FILA RICA, FILA POBRE. IMÁGENES DE LA ARGENTINA FRAGMENTADA.

TEBA. Insuficiente Terminal de Omnibus de la CABA. Todo ocurre en un pasillo caluroso de 4 metros de ancho por muchísimos metros de largo. No se miran, ni se saludan por las fiestas. Tampoco se conocen ni se quieren conocer: son las dos argentinas que tenemos, que se recelan se envidian y no entienden que son victimas de los mismos hechos.

leer mas

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

FILA RICA, FILA POBRE. IMÁGENES DE LA ARGENTINA FRAGMENTADA.

Unas 500 personas pretenden cerrar el año con un viaje de descanso; otros 300 hacen cola en la mini sucursal del Banco Ciudad, para comer aunque sea un pedazo de pan, y ahogar las penas de navidad

Unos son los de clase media, los que compran, viajan y les temen a los otros;  Los Otros son los `pobres´los carenciados, los que quieren algo de lo que tienen los Otros, los de la fila de al lado…

Se recelan, los que pueden algo, le temen a los que no tienen nada, y los que no tienen nada ambicionan algo de los que ven que algo pueden…

En los pasillos de TEBA no circulan  los dueños y/o gerentes de las mas grandes empresas y holdings de la Argentina, ni los políticos que nunca la pisan.

Kristina y Néstor (que es Carlos) van en helicóptero o “tangos”, ellos no viajan como los mortales, por el suelo…

Hoy 23/12, TEBA, sus pasillos, que supieron ser el síndrome del proceso, que se construyó en los terrenos que casi fueron despoblados en la época de Cacciatore y De Ciooppo (1) se convirtío involuntariamente en un escenario de la patética Argentina.

Al norte, se levanta la miseria “acomodada” de los desamparados, la 31, la villa scarnio de los de clase pudiente y el “Puerto Madero” de los pobres, estar cerca de los “ricos” y de las chances

En la primera foto se ve la gente “decente”, haciendo cola con bolsas de navidad y regalos, comprando con sus tarjetas de crédito y débito pasajes al descanso.

En la segunda, una historia diferente, una interminable cola de quienes estan (y estarán) marginados estas fiestas y las que siguen, esperando los $180.- ($145 en realidad en “mano”) para apagar un poco la amargura del margen.

Cosecha de la democracia, que no resolvemos

1

Entre 1976 y 1982 el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” llevó a a cabo una política de expulsión de villas, a punta de pistola y sin procesos judiciales. Los mencionados fueron Intendentes de la CABA, designados por Jorge Videla y Roberto Viola, respectivamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: