BLOQUE SI (Sí, Néstor) los funcionales

Vergonzoso: Solanas, Lozano y Macaluse son funcionales a los Kirchner
POR RICARDO MANGANO x urgente24 -1-


La negativa de los 11 diputados de centroizquierda de participar de la sesión especial que convoca la oposición para el 02/03 contra el DNU que crea el Fondo del Bicentenario, complica la situación para el frente opositor. Los números serían muy ajustados. Fernando Solanas, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y compañia buscan excusas para no asistir.

Todavía no presentaron sus proyectos que crea un Fondo Nacional de Desarrollo y la puesta en funcionamiento de una comisión especial que investigue l

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Funcional al kirchnerismo, el interbloque de la centro izquierda conformado por Proyecto Sur,SI, Libres del Sur y Miguel Bonasso, le dice que no a la propuesta que motorizó la UCR, PRO y Coalición Cívica, para rechazar en sesión especial el próximo 2 de marzo, el decreto 2010/09 que crea el fondo del bicentenario para pagar deuda con reservas de libre disponibilidad del Banco Central.

La excusa de Macaluse, Solanas, Lozano, Bonasso, Donda, Merchán, Bonasso y compañía se basa en que la oposición no se comprometió a incluir en el temario del debate de la sesión especial los dos proyectos elaborados por el Interbloque que versan sobre la creación de un Fondo Nacional de Desarrollo y la puesta en funcionamiento de una comisión especial que investigue la ilegitimidad de la deuda externa adquirida durante la dictadura militar.

“La negativa de los diputados del interbloque que comandan Solanas y compañia es una actitud caprichosa y que deja un manto de sospecha sobre un acuerdo con el kirchnerismo”, dijo una alta fuente parlamentaria a Urgente 24. La misma fuente agregó ” piden como condición que se traten sus proyectos, cuando los mismos todavía no fueron presentados”.

Urgente 24 intentó comunicarse en varias oportunidades con el despacho del diputado Claudio Lozano al interno 3327, pero nadie atendió la comunicación. En mesa de entrada de proyectos de la Cámara de Diputados, hasta el momento no ingresó níngun expediente que proponga la creación de un Fondo Nacional de Desarrollo y la puesta en funcionamiento de una comisión especial que investigue la ilegitimidad de la deuda externa adquirida durante la dictadura militar. Al parecer solo fue un anuncio para la prensa.

Sin el apoyo de la centroizquierda se complica las intenciones de la oposición ya que quedan al borde del número de 129 diputados necesario para poder sesionar con quorum.

Desde las filas del radicalismo aseguran tener 131 votos, 2 más de lo que exige el quórum para iniciar el debate, una cifra demasiado endeble para los 15 días que faltan para el 2 de marzo próximo.

Ese cálculo incluye a diputados que aún no han dicho su postura y tienen un comportamiento pendular, como, por ejemplo, Maria Areta, del Frente de Todos de Corrientes, de buenas migas con el actual gobernador Ricardo Colombi, los cordobeses Francisco Fortuna y Estela Garnero, que responden al gobernador Juan Schiaretti; y los pampeanos María Cristina Regazzoli y Roberto Robledo que responden políticamente a Carlos Verna.

El ex gobernador hoy senador nacional Verna, pasó a la vereda de enfrente de la Casa Rosada pero mantiene una actitud zigzagueante respecto del DNU que habilita el uso de $6.500 millones para hacer frente al pago de deuda.

Tampoco ha definido su voto el salteño Walter Wayar, que responde a Juan Carlos Romero.

-1-

http://www.urgente24.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: