NÉSTOR ES CARLOS Y, LÓGICO: DE VIDO ES DROMI

El menemista Dromi, el aliado de los Kirchner para capturar Telecom

El ex ministro de Obras y Servicios Públicos que llevó adelante el procesote privatización en los `90 defendió la presión del Gobierno sobre los italianos para que vendan su parte de la telefónica. . “En la Argentina hay un monopolio dominante y hay que desinvertir”, dijo. La relación con Julio de Vido.

Pese a que los Kirchner constantemente demonizan el menemismo, en su pelea con Clarín encontraron un aliado de los `90 que los defiende.

Se trata de José Roberto Dromi, el ex ministro de Obras y Servicios Públicos que fue designado por Carlos Menem para llevar adelante el proceso de privatización.

Contrariados por los fallos en contra que recibió el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que obligaba a Telecom Italia a vender su parte de Telecom Argentina, el ministro de Planificación Julio de Vido, deslizó ayer la posibilidad de quitarle la concesión a la compañía.

data imagen

Roberto Dromi

“Una supuesta estatización además de ser ilegal no está ni en la letra ni en el discurso del ministro de Planificación, Julio de Vido. Se direcciona la conducta del Gobierno a los comportamientos administrativos de los ‘90 para salvaguardar, respetar y hacer respetar la seguridad jurídica. En ello De Vido ha sido explícito y categórico. Lo que el Gobierno quiere es hacer cumplir el artículo 42 de la Constitución Nacional de Defensa de la Competencia contra toda forma de distorsión de los mercados por concentraciones monopólicas”, dijo el menemista en una entrevista publicada por el diario El Cronista.

La controversia surgió cuando Telefónica de España compró una porción de Telecom de Italia. De esta manera, en Argentina las dos zonas en que se dividió el servicio de telefonía quedarían en manos de la misma compañía.

El viernes, un fallo de la Sala de feria de la Cámara Civil y Comercial hizo lugar a la medida precautoria presentada por la empresa hasta tanto se dicte sentencia definitiva, lo cual puede demorarse varios meses.

“Si vemos que seguimos en presencia de chicanas cautelares express, ninguneando al gobierno nacional, vamos al Congreso con el proyecto de ley para la caducidad de la licencia de explotación del servicio a cargo de Telecom”, advirtió enojado el funcionario kirchnerista y apuró los tiempos.

El gobierno quiere, en realidad, excusarse en el “antimonopolio” para pasar el control de la telefónica a Gerardo Werthein, un empresario aliado, como parte de su pelea de fondo contra el grupo Clarín.

“En la Argentina de hoy hay un monopolio dominante de Telefónica porque ejerce el control de Telecom. En suma no hay competencia y la distorsión del mercado es muy grave”, explicó Dromi. “No se puede subalternizar con pleitos, juicios, o supuestos interpretativos que realmente exista competencia transparente entre Telefónica y Telecom en la Argentina de hoy. En los ‘90 había un monopolio natural. Pero no se puede tolerar el monopolio legal. No puede estar todo el país bajo el monopolio de Telefónica”, concluyó.

Y avalando el discurso de De Vido, puntualizó: “El Gobierno tiene que obligar a Telecom Italia a vender. Tiene que tomar el ejemplo de lo que hizo Petrobras con Transener”. Se refiere a la petrolera brasileña tuvo que desprenderse de la eléctrica cuando compró la argentina Pérez Companc un tiempo después de cerrado el negocio.

Dromi, detrás de De Vido

En el sector empresario aseguran desde hace años que al ministro de Planificación lo asesora el ex funcionario de Carlos Menem. Sobre todo, en los temas de las empresas de servicios públicos que fueron estatizadas bajo su mirada.

Un dato llamativo es el comunicado que se envió desde la cartera dirigida por De Vido publicada por le portal Infobae.com.

Más allá de la inesperada reivindicación de los `90, según el diario La Nación, el detalle es que autor del archivo aparece el nombre “Lali”.

Así le dicen a la mujer de De Vido, Alessandra Minnicelli, abogada que abandonó la administración cuando Cristina Kirchner llegó al poder.

Según el matutino, en las empresas de servicios circula la versión de que Minnicelli trabajaría ahora en relación con Dromi. El ex ministro suele bromear: “Para desmontar el modelo de los 90 que llamen al que lo montó”.

-1-

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/62995/El_menemista_Dromi_el_aliado_de_los_Kirchner_para_capturar_Telecom.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: