El gobierno de Néstor (que es Carlos, no olvidar!) Kirchner y su elegida, con menos del 20% de aprobación en las encuestas

Parece que el repudio ya es abrumador

Encuesta publicada

GIACOBBE & ASOCIADOS -1-:

Respecto de la crisis desatada semanas atrás en torno al conflicto entre el Poder Ejecutivo y el (entonces) presidente del BCRA, el universo descrito en ésta muestra considera en un 40,9% que es Martín Redrado quien está defendiendo verdaderamente los intereses de la República Argentina.

Es relevante señalar que poco más de un tercio de los consultados (34,5%) considera que ninguno de los dos está defendiendo el interés nacional.

En la misma dirección, el índice de confianza conformado por las opiniones recogidas acompaña positivamente a Martín Redrado en compa-ración con las figuras de la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de economía, Amado Boudou.

El (entonces) titular del BCRA registra los índices más altos de confianza

> Absoluta (4,8%),

> Mucha (12,3%) y

> Alguna (34,7%), mientras que

> Cristina Kirchner y Amado Boudou registran los más altos en Ninguna, con 56,7% y 53,9% respectivamente.

La cantidad de consultados que indica tener Alguna confianza sobre Martín Redrado (34,7%) es casi tres veces mayor que quienes indican tener Alguna confianza en Cristina Kirchner (11,9%) y en Amado Boudou (13,3%).

Antagónico es el resultado en la categoría Ninguna confianza, donde tanto Cristina Kirchner (56,7%) como Amado Boudou (53,9%) redoblan el porcentaje del presidente del BCRA (24,4%).

Casi tres cuartos de la muestra (74,2%) se inclina a opinar contrariamente a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner sobre la traición imputada al (entonces) titular del BCRA.

Ocho de cada diez personas (82%) hubieran tomado la misma determinación que tomó Martín Redrado negándose a girar al poder ejecutivo los fondos pedidos sin aprobación legislativa.

La muestra se compone de 72,5% de personas del sexo masculino y 27,5% del sexo femenino.

——————–

Fecha de realización:
Del 20 al 26 de Enero de 2010
Área de investigación: República Argentina
Universo: Líderes de opinión: argentinos profesionales tercia-rios y/o universitarios, de todas las disciplinas, más periodistas y editores de medios de comunicación, empresarios y/o grandes comerciantes.
Tamaño de la muestra: 400 casos efectivos.
Modalidad: Cuestionario estructurado, con preguntas cerradas.
Sistema de consulta: Consultas por Internet y presenciales.

Del perfil profesional de los contestantes, cabe señalar la presencia de 23 periodistas, 21 presidentes de empresas privadas y públicas, 16 concejales municipales, 8 directores de diarios, 8 intendentes municipales, 6 presidentes de ONGs, 5 diputados nacionales y 5 provinciales, 5 presidentes y/o directivos de cámaras empresariales, 4 funcionarios de alto rango de entidades financieras (directores / gerentes generales), 3 secretarios generales de gremios, 3 senadores provinciales, 2 senadores nacionales, 2 presidentes de bancos, 2 directores de radios, 2 ex presidentes, 2 directores de teatro, 2 sacerdotes de diferentes religiones, 1 gobernador, 1 rector de universidad privada, 1 general en actividad, 1 embajador argentino, 1 director de cine, 1 presidente de club de fútbol de primera división y 1 ex miembro de la corte suprema.

Así también han participado de la encuesta 39 abogados, 27 comunicadores sociales, 26 ingenieros, 20 economistas, 18 contadores públicos, 15 cientistas políticos, 14 administradores de empresas, 9 arquitectos y 6 sociólogos, entre otras tantas profesiones.

-1-

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=136346&cHash=b5dfa98e7c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: