Oyarbide, un juez sospechado de sodomización kirchnerista

Norberto Oyarbide fue conocido por la opinión pública por su relación nunca aclarada con Luciano Garbellano y el prostíbulo masculino Spartacus. De todos modos, su carrera judicial pudo sobrevivir al escándalo. Para ello apeló a su atributo más importante como magistrado: el oficialismo. ¿Por qué, entonces, habría de comportarse en forma diferente ante las necesidades de los Kirchner? Al fin de cuentas, según se dice, es el magistrado más presionable por sus antecedentes.

x urgente24

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No hay lugar para la sorpresa. Urgente24 anticipó hace varias semanas que una versión digna de algún crédito afirmaba que Néstor Kirchner en persona, en la Quinta de Olivos, le había exigido a Norberto Oyarbide cerrar el expediente sobre posibles irregularidades en la declaración patrimonial 2008 del matrimonio presidencial, antes de Navidad.

Resultará importante ahora si los opositores pueden impulsar en el Consejo de la Magistratura de la Nación la destitución de Oyarbide, pendiente desde hace mucho tiempo.

Oyarbide sobrevivió al descalabro en el pasado, luego de aquel famoso escandalete que coprotagonizó con Luciano Garbellano, derivado de vínculos en el ex prostíbulo masculino Spartacus.

Ahora, el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, aseguró que “vamos a pedir el juicio político al juez Oyarbide” al conocer el sobreseimiento que el juez federal dictó esta tarde en la causa por enriquecimiento ilícito de la Presidente y su esposo, el ex Presidente.

“Lo de Oyarbide es un verdadero escándalo”, enfatizó.

“El sobreseimiento es un regalo de navidad para el matrimonio Kirchner de un juez que habría que separar de la justicia”, agregó y recordó que el bloque radical impulsa la creación de una comisión bicameral de investigación de los hechos de corrupción y la actuación de los jueces en cada caso, como Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral, “quienes serán los primeros en ser investigados”, dijo el jujeño.

En tanto la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, afirmó que el cierre de la causa sobre el enriquecimiento de Néstor Kirchner “demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción” por parte del juez federal Norberto Oyarbide.

“Queda claro ahora que el protagonismo en la causa de los medicamentos por parte del juez tenía por fin enmascarar la impunidad de Néstor Kirchner”, denunció la diputada nacional.

Carrió anunció, además, que en los próximos días los diputados de la CC, encabezados por Juan Carlos Morán, pedirán el “juicio político” de Oyarbide por “mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de su función”.

“Corresponde advertir que es el propio Oyarbide quien pretende sacar la causa del Triple Crimen del Juzgado de Mercedes para que esta sea controlada y dirigida por Aníbal Fernández a través de Oyarbide”, advirtió.

Carrió fue en su momento la acusadora por corrupción del juez Oyarbide ante el Senado de la Nación, del que fuera absuelto por el Partido Justicialista encabezado por Carlos Corach.

“Es imposible analizar el enriquecimiento ilícito sin investigar lavado de dinero por corrupción en la causa que por asociación ilícita lleva el Juez Ercolini”, sostuvo Carrió en un comunicado.

Los servicios de Inteligencia poseen una voluminosa carpeta que desnuda ciertas cuestiones privadas del magistrado, amén de los detalles de su descomunal crecimiento patrimonial en los últimos años. Oyarbide lo sabe y por eso jamás ha sacado “los pies del plato”.

Oyarbide fue quien cajoneó algunas de las denuncias más interesantes contra las Kirchner como la ausencia de título de abogada de Cristina de Kirchner.

En ese expediente, por caso, promovido por el periodista Christian Sanz, para archivarlo le bastó con una nota manuscrita del rector de la Universidad Nacional de La Plata, la cual ni siquiera tenía membrete oficial…

-1-

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=134239&cHash=8836a9dc48

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: