LA TIRANÍA: ¿DESTITUYENTES, AUTOGOLPE O TIRANICIDAS?

¿NOS ESTARÁ PASANDO ESTO?

¿Destituyentes o Tiranicidas?

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

PARALELISMOS, O LA REALIDAD ES SIEMPRE CIRCULAR…

Como un polifemo grotesco, Néstor (que es Carlos, nunca olvidarlo) arenga y desafía.

Dice que si los de la oposición “osan desafiarlo” (Los Otros enemigos) “nosotros tenemos la calle”

La calle como expresión de la voluntad no puede ser entendida como una zona a disputar por bandas, o no debería serlo.

Pinta el marco de la denigración institucional que buscan los K, ninguneando no solo a los legisladores que asumirán (tanto del oficialismo como de la oposición) sino a la expresión popular del voto del 28/09 en sí misma.

Agudizar las contradicciones, los odios, los fraccionamientos, el espiral de violencia. Setentismo.

En definitiva son coletazos de amedrentamiento “para durar más” como grupo de poder, el poder de facto que ejerce el ilegítimo Kirchner.

Solo queda esperar un tiempo, a puro decreto, ilegitimidad, y a todos advertir de un eventual “autogolpe” o última trastada que nadie creerá.

¿Cristina Fernandez? Una especie de empleada administrativa, Secretaria Ejecutiva VIP, privilegiada del poder de facto de su esposo.

Un verdadero tirano.

Abajo se lee un pasaje histórico griego:

LA TIRANÍA

“LA TIRANÍA: Las reformas de Solón no habían satisfecho ni a los ricos, que le reprochaban el haber disminuído unas deudas y suprimido otras, ni a los desheredados que esperaban un reparto de tierras. Las revueltas continuaron en Atenas y surgieron partidos, dirigidos por ambiciosos, pertencientes a la clase de los eupátridas, que no deseaban otra cosa que ocupar el poder. Uno de ellos Pisístrato, impuso en 54o a J.C. su autoridad personal.

Pisístrato, sobrino de Solón, que ya era popular y pasaba por amigo de los pobres, quiso imponerse a todos, y para ello se valió de la siguiente treta: Un día apareció en el Ágora, herido y cubierto de sangre, y dirigiendose a la multitid exclamó: Atenienses, ved como se recompensa a los amigos del pueblo. En realidad EL HABIA SIDO EL AUTOR DE LA HERIDA, pero contó que fue atacado por una banda, que lo habían tratado de atacar por su amor al pueblo…

La muchedumbre le creyó y encolerizada amenazaba con matar a los ricos, cuando ello, Pisístrato pidió s ele autorizara tener una guardia personal de cincuenta hombres.

Con ella, secretamente aumentada, se apoderó  de la ciudadela que defendía la ciudad, y de este modo dominó Atenas…

Pisístrato no solo dejó de lado las reformas de Solón, sino que eliminó las instituciones…

Pisístrato gobernó sostenido por fuerzas militares mercenarias. Favoreció a sus parientes, a quienes confió funciones públicas. Su política fue continuada por sus hijos, Hiparco e Hipías, asesinado Hiparco dejó el poder en manos del segundo, quien inició una política despótica, pues tomó medidas rigurosas contra el pueblo  y desterró a los aristócratas.

Todo ello provocó una revolución en 510 a J.C. que ABOLIÓ LA TIRANÍA, LOS HÉROES DE ESTA JORNADA FUERON HARMONIO Y ARISTOGITÓN, LLAMADOS LOS TIRANICIDAS” -1-

¿Nos estará pasando esto?

 

-1-

En Historia Universal, Travisan y Sinlan; pág. 78/79 (Editorial Librería del Colegio Nacional de Buenos Aires; Buenos Aires, Argentina)

Anuncios

Una respuesta

  1. POR EL ESCRITO ANTERIORA COMENTO:
    COMO HIJA DE GRIEGOS, HARMONIO Y ARISTOGITON FUERON LLAMADOS LOS (TIRANICIDAS).-
    PORQUE: FUERON ELLOS MISMOS , QUE HACIENDO USO DE SUS DESEOS INQUEBRANTABLES DE LIBERAR AL PUEBLO AATENIENSE DE ESTOS DESPOTAS Y LOS TIRANOS, LES DIERON MUERTE, A LOS MAS DESPRECIABLES DE ESA ERA, CLARO DE LAHISTORIA ASTENIENSE GRIEGA.

    OJO QUE ES HISTORIA; Y NO PERTENECE A LA MITOLOGIA GRIEGA.
    A LEER CON ATENCION, NO PODEMOS TOMARNOS REVANCHA POR MANO PROPIA, PARA ELLO ESTAN LAS INSTITUCIONES COMO LA JUSTICIA, ACTUAL, PARA ELLO ESTAMOS EN PLENA LIBERTAD Y DEMOCRACIA,, DEL GRIEGO
    ( demos– plueblo- y cracia ( significa pais- pueblo NACION)
    ATENTI.- SOLO LA ESTUPIDEZ Y ¡ EL NO TE METAS! SERA LA QUE NOS HAGA O PRISIONEROS DE LOS DESPOTAS, ACTUALES DE ESTA DEMOCRACIA?????? Y LIBERTAD DE EXPRESION??? SI FUERAMOS UN POQUITO PATRIOTAS, Y DESEOS SER LIBRES DE VERDAD.-
    SOLO CON NUESTRA VOZ, CACEROLAZOS, TERMINAMOS CON UN PRESIDENTE: SOLO PORQUE NOS TOCO EL BOLSILLO Y ME PREGUNTO: ¿¿DONDE ESTAN LOS PATRIOTAS ACTUALES, DONDE????
    AUN NO LO SE.
    GRIEGA 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: