LA BOMBA DE TIEMPO, EL TEOREMA DE BAGLINI Y LA HERENCIA PARA EL HIJO ADOPTIVO

EL TEOREMA DE BAGLINI, Y LOS KIRCHNER

x RadioPasillo -1-

Baglini, o como se necesita a los que piensan

En la época del inefable Raúl Ricardo Alfonsín, en donde todo estaba patas para arribar, los hermanos Menem eran estatistas y Manzano / Grosso / de la Sota eran las “Promesas progresistas del Neo-Peronismo renovador” todavía se escuchaban cosas interesantes.

Interesantes como las que decía el brillante y extrañable gordo Baglini (a la postre uno de los alfiles de Renovación y Cambio) esbozó este lujo de teorema, bien para la Argentina, que decía más o menos así:

“Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven”

Así, es fácil entender cuando Vilma Ripoll por izquierda, o Carlos Rodriguez por derecha dicen, respectivamente, que hay que distribuir las horas de trabajo entre todos los obreros, o que hay que liberalizar todos los mercados para que actúen a su voluntad: AMBOS ESTAN A AÑOS LUZ DEL PODER, Y POR ELLO SE PERMITEN DECIR DISPARATES.

“EL LOCO”

Lupín para los pinguinos de pura cepa, Néstor (que es Carlos, nunca olvidarlo!) unificó en su presidencia su apodo: Para los que los que hoy tratan es “EL LOCO”. Un apodo con significado, realmente.

Para “EL LOCO”, el “teorema de Baglini” parece no haberse hecho. Para Él es una excepción, salvo que se entienda la naturaleza apocalíptica del universo de los intereses de los K, bien diferente de los de los políticos normales, y las personas de bien en general.

No se cumplen la “Baglini´s Theory” porque no hay retorno en el universo K: Es la eternización, o la muerte (o la carcel, aúnque esto es mas difícil en el universo nacional, que tiende a perdonarlo todo)

“LOS LOCOS”

Así, en tiempos NO NORMALES (recordemos la crisis de 2001/2002 y el forzamiento de Duhalde en entrar a proceso electoral sin chances para Menem, y con consecuencias funestas e impredecibles) prevalence la tolerancia hacia los audaces y a aceptar medidas de esa índole.

* Así aceptamos que el señor D´elía le pegue a la gente,o que tome una comisaría, o que la Señora Milagro Sala crea, realmente, que es la persona institucionalmente indicada para gastar sumas similares al presupuesto anual de su Provincia, Jujuy, a su arbitrio, y que si un Senador de la Nación la critica en un foro o reunión, puede ir con palos a intimarlo (a un Senador de la Nación, Señores vean la dimensión de la crisis)

* Aceptamos que existan grupos de choque organizados para cometer ilícitos (como los contrapiquetes K, son organizaciones de personas que tienen planeado impedir protestas y el ejercicio de los derechos civiles y al reclamo, bien claro y tipificado, lástima que los Fiscales/Jueces de esta País temen poner el riesgo EL SUELDITO DE TRIBUNALES, no sea que vengan los JINETES DEL APOCALIPSIS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA K y se les ocurra echarlos)

* Tambien toleramos que el País emita índices falsos, TRUCHOS, en esta jerga tan particular que manejamos. Imagínense que pasaría si el sector gubernamental de EE.UU. o Francia emitiera datos falsos, el escándalo internacional que ello acarrearía. Pues bien, ello ocurre, hasta los mismos funcionarios como el Señor Ministro “Aimeé” Boudou, gran liberar pollo de Alvarito Alzogaray, reconoció en conferencia de prensa OFICIAL “Y bueno, si hay que hacer correcciones se las hará… eso si para adelante heeee…”. Este sujeto cree que el resto del mundo es estúpido, y no se da cuenta que nuestro País no solo no paga el 25% de la deuda, sino que falsifica los datos para pagar menos intereses por el resto… se cree que son todos bobos…

* También tenemos al “Ferretero” Guillie Moreno, un muchacho que militaba en la calle Báez con el escribano Pradelli (¡mama mia, caer ahí!!) A Willie le decían, según seprin, el ferretero, porque estaba encargado de “Los fierros”. En realidad nunca manejo un fierro, era todo un mito. Lo que no es mito son las constantes VEJACIONES que acostubra practicar sobre los mendaces empresarios (siempre acostumbrados a chupar de la teta del Estado) que tienen que “pasar”, necesariamente, por la Secretaría de Comercio.

Willie te hace comprar papel, o venderlo, o donar lavandina… el es bolichero, esta en todas (las que le convienen a ellos, lógico)

Está al frente de Papelera Massuh, un ejemplo de corrupcion empresarial que el gobierno decidió agarrarse. Decimos “agarrarse” por simple ingnorancia de la figura jurídica: una empresa cerrada por 6 meses, que la reabren arrebatando un despacho, asi nomás, en un juzgado por ahí, y luego un personaje que hace y deshace sin plazos ni cuentas ni nada… ¿donde esta en la Ley?

Los amigos letrados colaborarán… Por último, es bueno recordar el muy conocido el saludo de despedida de “Willie” a los empresarios, a quienes despide con un “Muchachos, la próxima vez vengan con sus mujeres, porque a udes. ya me cansé de cogérmelos”.  Un primor para el Pais, ¿no es cierto?

¿Que queda del 2003/2004?

Casi nada.

Crecimiento, no hay, no hubo, ni habrá si se comparan los números de la economía con 1997/1998 (segunda crisis del 1 x1 efecto Vodka) son similares o aún peores.

Desarrollo,menos que menos…

El mombramiento de una Corte Suprema, parece poco aunque viendo a los anteriores, bueno, puede ser un punto “populista” de “EL LOCO”

¿La supuesta lucha por los derechos humanos? No es patrimonio exclusivo del gobierno, y el que USO el tema de manera poco ética, y no aceleró los juicios ni los concluyó. NO RESOLVIO.

La economía es mas débil, no se confundan economía con Estado; El Estado debería enriquecerse a un ritmo impresionante, si no fuera que Kirchner elevó el gasto publico 5 VECES EN MONEDA DURA, decimos que es mas débil porque no funcionaría sin subsidios (el trasporte casi pararía) lo mismo que los otros servicios (electricidad, etc.) y hoy no deberían estar MATANDOSE POR GASTAR LA PLATA EN PAGAR LA DEUDA Y HACER DEMAGOGIA BARATA (regalar mas jubilaciones sin aportes, y/u otras medidas similares)

Si no hubiera despilfarro, ni super-extra-poderes, los servicios de deuda se hubieran presupuestado, cosa que no se hizo, ATENTO LA NECESIDAD DE DINUJAR CONVENIENTEMENTE EL PRESUPUESTO, con datos irrisorios como crecimiento o inflación de 6,1.- número que quizá sea alcanzado el 31 de marzo… La excusa de crear un “fondo del bicentenario” (que como caja pública depende su nacimiento del Congreso) es la FIGURA IDEAL K DE MANEJO DE FONDOS, DE KAJA…

ECONOMÍA PRIVADA: ARRASADA, INEFICIENTE, OBSOLETA, DESINVERTIDA Y EN FUGA

Las empresas privadas, haciendo un parangón con la medicina, en coma o estado vegetativo, tiene el pulmotor del dólar, y el corazón artificial de la barrera arancelaria: ES EL CAMINO A LA INEFICIENCIA TOTAL Y DEFINITIV A, LA DECREPITUD DE CUALQUIER PRODUCCIÓN SANA

Por un lado , a 25 años de funcionamiento del MERCOSUR, cuenta con barreras arancerarias ridículas, como haberle puesto al Brasil una barrera de 1450%!!!!!!! en artículos de bazar….!!!!

La Aduana, quizá la institución más corrupta de la Argentina (estos no amenazan, te “bajan” directamente) ha sido utilizada para fines económicos de la mano del Señor Echegaray (un conocido ultra derechista, ex -upau, admirador y defensor de Videla en sus épocas de estudiante en Mar del Plata) hijo de un militar de la Armada comprometido con el proceso… (la coherencia ideológica K, ¿¿vieron militontos??)

Por otro lado, funcionan con un dolar desmesuradamente alto (50% más que Brasil, 30% que Perú, etc.) lo que ha hecho a los argentinos gente pobre, con salarios bajísimos. Hoy podemos ver como los brasileños compran zapatos en 100 dólares, aumentando en muchos casos el precio local, que para ellos es 170 reales, y nosostros tenemos que trabajar una semana para ello.

Por todo esto (y la banda que gobierna que es de TERRROOOOR) a inversión privada casi no existe.Solo alguna se ve en las multinaciones que cuentan con TODO EL APOYO OFICIAL PARA QUE SIGAN CARTELIZÁNDOSE Y EJERCIENDO POSICIONES DE MONOPOLIOS O CASI. Ahí si sos amigo K… ¿Sos monopolista? ¿Tenes Kaja? pasa para el fondo… del caserón de Olivos, claro.

No existen, casi, empresas de primera línea local: en 2003 entre las 500 mas importantes 36 eran argentinas, hoy solo 33

Algunos holdings locales directamente desaparecieron: Hoy tendríamos que hablar de “La Carne Brasileña”, puesto que desde el desembarco de FriBoi y Camargo Correa al sector agropecuario acumulan gran cantidad de toneladas, desde Brasil y desde acá, superando ampliamente a nuestro País en cuota Hilton.

Del resto del sector agroproductivo, mejor no hablar: se produciran 3 millones de toneladas de trigo, lo mismo que en 1890… en un País con hambre…

Se vaciaron las cajas de las AFJP

Se vació el ANSES, y e PAMI es una verdadera calamidad (un genocidio, realmente)

Se toleraron negocios con medicamentos truchos, y existen ex-funcionarios involucrados, y no se investiga los caminos de las ganancias… una locura…

Hoy el estado presiona a las familias y a las empresas hasta un 45% del PBI (PBI que es muy similar al de la peor época de Menem, que es el primer Carlos, nunca olvidar!)

La presión tributaria nacional asciende al 28% (Ver datos oficiales de Clarín del 6-02-2010) la mayor de la historia Argentina

¿Cómo van a invertir estos sectores?

Ni lo piensan, y además el gobierno sigue pensando en términos de capacidad instalada (algo retrógrado del 1920) osea que si una empresa produce al 70% con maquinaria de hace 80 años, para economía “todavía esta 30% abajo) un disparate

Muy por el contrario, el capital Argentino se va licuando, extinguiendo.

La fuga de capitales es HISTÓRICA (27.000 MILLONES DE u$s EN 2008 Y 18.000 EN 2009)

La deuda no se ha achicado (ha crecido, si se mide la deuda local) y la capacidad de achicarla es muy pequeña, por lo dicho respecto de la presion fiscal actual OSEA EL SACO ESTA ROTO, NO HAY MAS DE DONDE SACAR, NO HAY UVA QUE APRETAR, SEÑORES

¿ESTALLIDO CONTROLADO? LA UTOPÍA DE NÉSTOR (QUE ES CARLOS, NO OLVIDAR!)

Así, en la lógica de los K, hasta un estallido es una política factible, si es controlado, y si los procesos de impunidad Argentina se repiten en los términos históricamente acordados por el imaginario popular:

Kirchner, que es Néstor y es Carlos, en las febriles tardes de 40 grados porteñas —que tanto odia—, deberá pensar algo así:

“¿De que tenemos que preocuparnos, si Menem hoy esta en la “Rosadita”, y de la Rua pasa las calurosas tardes bonaerenses en la quinta de Villa Rosa, cardando los rosales, y ambos gozando de sus privilegiadas jubilaciones y riquezas?

¿Porqué nosotros QUE TENEMOS EL PUEBLO QUE NOS APOYA (dicen los K) nos tendríamos que preocupar?

Si todo explota  (NdeR: como es de esperarse) que se haga cargo COBROS (perdón COBOS) TN, Clarín, los destituyentes, el campo y todo el resto de opositores que nos molestan, y no nos permiten REELEGIRMOS ETERNAMENTE… quizá despues de todo, a mí y a Cristina también nos van a poner los bustos en el salón”

Y COBOS, en definitiva, un Kirchnerista, es la solución IDEAL:

Un de la Rúa, que tenga la pelota, que la aguante, dos añitos, vistes … y después cuando las cabecitas frescas se hayan llenado de olvido, quizá hasta los llamen de vuelta… y les pidan perdón.

Aunque el campo sea yermo, y exista un tal COBOS para echarle la culpa

¿El País?… ¿que carajo les importa el País a los Kirchner´s…?

Así de estúpidos somos los Argentinos!!

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta

  1. SI EN RADIO PASILLO, LUGAR DONDE FRECUENTO CONTESTAR; TODO LO PUBLICADO, ADEMAS ESTANDO DE ACUERDO EN 1 TODO.
    “” PIENSO ERGO EXISTO””” ME PREGUNTO:
    Q’ NOS IMPIDE COMO PUEBLO PENSANTE QUE SOMOS:
    OJO: NOOOOOOOO SUBESTIMEN, MI
    INTELIGENCIA, POR FAVOR;
    DIGO: POR QUE NO PONER MANOS A LA OBRA DESTITUYENDO, CON TODA LA DOCUMENTACION QUE TENEMOS EN CONTRA DE ESTA LOCURA COLECTIVA, DONDE NOS SUMIERON ESTOS K??
    CREO Q’ LAMENTABLEMENTE SOLO CUANDO A LOS ARGENTINOS ¡¡A TODOS, NOS TOCARON EL BOLSILLO!!!!!CON EL CORRALITO ,
    ALLI SALTAMOS
    PORQUE: NO QUISIMOS Q’ NOS SIGUIESEN, ROBANDO. CON ALLAS Y CACEROLAZOS, Y NO CREAN, Q’ NO RECUERDO, COMO LA POLI ARREMETIO CONTRA LA GENTE EN PLAZA DE MAYO, PORQUE YO ESTUVE ALLI, EN ESE MOMENTO, TRATANDO Y LOGRE SALVAR UNA CUANTAS VIDAS, PORO EL BOLUDO DE TURNO, SE FUE, POR LOS TECHOS, CON HELICOPTERO, AHORA SIGUE DESCANSANDO EN SU PUTA PAZ, TOTAL, YA LA SRA. Y SU NUERA MANTIENEN, ESE STATUS. (( POR PORTACION DE APELLIDO VIO: JAJJA.

    CONTESTENME ¿¿QUE ESPERAMOS??
    ¿¿¿CUANTOS SON UDS, LOS DE ESTE MEDIO???? DONDE NOS PODEMOS, VER???
    COFEE DE POR MEDIO.

    YO MISMA IRE A VERLOS C. DOCUMENTACION , + LOS MEJORES ABOGADOS EXTRANJEROS,+ TODA
    LA INFORMACION RECAVADA, ESTANDO ALLI, SIN COBRAR UN PUTO PESO POR MI LABURO, DESDE SEIMPRE; PERO ESTOY VEO ESCUCHO, PARTICIPO, SCO FOTOCOPIAS, GUARDADAS, EN EL MEJOR Y MAS REMOTO PAIS Q’ NUNCA ALCANZARAN ESTOS,
    PARA TERMINAR CON ESTE LOCO DE MIERDA Y SU MUY BIEN VESTIDITA, ESPOSA. O SEA LA PRESI, ME ENTENDES??????????????
    SE MUCHO, PORQUE APRENDI, CON 35 AÑOS DE CARRERA, 2 TITULOS OFICIALES: MAS 2 POSTGRADOS EN EL EXTERIOR,. DE POR MEDIO + LA IMPUNIDAD Q’ ME DA LABURAR ALLI, HACE 25 AÑOS, CON TODOS LO Q’ ESTUVIERON,
    EN LA CASA ROSA. QUE TAL SI HACEMOS ALGO YA??????????????
    YO DISPUESTA , LOS CONOZCO, AL LOCO DESDE SU INFANCIA, Y MI LEMA ES:
    ¡¡EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO, ES MI AMIGOS!!
    NO IMAGINAN COMO ME RESPETAN Y QUIEREN, PERO Q’ MANGA DE TARADOS, YO JURE COMO LO HICE ANTES CON OTROS Q’ :

    TERMINARAN EN LA CARCEL DE RIO GALLEGOS, CALABOZOS Q’:: DON DR. N K. CONOCE DESDE SU MAS TIERNA ESTUPIDA, Y TERRORIFICA VIDA,. ESPERO SUS RESPUESTAS, HAGMOSLO YA,
    UDS. NO CORRERAN NINGUN: RIESGO, TIENEN MI E MAIL OK??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: