto financiero en lo que va del año a la provincia de Tierra del Fuego, que ha recibido hasta el momento 75 millones de pesos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
El decreto 2255 del año 2009 estableció que ” resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Y argumentó que el gobierno de la arista Fabiana Ríos “se ve imposibilitado en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos”.
El artículo primero del decreto facultó a la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, “a otorgar adelantos financieros a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, por hasta la suma total de veinte millones de pesos”. El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.
En enero, Tierra del Fuego recibió 20 millones de pesos y la semana pasada otros 35 millones. Además, han recibido adelantos financieros de la Nación las provincias de Buenos Aires (200 millones), Jujuy (30 millones), Misiones (25 millones) y Santa Cruz (160 millones).

Alarma en el Gobierno por la pérdida de poder en el Senado

No consigue los votos para usar las reservas y está a un paso de perder el manejo de la Cámara alta

Mariano Obarrio
LA NACION

En medio de una fuerte preocupación, el gobierno de Cristina Kirchner está lejos de asegurarse el aval del Congreso para pagar la deuda de 2010 con las reservas del Banco Central. Además, podría perder en breve el control de las comisiones en el Senado. Por eso comenzó a urdir con urgencia ideas para evitar esa debacle.

“Nos preocupa casi tanto la pérdida del control de las comisiones del Senado, en la sesión del miércoles 24, como la suerte del decreto (DNU) 2010/09 de las reservas, que se discutirá el 3 de marzo”, confió a La Nacion una fuente oficial.

El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, dijo que la estrategia oficial incluirá hacer responsable a la oposición por un eventual debilitamiento del Gobierno. “Buscaremos el consenso para aprobar el DNU. No hay plan alternativo. Si no lo votan, no saldrá el Fondo del Bicentenario y tendremos que endeudarnos a tasas altísimas. Que se hagan cargo ellos”, dijo ayer a LA NACION. Con el guiño de Olivos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también embistió contra sus adversarios: “Hay 21 gobernadores que apoyan la propuesta”.

La preocupación de la Casa Rosada se explica porque si no puede disponer de los 6569 millones de dólares de reservas del Banco Central, fijados en el DNU 2010/09, que debe ser avalado por el Congreso, deberá cubrir ese mismo monto con recaudación o con financiamiento externo para pagar deuda. En rigor, necesita el DNU para liberar recursos para obras y proyectos productivos, con miras al lanzamiento de la candidatura presidencial de Néstor Kirchner en 2011.

Por ahora, los senadores pampeanos del PJ Carlos Verna y María Higonet se resisten a avalar el decreto. Con esos votos, la oposición desequilibraría en su favor por 37 a 35 votos en el recinto. El oficialismo comenzó a urdir otras estrategias.

Verna planteó que aprobaría el Fondo si saliera por ley. Su situación no es fácil. Podría recibir en pocos días una tormenta de presiones de la Casa Rosada sobre su provincia. Verna quiere ser gobernador en 2011 y necesitará ayuda oficial.

El Gobierno descartó una ley: podría pasar en el Senado, pero no en Diputados, donde no tiene mayoría. Operadores kirchneristas hurgan ahora entre senadores opositores aislados que acepten ausentarse a la hora de votar, según confió a LA NACION una fuente oficial.

Se mencionó a Roxana Latorre (PJ-Santa Fe), Josefina Meabe (Liberal-Corrientes) y al ex presidente Carlos Menem (PJ-La Rioja) como potenciales candidatos a ser tentados. Meabe ya dijo que se sentará sí o sí a votar en contra del DNU. “Habrá mucha exposición. Nadie tendrá margen para hacer esto sin pagar un alto costo político”, señaló a LA NACION un experimentado legislador.

Para la Casa Rosada, perder en el Senado significaría perder el control del Congreso. Y con ello, quedará complicada su idea de gobernar sin limitaciones. En Diputados había quedado en minoría el 3 de diciembre. El Senado era la última esperanza para bloquear las embestidas opositoras, que podrían agudizarse.

“El Gobierno dirigirá su discurso a presionar a la oposición con su actitud golpista. Se busca crear ese escenario por si arrecian eventuales derrotas en el Congreso y para que se hagan responsables de las consecuencias económicas”, anticipó a LA NACION un funcionario de la Casa Rosada.

Las comisiones Además de intentar tumbar el DNU el 3 de marzo, Verna e Higonet se sumarán en la sesión preparatoria del próximo miércoles 24 a la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo y el peronismo disidente para controlar las 26 comisiones del Senado.

Desde Olivos, Kirchner encomendó a Miguel Pichetto, jefe del bloque del PJ en el Senado, que intentara convencer a Verna hasta el último día. “No todo es Verna. En caso de empate habría que buscar que Julio Cobos no deba desempatar. Y si Cristina viaja? Cobos quedaría a cargo y no podría presidir el Senado”, deslizó un operador kirchnerista. Cobos es blanco de ataques públicos del Gobierno, que lo acusa de “golpista”, como estrategia preventiva. “Se buscará que algunos opositores de manera elegante ayuden: se retiren y no voten”, agregó otra fuente oficial.

En el ala económica del Gobierno existe confianza en que el DNU será avalado. “En el último minuto se aprobará. Verna no se someterá al desgaste desde ahora. Hay que esperar”, afirman allí.

Rossi no eludirá la pelea. “Vamos a dar el debate político. Que la oposición explique si quiere pagar la deuda con ingresos corrientes y entonces hacer un gran ajuste, porque los recursos no están”, dijo. Y desafió: “Si quieren presentar una ley, que lo hagan, y vamos a discutir cuál es su propuesta de desendeudamiento”.

¿Cuáles serían las consecuencias económicas? Si no se aprueba el Fondo habrá que buscar otras fuentes de financiamiento para 2010. “La deuda con organismos internacionales es de 2100 millones de dólares, que se pueden pagar con reservas por la ley de 2005. El resto, 4500 millones, habrá que pagarlos con recaudación o con nueva deuda al 15%”, dijo Rossi.

De los 26.000 millones de pesos que había en el presupuesto para pagar la deuda, 25.000 eran de financiamiento externo. “Por eso es necesario el Fondo, porque la tasa sería del 0,5%”, argumentó.

35
Votos oficialistas
Es lo que el Frente para la Victoria considera asegurado para la votación sobre el reparto de cargos en el Senado y el DNU de las reservas. Necesita dos para tener mayoría.

33
Votos opositores
Son los que seguro conformarán el núcleo duro contra el Gobierno. Aspiran a sumar a otros cuatro o cinco de los que se declaran independientes.

7
Los árbitros
Verna y otros cinco juegan juntos para el reparto de cargos. Al neuquino Lores el oficialismo lo considera aliado, pero podría votar contra el decreto sobre las reservas.

LAS FIGURAS QUE PUEDEN DEFINIR LA DISTRIBUCION DEL PODER EN EL PARLAMENTO JOSEFINA MEABE
Senadora por Corrientes
Es del partido liberal de su provincia, aliada al radical Ricardo Colombi. Ya anticipó que no se dejará presionar por el gobierno de su provincia. Ni la Casa Rosada ni la oposición saben cómo votará el DNU.

GRACIELA DI PERNA
Senadora por Chubut
Es la cuñada del peronista disidente Mario Das Neves. Se alineó con Verna para la pelea de cargos y podría sumarse a la oposición en el debate por el DNU sobre las reservas del Banco Central.

LUIS JUEZ
Senador por Cordoba
De claro perfil opositor, prefirió sumarse a los independientes para no quedar relegado en el reparto de lugares en las comisiones. Su voto será siempre más cercano a la oposición que al Gobierno.

  • El gran negociador. Carlos Verna, peronista pampeano, representa a seis senadores que se declaran independientes en la lucha por el reparto de poder en el Senado. Además, su voto y el de su compañera María Higonet pueden decidir la suerte del DNU sobre el Fondo del Bicentenario. Ya dijo que quería una ley y no un decreto. El kirchnerismo intenta negociar con él.

DURAS CRITICAS A LOS KIRCHNER EN ESPAÑA

  • El diario español El País publicó ayer un duro artículo sobre la situación del gobierno argentino, en el que analiza el impacto de los casos de corrupción recientes y en el que da cuenta de un “hartazgo creciente” en la sociedad y de un ascendente “desprestigio del matrimonio presidencial”.
-1-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: